Costura fácil y para principiantes

IMG_2649No se si es por su edad, a punto ya de cumplir seis años, o la influencia de marcas con estilos más “contemporáneos”, o el tipo de vida que llevamos…  me temía que este momento llegaría, el de gustarme más verla con prendas sport y todoterreno, pero no pensé que llegaría tan pronto! Me sigue fascinando el estampado liberty, y el vichy, y los vestidos… pero cada vez tiro más de jeans o faldas con estampados más frescos!!!. Y no puedo evitar sentir pena por lo que ello implica: se hace mayor!! Ainsssss!!! Hoy cosemos una falda, una falda de sandias!!! ¿Te vienes? Sigue leyendo

La vuelta al cole con un 60´s dress!

img_7355Ya, ya se que llevamos un mes largo de rutinas y que ya estas harta de oír eso de “la vuelta al cole” por todos lados, pero es ahora, y no cuando había que comprar los libros y los lápices, cuando la vuelta a las aulas se siente en todo su esplendor. Atrás quedó la jornada reducida donde las tardes nos permitían jugar hasta caer rendidos y hacer planes diferentes. Ahora, largas jornadas escolares que nos dejan apenas tres horas para merendar, jugar un ratito o ir al parque, leer o hacer deberes, duchas y cenar. Desde luego a nosotros se nos quedan muuuy cortas. Tan sólo un mes ha sido suficiente para que con apenas cuatro años ella haya llegado a la conclusión de que no le gusta ir al cole; me dice, me cuenta, que se le hace muy largo, que tiene que trabajar mucho, que este año ya no tienen casi tiempo para jugar en clase… y yo cada vez me hago más y más pequeña!! Él ya se ha acostumbrado, y por no hacer ya ni se queja!!

img_7362

Sigue leyendo

La elegancia de la sencillez: un DIY para niñas bonitas

 

IMG_4882

Hace quince años entró en nuestras vidas Pepa. Fue un regalo que le hicimos “al patriarca” su hermana y yo al ver que lo que sentía por los felinos era algo sobrehumano. Allá donde se atravesaba uno por su camino se paraba a acariciarle y si el encuentro se producía en el parque, el flirteo podía durar un buen rato…

Los hay que somos más de gatos y otros de perro; A mi siempre me gustaron más los perros… hasta que llegó Pepa. Ahora tengo mis dudas. Gracias a ella aprendí a entender un poco más al patriarca, que estoy convencida que en otra vida fue gato.

Pepa ha sido compañera de estudio, de soledad, de adversidad… nunca le afectaron los cambios; Aún incluso le gustaban: ha vivido en siete casas distintas, cuatro ciudades y hasta con 3 amos (eso sí, siempre de la familia). Sigue leyendo