De vuelta con algunos cambios y un vestido smock.

vestido niña punto smock nido de abejaHace tanto que no aparezco por aquí que no sé ni por dónde empezar. ¿Y si te digo que el Mar del Norte ha dejado de vivir en el Norte? Ayyyy Galicia -y también Asturias- cuantísimo nos habéis regalado!!! Hemos disfrutado de vuestros parajes durante siete años como si fuésemos unos turistas. Hemos escudriñado cada rincón y buena muestra de ello es este blog, que nació siendo estas tierriñas su más absoluta inspiración.

Han sido unos meses intensos. Se dice que vivir la experiencia de una mudanza es tan estresante como la muerte de un familiar. Yo no diría tanto, pero la verdad es que han sido muchas las horas invertidas en buscar casa, colegio y el resto de quehaceres propios de un traslado. Cuatro meses después de que toda esta locura empezara, ya puedo decir que siento paz para sentarme y enseñaros alguna de las cositas que han tenido mi mente distraída de las cajas de cartón durante este tiempo.

diy vestido niña smock

Siempre imaginé un post de despedida al pueblito que nos ha querido tanto durante estos  años, que ha visto crecer a mis hijos y que a tan buen recaudo he mantenido en secreto: Ribadeo. Pero hoy no va a ser el día. El contenido de este blog nunca ha sido forzado, ni premeditado, no sigue una agenda ni una periodicidad. Así que hoy tampoco voy a forzar mis palabras y voy a ser breve, pues me consta que cada vez se lee menos y se ven más fotos. Y espero que este sea, después de seis meses, el post del regreso de El Mar del Norte. Un blog que tengo que revisar para adecuarlo a esta otra perspectiva, y que a partir de ahora acompañaré de fondo por este nuevo proyecto de vida en Cataluña,  y que anhelo que os siga interesando como hasta ahora.

diy vestido niña smock

Como veis el negro ha vuelto a invadir a El mar del Norte, como ya hizo hace un tiempo y que te enseñé en este post. Tal vez sean mis raíces ibicencas y esa moda adlib que tanto me inspira, y que aunque todo el mundo crea que es sólo blanca, también hay mucho de negro; o quizá sea una manifestación de la etapa oscura que sin ser yo muy consciente he experimentado en los últimos tiempos causada por las ciento cincuenta cajas que invadían mi casa. Sea como fuere, creo que mi rubia está monísima con este color, así que sin mas análisis adicionales…

Este patrón es tan sencillo que no hace falta tan siquiera sacarlo de ninguna revista. La dificultad de este vestido radica en el bordado smock, así que una vez más me remito a mi post más popular donde te explicaba y resolvía todas las dudas que me surgieron a mi en mi primer bordado smock (puedes verlo aquí).

Si prefieres hacer el fruncido con gomas ve a este otro post .

Además, si utilizas una tela de plumeti como la mía , igual que ocurre con el vichy, podrás simplificar algunos pasos, pues no hace falta ni siquiera utilizar plantilla para marcar por dónde deber hacer el frunce con el hilo de torzal.

patrón vestido niña smock

Algunas notas sobre este patrón:

  • El ancho del vestido es de 1,25 centímetros (sólo delantero), así que vas a necesitar dos largos, a lo que además debes añadir un poco más de tela para hacer los tirantes. Recuerda que esto depende del grosor de la tela. Revisa lo que explicaba sobre este punto en el post.
  • El largo que he necesitado para mi pequeña, que tiene siete años cumplidos recientemente, es de 60 centímetros (calculo que con un metro cincuenta de tela tienes suficiente. Siento no poder decirte lo que he empleado yo porque no lo recuerdo exactamente, y además porque yo compré tela de sobra para hacerle unos pantaloncitos para ponerle por debajo, pues se pasa todo el día haciendo el pino)!! jajajaja.
  • Mi tela tenía 1,50 centímetros de ancho, así que utilicé los veinticinco centímetros que me sobraban de los laterales para hacer los tirantes.
  • Antes de fruncir con el hilo de torzal, hice los cuatro tirantes de 60 por 8 centímetros y los incorporé a la parte superior del vestido con otra tira de tela del mismo ancho que el vestido para que quedaran escondidos y se creara ese efecto volantito. La opción más sencilla es hacer un doblez pequeño y al final coser los tirantes. En cualquier caso, te recomiendo que lo hagas al principio del todo, pues luego con todo el vestido bordado cuesta más hacerlo.
  • El bordado lo he hecho de una sola vez en la parte delantera y trasera, es decir, primero he unido con un pespunte lateral uno de los laterales del vestido y luego he pasado un sólo hilo de torzal de lado a lado.
  • El bordado smock esta vez he querido hacerlo homogéneo, utilizando un punto   panal para que el vestido tenga toda su elasticidad en el pecho, pues el bordado es por todo el contorno delantero y trasero  y tenía miedo que después de todo el trabajazo le quedara estrecho.
  • Una vez terminado el bordado se quita el hilo de torzal y se cierra con un pespunte el otro costado del vestido, intentando que los nuditos del hilo de bordar queden al borde de ese pespunte. Luego, cuando cortes la tela sobrante ten cuidado de no cortar ningún nudo y para que quede más bonito por el revés de la labor, puedes hacer lo que te expliqué en este otro post para esconder los nudos.

vestido niña bordado smock

¡Y esto es todo!!! ¡Así de sencillo!

Si ya has hecho varias cositas de las que por aquí cosemos este es de los más fáciles y prometo que se hace en cinco ratos y que se puede bordar hasta en la playa!!! ¿os ha gustado? ¿os animais a coser y bordar este verano?

Estoy con energía renovada, así que prometo volver pronto!!!

8 comentarios en “De vuelta con algunos cambios y un vestido smock.

  1. A tu rubia le quedan perfectas esas originales abarcas menorquinas 😂😂😂👌🏻👌🏻👌🏻
    Galicia a Cataluña ,,, vaya cambio !!! Que lo disfrutéis y vaya muy bien dicho cambio !!!

  2. Hombre…….otra vez por aquì. Me encanta el vestido, las fotazas y q estés de vuelta. Suerte en vuestra nueva aventura.
    P.D.: A ver si mi madre se inspira y le hace unos vestiditos del estilo a mis niñas. Un beso.

    • Gracias, gracias y gracias Concha!! Las “fotazas” como tú dices con el móvil, así que imagínate como he vuelto de vaga!! Jajajja. O volvía con algo sin complicaciones o no arrancaba nunca!!! 😅 un besito!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s