Nuestro otoño del 2018

IMG_2629Hace la friolera de tres meses que no publico ningún post. Mentiría si te dijese que estoy cosiendo mucho.  Sólo he tejido un poco y he hecho algunos “remiendos” no dignos de postear. Tengo telas en espera, pero el hecho de que sus armarios estén rebosantes me ha detenido.

Lo voy a confesar; por no hacer, este año ni siquiera he hecho el calendario de Adviento y me he limitado a comprar uno de esos de chocolatinas. Estoy absolutamente desentrenada y ni tan siquiera se cómo articular el principio de este post… Pero repaso la galería de fotos de mi móvil a modo de diario y observo que no hemos parado quietos desde aquel último post allá por el mes de septiembre!!

En ese mismo mes un viaje familiar a Praga nos enamoró de esta cosmopolita ciudad a la que fui por primera vez hace veinte años. Como ha cambiado! No hay cosa que les guste más a los niños que viajar con toooooda la familia.

Mi peque dejando su impronta en el emblemático muro de John Lennon en Praga

Al regreso, dedicamos unas cuantas intensas tardes aún sin cole para trabajar duro: hicimos collares con conchas marinas de Formentera y pulseras; los niños montaron una tiendita en la plaza del pueblo y sus creaciones gustaron mucho. Fueron unas tardes muy divertidas.

El tiempo aún nos regaló alguna tarde de pies descalzos, de esas que saben a verano pero que huelen a otoño.

Y también alguna que otra tarde de chanclas y burros!! jajajaja

Y cuando parecía que todo se había acabado, de nuevo Menorca, esa isla de la que ya no podemos prescindir. Si quieres puedes ver los post de años anteriores aquí y aquí, donde te desvelo algunos de nuestros rinconcitos de esta isla que cada vez tiene menos secretos para nosotros.

img_5799

Juegos al atardecer desde Port Fornells

Un retal de tela y una gorra de propaganda me bastaron para distraerme un buen rato una tarde otoñal. Yo uso mucho viseras, porque me dan menos calor y porque ocupan menos espacio en el bolso de playa, así que decidí hacerle una a ella.

En octubre apuntarme a un curso de restauración con Dominique fue mi aliciente del otoño. Mi objetivo era arreglar un sofá familiar y aprender la técnica para restaurar otras dos sillas. En breve os enseñaré el resultado!!!

La bufanda multicolor se ha convertido en su favorita (y la mía!): la idea surgió de darle uso a todas esos restos de madejas que tenía por casa de muy buena calidad (ya sabes de mi obsesión porque las lanas sean 100% lana). Mi inspiración fue este modelo de la marca Moodblu, una firma de moda infantil que me tiene fascinada.

IMG_2515

IMG_2632

Luego llegaron las tardes de cole, extraescolares, Halloween y Magosto (fiesta típica de las Castañas en Galicia)… y el frío se coló en nuestras vidas sin darnos cuenta!

Un breve pero intenso viaje a Barcelona solas ella y yo, donde visitamos la Casa Batlló, comimos pizza en un parking y nos hicimos un selfie con la Sagrada Familia. Ni tan mal!!

En noviembre las tardes de viento y lluvia se sucedieron, así que con una tabla vieja de cocina y unas madejas pasamos una tarde de juegos y entretenimiento.

IMG_2507IMG_2514

Una amiga se echó las manos a la cabeza cuando le conté esta actividad. La verdad es que soy miedosa para muchas cosas, pero en esta ocasión no veo el peligro al acecho!!! Tú dale a un niño unas maderas y unos clavos y deja volar su imaginación!!!

Llegó diciembre, y me percaté que hacía ya tiempo que no salíamos al campo. Cogimos unos bocadillos, unas pinturas y dedicamos una jornada a no hacer nada pero haciendo mucho y disfrutando de pintar al aire libre.

IMG_2613IMG_2627

Llega la Navidad y las actividades en el pueblo no son muy abundantes. Hace unos días el neuropsicólogo Álvaro Bilbao publicaba en su blog un post titulado “Los diez planes que todo niño debería hacer antes de que acabe la Navidad”. Y aunque son varias las que hemos realizado ya de las propuestas, yo me pido la de sentarnos en el suelo con una manta al lado de un fuego!! Y tú?

PD1: Confío volver al menos en no más de tres meses, y así poder contarte nuestro batiburrillo invernal, que seguro que algo se nos ocurrirá!! Encantada de estar de nuevo aquí con vosotros y FELICES FIESTAS!!!!!

PD2: Se os echaba de menos!!

3 comentarios en “Nuestro otoño del 2018

  1. A ti sí que se te echa de menos por aquí, menos mal que nos vas dejando pequeños retazos de tus ideas y venidas en Instagram.

    Qué de actividades divertidas. Me encanta la idea de los telares en la tabla de madera, tengo que proponerlo por aquí a ver.

    Esa bufanda es preciosa, no me extraña que sea vuestra favorita. Muchas gracias por descubrirme esa marca de ropa infantil, no la conocía y echando un vistazo rápido a su cuenta de Instagram, me ha encantado.

    No tardes otros tres meses en volver por aquí, ¿vale?

    Bicos

  2. Hola, si que se te echaba de menos y veo que no has parado. Actividades preciosas y nos transmites muchas ideas. La bufanda me parece impresionante y yo también tengo muchos restos de lana ( dos cestas llenas) nada menos. Y a veces lo más simple es lo que mas divierte a los niños. Me encanta tu blog muchas gracias por compartir. Feliz Navidad y feliz año nuevo

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s