DIY perchero estilo nórdico

IMG_2456

No te lo voy a negar. Llevo una temporada de sequía o de falta de inspiración o ilusión para escribirte. Tengo muchas cosas hechas, mucho que enseñarte, me barruntan infinidad de ideas por la cabeza y la ilusión por crear no se ha visto mermada, aunque a temporadas me lo tome con calma, y al momento de plasmar mis reflexiones en una página en blanco la pereza se apodera de mi. Me consta que al otro lado aún estáis unos cuantos y no puedo dejaros en la estacada, no por lo menos sin una despedida. No lo haré por el momento. No mientras siga habiendo visitas a diario en el blog. Así que hoy vengo a hurtadillas, en pleno jaleo de la vuelta al cole y aún sabiendo que este post será visto más bien poco pero con la confianza de que tú si que lo leas, y que te saque de tu rutina y te anime a probar cosas nuevas y útiles para tu hogar.

Yo, como siempre, voy al dictado de mis necesidades, y en esta ocasión lo era cambiar el perchero roto de los disfraces y que hacía que cada dos por tres me lo encontrara todo tirado por el suelo. Lo primero que hice fue dar un vistazo en Amazón y lo que me encontré era o feo o caro, así que no me quedaba otra opción: era la hora de un DIY.

IMG_2457

Me puse a husmear en Pinterest y más concretamente busqué unos percheros que tenía en mente desde hace tiempo con cierto aire nórdico. Seguro que los habrás visto en muchos sitios. Me atrevería a decir que prácticamente en todos los blogs de contenido Do it yourself hay un perchero de estos. Con la misma idea hay infinidad de opciones: con barras rectangulares, cilíndricas, sujetadas con cuerdas, con tornillos… En este tablero Pinterest puedes ver unas cuantas.

Yo hoy te enseño el que hemos hecho en El Mar del Norte y que cubre de sobra  nuestras expectativas: es resistente, ligero, a la altura de los niños y muy cuqui, ¿no crees?

IMG_2491

Material necesario:

Dos listones rectangulares de madera (las necesitarás para hacer cuatro barras de 1,20 centímetros de largo)

Una barra cilíndrica de unos 20 cm (con ella harás la barra colgador que tendrá un largo de 1,10 cm y las dos barras de sujeción de 45 cm.)

Una barra cilíndrica de unos 12 cm (para conseguir dos barras de 1,20 cm para la sujeción).

Taladro y brocas (en mi caso de 20 y de 12 cm, a poder ser especiales para madera)

lija

Opcional: pintura, barniz y cinta de carrocero

IMG_4425

Paso a Paso:

  • Cortar todas las piezas al largo deseado (si lo compras en un gran almacén de bricolaje te lo cortan ellos a la medida que les digas sin coste alguno).
  • Hacer los agujeros del tamaño de la barra de colgar (en mi caso 20 centímetros), en los cuatro extremos superiores de los listones rectangulares, con un taladro y broca de madera y a unos 10 centímetros del borde.

IMG_4290

  • En el lado opuesto  -el de abajo- haremos una endidura sin llegar al otro extremo y por sólo uno de los lados, en esta ocasión con el taladro de 12 centímetros.

IMG_4423

  • Haremos agujeros de 12 centímetros en las dos barras cilíndricas pequeñas (a ambos lados).
  • Lijaremos todas las barras y listones, prestando especial atención allí donde se han hecho los agujeros pues suelen quedar astillas (como ves, a mi me han ayudado mis pequeñajos).

IMG_4289

Opcional: Pintaremos según nuestro gusto y barnizaremos (en mi caso el barnizado encima de la pintura gris no me ha quedado bien, no se si a causa de que la pintura era vieja o porque no era porosa, pero ha quedado a pegotes!!).

IMG_2461

Y ya sólo queda acoplar todas las piezas, y lo hacen tan, tan bien, que no ha hecho ni falta encolar para que se sujete mejor. También le he puesto fieltro en las patas para que no arañe el suelo ¿Qué te parece el resultado? Para ser mi primer DIY de carpintería no está nada mal. Defectos tiene unos cuantos, que seguro que si lo hubiera buscado en internet lo podría haber evitado, pero oye, ni tan mal!!

IMG_2462

Como siempre, un rato de bricolaje o de realizar un DIY es para ellos un gran aprendizaje. No sólo descubren contigo nuevas utilidades de las cosas y de las herramientas, sino que ven como usas otros materiales más peligrosos que ellos aún no pueden cogerlos pero que les fascinan. Y como no podía ser de otra manera, mi chico aprovechó para hacerse un no se qué pero que él llamó “arma letal”, y aquí puedes verle en plena acción.

IMG_4422

Y ya para acabar no quería dejar de hacerte un resumen de los vestidos que puedes ver en el perchero, todos por supuesto hecho aquí y a cuyos tutoriales te enlazo:

IMG_2487

Gracias de todo corazón por leernos, por estar al otro lado… porque tu ya lo sabes, ¿verdad? sin ti yo no estaría aquí…  See you soon!!!

 

14 comentarios en “DIY perchero estilo nórdico

  1. Sinto muito que você pensa em nos deixar. Sou tricoteira, não costureira, o que não é caso para não ver suas postagens de costura. São todas lindas e elegantes. Me interesso mais por tricot (por pura incompetencia para costurar). Wanda Marisa Gonçalves Carinha, do Brasil.

    • Noooo!!! No os dejo por el momento, pero cada día me cuesta más escribir en el blog!!!
      A ver si ahora que llega el frío empezamos a tejer! Un beso muy grande Wanda Marisa!! Y gracias por estar tan cerca estando tan lejos!!! 😘😘

  2. Mabelilla!!! Qué bien leerte por aquí!!! Ya sabes que yo siempre te leo aunque no me prodigue mucho por los comentarios…😬
    Ideal la versión mardelnorte de perchero aunque, como te imaginarás, se me van los ojos a los vestidos… A cada cual más mono y qué bonito verlos todos juntos! (Bueno, los que le sirven ahora porque si pones todos los que has hecho no necesitas perchero sino vestidor!!).
    Aprovecho para darte las gracias por vencer tu pereza y enseñarnos tus creaciones. Para mí son muchas veces el impulso que necesito para ponerme manos a la máquina!. Espero que la astenia otoñal, síndrome postvacacional o lo que quiera “atacarnos” en las próximas semanas no nos pille!!! y también espero impaciente tu próximo post.
    Muchos “Küsse”!!! 😘

    • “Qué bueno que viniste” Palomilla!! Ya sabes de buena tinta que ya no soy lo que era… la vida es cambiante y nos vamos adaptando a las circunstancias. No sé qué deparará este invierno. Aunque seguro que mucho bueno!!! Besines y gracias por pasarte!!!

  3. Claro q te echamos de menos Mabel, pero tienes dos tesoros que merecen todo ese tiempo. Cuando te conocí publicabas todos los domingos y yo no entendía de dónde sacabas el tiempo, además de hacer la ropa en sí, el que dedicabas a contarnos paso a paso cómo lo hacías.
    Soy una de las que sigue acudiendo a tu blog a buscar ideillas.
    Besitos desde el Sur

  4. Hola! Me encantan toooodos y cada uno de tus post, los de costura, los de punto, los de manualidades y los de excursiones (soy chica del norte viviendo en el sur, y no sabes cómo me gusta ver tus paisajes gallego-asturianos)!!! Así que no desaparezcas, que estoy segura de que hay muchas más como yo, que te leemos aunque no comentemos … Gracias por seguir ahí!!

    • Otra del Norte pasando calorcito en verano, eh? 😉 sois unas cuantas ya por aquí…. cómo tira la tierra!!! De verdad que no era mi intención “asustar” con mi marcha… más bien era hablar en voz alta, que a veces lo hago demasiado alto!!! ☺️ gracias de veras por pasarte Clara, y dejarme oírte!!!

  5. Hola, me encanta todo lo que haces. Dejé Facebook por muchos motivos, pero te sigo por aquí. Y seguiré mientras reciba los correos. Mil gracias y más vale poco pero con calidad como todo lo que nos enseñas. Saludos

  6. Gracias por este blog tan bonito e instructivo.
    Me gustaría que publicaras prendas de punto, cómo rebecas y jerseys para niñas de tres a siete años, ahora que viene el otoño me gustaría tener alguna prenda, siempre con tu ayuda.
    Gracias

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s