Batiburrillo veraniego 2018

IMG_2295

Ayer lo vi todo claro. Fui a cortarme el pelo y la peluquera me explicó con todo lujo de detalles cómo arreglármelo si alguna vez tengo una fiesta o una cena especial, a lo que intenté disimular mi cara de emoticono y escuchar muy atenta como si fuera ese mi quehacer de todos los fines de semana. Y allí estaba yo, con mis deportivas blancas, mis vaqueros rotos y mi camiseta roja de Coca- Cola. De repente lo vi todo claro: me he convertido en una madre cuarentona moderna, jajajaj!!! Y es que aunque visto como una veinteañera (a veces jjjj), tengo que ponerme las gafas de vista cansada para cortarle las uñas a mis peques (oh my god!!). Pero que no cunda el pánico! No estamos solas, somos todo un regimiento y no lo llevamos nada mal. La crisis de los cincuenta nos pillará en plena adolescencia de nuestros pollos y con la mente muy ocupada en otros quehaceres (o eso espero), y la de los cuarenta, si es que la hay, nos ha pasado tan desapercibida que ni nos hemos enterado. Así que como ves, salvo por lo de las gafas, son todo ventajas! jjjj

En fin, que sólo quería hacer esta pequeña introducción para que sepas que sigo aquí al otro lado, que seguimos cosiendo, jugando y haciendo manualidades. Y sin más preámbulos… hoy te presento algo divertido, algo cuqui, algo fashion, algo para ella y algo muy útil para el hogar. Estos batiburillos empiezan ya a ser un clásico en el blog ¿Te apetece?

1.- Algo divertido:tenía guardados hallazgos varios que nos vamos encontraba en nuestros paseos por las playas. Algunos los tenía incluso desde el verano pasado. Como puedes ver hay plumas, conchas, cristalinos, algas… algo chulo tenía que salir de ahí, no? Él era el encargado de hacer los agujeros en las conchas y ella la diseñadora.

IMG_2290

El resultado no podía quedar más chulo! Ahora decora la entrada de nuestro hogar y lo que mas me gusta es que en este adorno aparentemente tan simple tenemos recuerdos mediterráneos y cantábricos.

IMG_2304

En este enlace puedes ver un breve resumen de la estupenda tarde que pasamos haciendo esta manualidad.

2.- Algo cuqui: este DIY realmente no puede ser considerado casi ni un “Do It Yourself” de lo sencillo que es. Lo hice el verano pasado pero no había tenido la oportunidad de enseñártelo. En el Norte no me suelo poner muchas sandalias; la lluvia y el frío hacen que me lo piense dos veces antes de calzármelas, pero en realidad me encantan! El verano pasado vi que las plumas de marabú estaban por todos lados (sandalias, faldas camisetas) y en una mercería puedes encontrarlas con facilidad y de varios colores, así que en vez de comprarme unas sandalias nuevas con plumitas decidí tunearme unas que ya tenía y no me ponía mucho. Cuando me canse las descoso y aquí no ha pasado nada!!

IMG_0639

Si quieres otras ideas de cómo utilizar las plumas de marabú para decorar ropa y calzado aquí te dejo mis favoritas (vía Pinterest).

3.- Algo fashion: Pero que muuuuy fashion, pues si lo lleva Chiara Ferragni es que lo es!!! Aunque debo confesar que fue ver este modelo en la web Formentera Aguamarina y terminé de convencerme.

Collar Camille Shell de Formentera Aguamarina  y la influencer Chiara Ferragni llevando puesto uno muy parecido!

Acabo de ver que en la web están agotados, así que si te apetece hacerte uno igual, imaginación al poder y háztelo tú misma!! Las conchas ya con agujerito las he reciclado de un salvamanteles que me trajeron mis padres de un viaje a Galicia y que se me había roto y el resto del material (la cadena, los aritos y el broche) lo compré en un bazar, a excepción de la caracola que la compré en una tienda  de hacer collares por 1,5 euros.

IMG_2398

Tengo en mente seguir haciendo más cosas; quiero hacer otro collar con una concha, y unos pendientes. Me gusta el dorado como base; lleva unos años que vuelve a “estar de moda”  y quizá por eso me parece menos feo (durante un tiempo no me gustaba nada!) .

IMG_2386

4.- Algo para ella: Entrar en una tienda de material de hacer collares y pulseritas y salir de manos vacías es imposible y en verano ya se sabe que los motivos marinos ganan por goleada!

IMG_2368

5.- Algo útil: acabamos el batiburrillo veraniego con algo muuuuy útil, porque vivir en plena naturaleza es una maravilla, pero las moscas no lo son tanto. Así que después de buscar en las tiendas locales cortinas antimoscas sin encontrar ninguna que fuese de mi agrado decidí hacerme esta tan sencilla. No he querido complicarme mucho haciendo macramé, que aunque aprendí de pequeña la necesitaba con cierta urgencia, así que sólo unos nuditos por aquí y por allá y a salvo de moscas! (O eso espero). Tampoco he encontrado en las tiendas cuerda de macramé, así que utilicé unas madejas de cuerda de algodón que era lo más parecido.

IMG_2399

No te pierdas los anteriores batiburillos. Se trata de cosas sencillas y con escaso material, para disfrutar momentos handmade en familia en las tardes de verano. Espero que nos veamos pronto!!! muacs!!!

GuardarGuardar

2 comentarios en “Batiburrillo veraniego 2018

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s