Una vida pluscuamperfecta?

IMG_2217Hoy mientras tomaba un café y me entretenía ojeando Instagram me ha dejado pensativa una foto: una niña guapísima, sentada frente a su tarta de cumpleaños. Era una tarta tan esplendorosa que daba pena comerla, no de esas de galleta y lacasitos, no; esta era de blanca, con pisos, diría que era una tarta minimalista; a la derecha un cisne blanco la acompañaba y a la izquierda un perrito, todos perfectamente alineados y conjuntados con un gorrito de cumple color amarillo, que conjuntaban a la perfección con el adorno dorado a modo de copa con purpurina y que creaba un cuadro perfecto en la escena.

IMG_2198

La niña sonreía, pero estaba sola, nadie le ayudaba a soplar, nadie metía el dedo en la tarta, no había cera rebosando en las velas y sospecho que solo su madre le cantaba el cumpleaños feliz; O quizá ni eso. Tal vez era sólo un posado antes de que llegaran el resto de invitados. Eso sí, una luz maravillosa entraba en la escena, y guardaba el equilibrio perfecto con sus sombras; detrás un banderín, y todo ello conformaba una perfecta armonía que había conseguido unos cuantos likes!!

IMG_2195Hace un tiempo publiqué en Instagram una foto en la que mi pequeña estaba toda embarrada y llevaba una chaqueta que le iba gigante (en realidad era mía, y se la puse porque tenía frío, obvio!!). Una amiga me escribió en privado preguntándome extrañada por la chaqueta que llevaba mi peque. Probablemente ese look le descolocó, y me la imagino pensando: “menuda pinta lleva la niña”!! Jajajja Nos encontramos en las redes sociales con niños con pijamas en su talla, ni cortos, ni largos, ni con manchas, ni con bolitas, ni desparejados… son como modelos de revista pero de familias reales.

IMG_2185Pero también es muy probable que esa niña estuviera rodeada de familia, y que sólo se apartaron para la foto, o igual sólo le estaban fotografiando para una revista y era una niña modelo, o quizá fueron momentos previos a la llegada de sus seres queridos; ¡quien sabe! porque en Instagram nada es lo que parece, nada… y a lo mejor con mis elucubraciones estoy atentando contra su intimidad, la privacidad de lo que no se cuenta y que cada uno imagina delante de la pantalla del móvil o del ordenador quizá tremendamente equivocado…

IMG_2184Y con estos pensamientos me meto en faena! ¿Estáis preparados?

Para hacer el patrón he ¨calcado¨un pichi que ya tenía. Si no encuentras ningún patrón pueden servirte las medidas que te he puesto abajo (son para talla 6 años aunque son bastante holgadas, y yo he tenido que recortar la tela).

Como curiosidad te cuento que la tela que he utilizado fue un regalo. Era una tela buenísima, es un algodón pero juraría que tiene algo de seda. Es semirígida, por eso si la hubiera utilizado para hacer un vestido habría quedado un vestido de súper fiesta, y no tenemos ninguna a la vista. Al hacer un peto creo que le he quitado algo de lujo a la tela, o le he dado importancia a una prenda eminentemente sport y eso me gusta mucho!!

Haremos un pespunte para unir las dos piezas delantera y las dos traseras (por donde te marco con la flecha). Te recomiendo que hilvanes laterales y pruebes la prenda por si hay que recortar, pues una vez que hayas reforzado costuras y puesto las contratelas de los tirantes, será muy trabajoso descoser).

Para los tirantes yo he recortado unas piezas que las colocaré a modo de “contratela” como refuerzo allí donde irán los ojales y los botones. Se coserán encarando los derechos y luego haciendo un pespunte por todo el contorno con la prenda del derecho, y en ese pespunte incluiremos también el doblez del cuello y de las sisas.

Finalmente haremos el pespunte de todo el lateral del peto, del interior de la pernera y el doblez del bajo. A continuación te enseño algunos detalles de estos pespuntes: recuerda que el del centro del peto lo he hecho reforzado, y que para los laterales sin embargo he hecho sólo un pespunte simple, realizando un zigzag en la tela sobrante del interior de la labor para que no se deshilache la tela.

Ya solo queda coser los bolsillos, los botones y ojales.

IMG_2200

Me ha sobrado un retalito de esta preciosa tela y creo que voy a hacer una faldita. Me gusta demasiado para dejarla en la caja de los retales sobrantes!!

IMG_2176

En el anterior post te dije que estaba motivada y que llevaba una buena racha productiva!! 😜 Espero que te animes a hacerlo y me lo cuentes!! Y mientras tanto… qué opinas sobre la supuesta vida pluscuamperfecta de los otros?

2 comentarios en “Una vida pluscuamperfecta?

  1. Me alegro que hayas comentado esto en tu post. Hace tiempo pienso que estamos yendo por un camino no real y no feliz..quiero decir: la felicidad no está precisamente en estar saltando charcos riéndote a carcajadas y poniéndote perdido de agua? ( Por ejemplo..) Cuando se ha decidido que una casa perfectamente ordenada con niños perfectamente limpios y todo ello conjuntado es perfectamente feliz. La felicidad está en nosotros, en sentirnos bien, en pasarlo bien y mezclar Fanta con Coca cola en los cumpleaños, pero eso no sale en las fotos. Solo veo banderines, a juego con vasos de cristal, pajitas, manteles, tartas esplendorosas, un millón y medio de regalos, etc…
    Tan mala infancia tuvimos?
    Pues eso que me alegro que haya gente como tú que retrata la realidad. Sobretodo para hacernos ver a algunos que hay gente como nosotros. Gracias.
    P.d. El pero es precioso y la tela ♥️

    • Gracias por tu comentario Marta!!! Es este uno de los grandes temas de las redes sociales… en realidad la mayoría elegimos sólo enseñar lo bueno, y lo menos bueno dejarlo para la intimidad! Faltaría más!!! 😆 lo que me parece más preocupante es que por una errónea percepción de lo que se exhibe, mucha gente pueda sentirse mal… debemos conocer todos esta realidad!!! Un beso!!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s