Máxica Ribeira Sacra

IMG_9591

Terraza del restaurante Casona grande de Cristosende

No se por qué motivo esta escapada de fin de semana se me quedó en el tintero; y eso que fue maravilloso sentir en pleno mes de abril el calor en nuestra piel, un calor que nos pillo de improviso y que nos hizo remangarnos los pantalones! Había visto el pronóstico del tiempo pero no me lo podía creer… Así que si estás planificando tus vacaciones de Semana Santa y eres más de paisajes y naturaleza que de playa, aquí tienes nuestra propuesta: la Ribera Sacra. 

La Ribera Sacra ha sido considerada como el gran tesoro escondido de la Península Ibérica. Comprende las riberas de los ríos Miño, Sil y Cabe, entre las provincias de Lugo y Orense. En ella podrás encontrar monasterios del Siglo VI, viñedos casi verticales y espectaculares paisajes que podrás divisar casi a vista de pájaro. Como es evidente, dispones de muchísima información en la red sobre dónde dormir y qué ver en esta zona, pero yo hoy te cuento nuestra experiencia en imágenes y te enumero nuestros favoritos.

Parador de Santo Estevo1- Dormir en un monasterio: ya podemos decir que hemos dormido entre las paredes de un monasterio. Para hablarte del Parador de Santo Estevo voy a tomar prestada la información que facilitan en su web: “Se cree que el origen del monasterio se remonta a los siglos VI y VII. En él se aprecian claramente los estilos barroco y románico, con tres impresionantes claustros, uno románico, uno gótico y otro renacentista. La belleza y monumentalidad del edificio han hecho que fuese declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923“.

IMG_9488

Vistas al cementerio, desde la habitación del Parador de Santo Estevo.

2- Pasear en barco por el río Sil: la espectacularidad de los cañones de río Sil fue en realidad lo que atrajo nuestro interés por hacer esta escapada. 

IMG_9366

La visita navegando por sus embalses puedes hacerla con un catamarán de pasajeros, o bien como hicimos nosotros con un bote privado propiedad de las bodegas Algueira, que tras comer en su restaurante nos condujeron hasta el embarcadero para realizar una visita guiada al atardecer. Fue mágico!

IMG_9321

Comedor de las Bodegas Algueira

3- Una comida con vistas:  si hay algo que hace que los cañones sean un espectáculo de la naturaleza es verlos desde arriba, bien desde uno de los miradores de los quince que hay (puedes ampliar información aquí), o bien desde la terraza de la Casona grande de Cristosende, uno de nuestros hallazgos casi por casualidad cuando se acercaba la hora de comer y no teníamos nada previsto.

 

IMG_9346

4.- Ver viñedos verticales: la Ribeira Sacra es además denominación de origen por sus vinos, con más de dos mil años de historia y estrechamente relacionada con la vida monacal, pues fueron los monjes quienes perfeccionaron la técnica de la vid.

IMG_9609

5.- La Ruta de la pasarela do Río Mao: no podíamos pasar por aquí y no hacer alguna de las muchísimas rutas que existen por la zona. Nosotros hicimos la de la pasarela do Río Mao. Es una ruta sencilla de tan sólo 1,8 kilómetros, y un desnivel de 41 metros en la que vas caminando por una pasarela de madera por encima de las copas de los árboles. Tened en cuenta que hay bastantes escaleras.

IMG_9619

Si quieres ver otro punto de vista mucho más aventurero, puedes ver el programa que le dedicó el gran Calleja a la Ribera Sacra en el programa de Cuatro “Volando Voy” en este enlace.

IMG_9641

Y hasta aquí uno de esos planes que tenemos bien cerca, sin necesidad de coger aviones y que muchas veces nos pasan inadvertidos!! Habías oído hablar de este lugar?

 

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

4 comentarios en “Máxica Ribeira Sacra

  1. Muchas gracias por darnos a conocer tan precioso lugar. Y lo hemos podido conocer gracias a ti. Precioso aunque el tiempo no acompañó seguía siendo espectacular.

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s