A las puertas de la primavera y con abrigo!

IMG_2005

Estaba cosiendo. Hacía un mes aproximadamente que no lo hacía en serio. Ayer ella me pidió que le hiciera un vestido de princesa. Quería que fuera azul, largo, de terciopelo, con un lazo azul claro y algunos brillantes. Lo tenía muy claro! No podía decirle que no, así que nos fuimos a por la tela y me puse manos a la obra. Cuando coso la cabeza me va a mil… me he dado cuenta que llevo un abrigo, unos cojines, una bolsita de la merienda y varias excursiones sin pasarme por aquí, porque aquí el tiempo no lo mido en horas, sino en proyectos…

IMG_2013

Repaso mis fotos del móvil a modo de diario y recuerdo que este año a ella le decepcionaron sus regalos de Reyes, lo que me dio mucho que pensar sobre las  expectativas equivocadas que le hicimos tener al respecto. El año que viene lo haremos mejor, mi niña. Sigo husmeando y tras nuestra maravillosa excursión a la nieve y que te conté en el anterior post, tuvimos un inesperado aunque gélido día de playa, de esos que te animan el alma. Pero el frío siguió presente en nuestros días y me puse en marcha con un abrigo para ella, consciente de que este año no se lo iba a poner mas que un escaso mes, en el mejor de los casos.

IMG_2072

Sigo mi recorrido por mi diario en imágenes y observo muchos días de lluvia, y frío, muchos días de encierro hogareño, de Lego, de cocinitas con papá, de pelota saltarina, de caldo de carnaval, de amigas por el Norte que son como una bocanada de alegría… y mientras, en mi Spotify suena Presuntos Implicados. Y hoy el abrigo gordo y las botas de pelo me molestaban, y eso para mi es muy buena noticia. Algún día cálido empieza a regalarnos tardes en el parque, con sus amigos, con las bicis… y eso me gusta!

IMG_2075

Estaba cosiendo y he querido parar un rato a charlar contigo. Nada interesante, sólo la vida. Y sólo por si te interesa, te cuento cómo hice el abrigo que ves en las fotos.

IMG_2084

El patrón elegido fue el de la portada de la revista Burda número 12 del año 20015 que puedes ver aquí (nivel intermedio) pero con algunas adaptaciones: más largo, el cuello tipo Peter Pan de pelo, le puse bolsillos laterales y delanteros, lo forre con tela de pelito muy suave y le puse muletón de relleno en el cuerpo. Es decir, que tuve que hacer como tres abrigos!!! En esta ocasión no te voy a poner un paso a paso pues para ser sincera, fácil, fácil no es, y hay que tener algo de conocimientos en costura, así que con esas nociones y siguiendo un patrón nada se resiste. No es la primera vez que hago un abrigo. Puedes ver el que hicimos hace un par de años en este post y que se convirtió en su favorito.

El abrigo sólo lleva tres piezas de corte (el patrón propuesto hacía la espalda con dos piezas porque lleva un corte detrás y lo he respetado aunque luego no le he hecho ese corte); las  tres piezas son: delantero, espalda y mangas, todas por duplicado; y a parte las piezas del cuello y los bolsillos.

IMG_1994

Cada una de las piezas las he cortado también en la tela del forro (excepto los bolsillos) y además, las dos piezas delanteras y traseras las he hecho también en muletón o tela de relleno.

IMG_2096

He empezado uniendo las piezas de la espalda, luego las piezas delanteras y trasera por los hombros, luego las mangas y finalmente el pespunte que va desde la muñeca por todo el lateral del abrigo (recordando incorporar antes los bolsillos).

Luego he hecho lo mismo con el forro y lo he unido al relleno, que por cierto, sólo he puesto en el cuerpo no en las mangas, pues creí que me quedaría demasiado gordo y sería incómodo. Es preferible si el relleno o tela de muletón es termoadhesiva. Yo la compré on line en Telas Pedro.

Y finalmente lo más difícil, que es ir uniendo abrigo con forro y que todo encaje. Debo admitir que esto me costó lo suyo, sobre todo en el bajo, pero creo que finalmente y recortando un poquito la tela de forro me quedó bien.

El cuello lo dejé para el final y lo uní al abrigo con un pespunte primero y a mano después. Luego ojales y botones y listo!!

Esta fue mi inspiración. Abrigos de mayor para los peques. Estos que te propongo son algo inalcanzables para la mayoría de bolsillos y más teniendo en cuenta lo rápido que crecen, así que la confección en casa es una muy buena opción, ¿no te parece?

 

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: abrigo verde de Nice Nice Things Mini; abrigo gris marengo con cuello de pelo de Petit Bateau; abrigo rosa de Caramel; abrigo granate de Caramel; todos los anteriores para Smallable; El abrigo de pata de gallo amarillo de mi marca fetiche, Bonpoint.

Me consta que esta no es una labor de principiantes, pero hay que ir poniéndose nuevos retos, ¿no crees? Pero si tu mente está ya puesta en la primavera, te animo a que no le tengas miedo a hacer el vestido smock que hicimos aquí aunque a priori te parezca complicadísimo!!

Y esto es todo amigos…

Por cierto, se os echaba de menos!!!

 

 

 

 

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

6 comentarios en “A las puertas de la primavera y con abrigo!

  1. Me parece ideal! Muy estiloso a la vez que práctico.
    La verdad es que es un don saber coser, es un arte que tienen un encanto y yo os envido de verdad a ls que sabéis.
    También me ha hecho pensar un poquito sobre aquello de las expectativas que a veces les marcamos a los peques y a nosotros mismos.
    Gracias por inspirarnos!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s