La casita de madera

_MG_9990Y cuando crees que todo ha acabado, tienes recogido el salón de casa de estrellas, lucecitas y demás adornos navideños; la vuelta a las rutinas es una necesidad ya instaurada; ese mes de enero que tan mala fama arrastra desde hace años, se encuentra medio superado y las ansiadas rebajas hacen que el Blue Monday sea menos triste, si es que en algún momento lo fue… cuando todo esto ocurre, de repente llega una casita de madera a nuestras vidas!!

 

IMG_8899No es una casita cualquiera, se encuentra en plena montaña Leonesa, enclavada en el Parque Regional de Montaña de Riaño y Mampodre, a los pies del macizo del mismo nombre, concretamente en Maraña (León, España), un pueblito de no más de treinta habitantes que acostumbrados a sus incesantes nevadas y a ver sus coches y sus casas sepultadas por la nieve, no dudan en desplazarse a casa del vecino en zapatillas de estar por casa de cuadros, calzadas en sus típicas madreñas, donde aquí cobran todo su sentido…

IMG_9931Las cabañas Patagónicas que así se llama este alojamiento en pleno paraíso blanco, cuentan con todo lo necesario para no salir de allí: chimenea y calefacción, menaje de cocina, lavaplatos, juegos de cartas, cuentos para los peques… hasta wifi!!! Pero te recomiendo que alquiles unas raquetas de nieve y hagas una pequeña excursión para ganarte la cena!!! Te sentirás mucho mejor! jajaaj!

El pasado deiceséis de enero, apenas dos días después de nuestra visita a este mágico lugar, el programa España Directo de Televisión Española dedicó un espacio al pueblo que nos acogió durante el fin de semana. Puedes verlo aquí.

IMG_9945

Aunque hay un sinfín de actividades de montaña para realizar en esta zona, unos simples trineos y unas raquetas de nieve fueron suficientes para que este lugar tan increíble se convirtiera en una de nuestras mejores experiencias recientes.

IMG_0081

Hacer un iglú, jugar con los perros lugareños, tirarse sobre la nieve  para dibujar con los brazos el trazo de las alas de un ángel, hacerles una visita a las yeguas al otro lado del río Esla…

_MG_0064

… Despertarse aún de noche viendo nevar desde la cabaña (o desde la cama), y que el postre del desayuno sea hacer un muñeco de nieve justo delante de la chimenea, ahí al otro lado del ventanal;

IMG_8895-2

Las estalactitas se convierten en oscuros objetos de deseo no exentos de peligrosidad! Se oye un pitido de claxon que no cesa: es el panadero. Anochece en Maraña y sus calles hacen las veces de pistas de trineo que nos conducen al albergue, donde junto a la chimenea tomamos algo caliente y jugamos a las cartas.

_MG_0072

IMG_9423Si me sigues en Instagram seguro que estas cabañas no te han dejado indiferente. No hace falta que te diga, porque seguro que ya lo sabes, que la realidad siempre supera cualquier ficción o imagen editada!! Nosotros queremos repetir ya… eso, si conseguimos alguna cabaña libre pues me cuentan los propietarios que tienen todos los fines de semana completos hasta el mes de abril.

IMG_8967Espero que de alguna manera hayas disfrutado con nosotros de esta excursión, un poco diferente a lo que solemos enseñarte por aquí pero siempre rodeados de naturaleza, porque la perfección allí existe y está al alcance de todos!!

IMG_8811

Recuerda que tienes más excursiones y actividades en familia en la sección qué hacer en el Norte. Y si estas planeando algún viaje un poco más largo aquí puedes encontrar Paris, Suiza, Florencia, San Sebastían, Menorca y alguna cosa más…

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

6 comentarios en “La casita de madera

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s