Batiburrillo otoñal

IMG_8136

A puntito estamos ya de entrar de lleno en el más profundo invierno. Nuestras casas ya deben estar a tope del espíritu navideño y nos adentramos en las tan ansiadas vacaciones de Navidad… y estaba yo aún decidiendo cuál será mi próximo proyecto handmade cuando me he dado cuenta que hay muuuuchas cosas que no te he enseñado!! No son grandes cosas, pero sí nos han tenido entretenidos durante los últimos meses. Así que este va a ser un post batiburrillo de esos caóticos que cada cierto tiempo publico. Puedes ver los del año pasado aquí y aquí!  Te apetece saber más? Pues vamos!!Calendario de adviento: este año me lo he `currao´ menos que otros años (puedes ver nuestros calendarios de años anteriores en este post y en este otro).  He optado por unas bolsitas de papel de Ikea, así que el elemento handmade vela por su ausencia. En su contenido, y como hago todos los años, un poco de todo… manualidades, cocina en familia, algún regalito… Veo por la red infinidad de ideas sobre actividades para hacer con los peques y he pensado que eso de hacer galletas en familia o ir a comer churros no les iba a parecer tan especial, entre otras cosas porque lo hacemos el resto del año jajajaj! Así que he tenido que estrujarme los sesos para ilusionarles y estos han sido sus favoritos:

Calendario de adviento

  • Hacer gominolas caseras de mango: para ello seguimos esta receta de la mano de www.blogditifet.com. Debo admitir que al no encontrarse el sabor con el que estaban acostumbrados se decepcionaron un poco, pero el hecho de hacerlos y ver el resultado les encantó. Probaré nuevos sabores!
  • Luces para las bicis: desde que aprendieron a ir en bicicleta no se han bajado de ellas (puedes leer el post donde te contaba nuestra experiencia aquí), y a veces se nos hace de noche, así que es un regalo de muuuy largo recorrido!
  • Te doy dos euritos y te compras lo que quieras: esta idea les entusiasmó.
  • Nueces con mensaje sorpresa: nunca pensé que esta actividad les fuese a gustar tantísimo… y es que no se trata sólo del momento de hacer la manualidad, sino el de repartir nueces con mensajes cariñosos entre sus profesores y compañeros! Y encima las nueces iban repletas de purpurina! Un excitazo!

manualidades con niños

Transformando un jersey de él: unos simples madroños cosidos y tenemos un jersey muy “cuqui” y divertido! La idea se me ocurrió al ver los jerseys con bolitas que hace @misha_and_puff  (nada que ver, pero se parecen un poco, no?). No te pierdas su cuenta de Instagram es preciosa.

jersey con madroños

Mandalas en la naturaleza: Es una actividad que relaja y entretiene a toda la familia y aunque en nuestras jornadas en el bosque no necesitan mucha actividad adicional, pues siempre se les ocurre alguna cosa que hacer, como meter una pierna entera en un estanque, o embarrarse hasta las cejas, a veces darles unas ideas no les viene mal.

mandalas naturales

Shopper bag príncipe de gales: fue un encargo de mi hermana. Me preguntó si era fácil hacerlo a lo que le contesté que sí y le mandé el enlace de este tutorial; quizá no pillé la indirecta a la primera, pero sí a la segunda jajaja! Así que sí, se lo hice yo y no uno, sino dos bolsos!!! Os advierto que cuando te pones a coser es más sencillo de lo que parece a la vista de las fotos del paso a paso. Lo hice en un ratito de una tarde. (consejo: utiliza una tela gruesa. Yo no lo hice en el primero que hice -el de la foto- y cuando puse la entretela de esas de pegar, para darle cuerpo al bolso, se notaban como unas burbujas).

shopper bag

Por cierto, puedes hacerte el cuello XXL de punto gris que llevo en la foto siguiendo este tutorial.

Y por el momento, esto ha sido todo… nada del otro mundo, pero no hemos parado. Este otoño hemos hecho muchas excursiones, nos hemos ido de acampada con tiendas de campaña, sin duda una experiencia que repetiremos cuando llegue la primavera; hemos corrido bajo la lluvia; también mi pequeño ha empezado a hacer un curso de mecanografía a través de la web typingclub (puedes ver el post que me regaló Elisabet del blog Crónicas Germánicas aquí), hemos tocado la nieve, y la escarcha, buscado cangrejos con la bajamar; y una excursión a la ciudad nos permitió ver el lado más urbano de la Navidad!

En fin, nada del otro mundo pero todo muy excepcional, porque con ellos siempre lo es, no crees?

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

7 comentarios en “Batiburrillo otoñal

    • Hola guapis!!! Yo creo que lo de las manualidades simplemente es que a ti no te gusta Patri, porque lo de menos es lo que se hace y su resultado… es más… si se rompe hasta mejor!! 😆 así no hay que amontonar cosas por los siglos de los siglos… 🤣🤣
      Y lo de mecanografía creo que tiene que mostrar interés el niño, sino en seguida se convierte en algo monótono!!! Pero si se coge, es algo taaaan útil!! Besitos rubia!!

  1. Me encanta!!! Aqui hace demasiado frio para salir y es tarde para otro calendario de Adviento, pero me apunto lo de las nueces. Iba a hacer el bolso cuando he recordado un cuello a medio hacer para mi hija… ummm… te voy a copiar 😉
    Feliz año nuevo!!! Sigue sorprendiendonos con tus diy y reflexiones, a mi me encantan 😘

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s