Pequeños cambios, grandes consecuencias.

vestido niña¿Sabías que según las encuestas de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) los niños holandeses son considerados como los más felices del mundo? Al parecer, parte de su felicidad se la deben a un desayuno tranquilo y en familia.

Seguro que eso de que el desayuno es la comida más importante del día no es nada nuevo para ti. Para mi -como intuyo para muchos- es especialmente placentero dedicarle tiempo y hacerlo despassssito!!! Y claro, lo que es bueno para ti lo es también para ellos.

patron vestido niña

Un día hace no mucho, decidimos hacer un pequeño cambio en nuestra forma de empezar el día: el desayuno en familia, por cuestiones logísticas, de momento no era posible, pero sí decidimos poner el despertador media hora antes y cambiar algún que otro hábito en el menú del desayuno.

Si tú, como yo, eres de la generación del colacao con galletas, debes saber que aunque   por suerte hemos sobrevivido hasta ahora sin aparentes o graves problema de salud, sin embargo no es quizá lo más apropiado para darle una buena calidad a las mañanas de tus hijos. Es una solución rápida, de no pensar, porque en diez minutos la cosa está lista… Eso si no eres de las que les enchufa hasta bien mayores, el biberón de cereales en el coche de camino al cole, pues en ese caso el tiempo se reduce a la mínima expresión.

patrón vestido

Ahora la cosa ha cambiado un poco: unos días tostadas, otros batido, tortilla, bizcocho casero, avena, fruta, frutos secos… un esfuerzo extra en la preparación pero que ha dado grandes resultados. Porque de lo que se trata es de que el desayuno nos dure horas, nos aporte energía, concentración y vitalidad y no sólo que nos quite el hambre de forma momentánea. Con ello experimenté que ellos -casi siempre- llegan contentos al cole y aunque desconozco su estado anímico una vez allí, puedo intuirlo cuando les recojo a las tres horas.

patrón vestido

Todo esto lo leí en el libro “La alimentación de nuestros hijos para crecer con salud y vitalidad” de Montse Bradford, y que en síntesis dice -sobre el desayuno- lo siguiente:

– El secreto de un desayuno con éxito es realizar una cena temprana.

– Los primeros alimentos del día tienen que ser líquidos y de consistencia cremosa y suave.

– Lo importante es que demos alimentos que les nutran; para ello propone una crema de cereales integrales completos, acompañada de semillas, frutos secos, mantequillas de frutos secos, patés de leguminosas (la fruta lo considera más un complemento que da frescor, que un plato principal).

En cuanto a los niños holandeses y su felicidad, tengo mucha curiosidad por leerme el libro que escribieron Rina Mae Acosta y Michelle Hutchinson  “Los niños más felices del mundo: la crianza al estilo holandés”; Prometo contártelo.

IMG_1067

Y ahora sí… ¿te gusta el vestido que lleva mi peque? Te cuento cómo lo he hecho:

El patrón: el elegido es un camisón del libro de patrones “Intemporels pour enfants” (para niños de 2 a 8 años) de Astrid Le Provost. Se trata sólo de cuatro piezas, así que es facilísimo.

Processed with MOLDIVº

El material: para una talla 5-6 años he necesitado 1,20 cm de tela no muy gruesa (la mía es una tela de aspecto vaquero pero muy fina y algo elástica); 60 centímetros de tira gruesa bordada (o el largo del vestido) y 1,30 cm (el doble) de madroños; el biés del cuello y los puños lo compré ya hecho. También he utilizado dos borlas, y cordón

patrón vestido

Como ves la colección otoño-invierno de El Mar del Norte este año avanza muy despasssssito, pero como siempre intentando ponernos nuevos retos y adaptarlos a sus gustos y a los míos. Espero que te animes a hacerlo y por supuesto, que me lo cuentes y me lo enseñes!!! Feliz costura y hasta pronto!!

Y ahora cuéntanos… ¿qué les das de desayunar a tus hijos? ¿dedicas tiempo a este momento del día o vas a la carrera y sólo puedes disfrutar de ello los fines de semana?

GuardarGuardar

6 comentarios en “Pequeños cambios, grandes consecuencias.

  1. El vestido es precioso , como la niña que lo lleva. En cuanto al desayuno, me temo q suspendemos. Mi hija es una niña inapetente y se va al cole sólo con un yogur. Los fines de semana conseguimos que coma alguna galleta, bizcocho casero ….Pero voy a tener que ponerme seria ya, p q esto no puede seguir así. Voy a tener que leerme más de un libro…..

  2. yo tengo el secreto de la felicidad de los holandeses (que, por cierto, no son los màs felices!), pero sin duda ayuda que viajan mucho, mucho, supongo que porque su paîs es tan plano… aquî està lleno de holandeses, en verano sobre todo te preguntas en qué paîs vives por la cantidad de matrîculas amarillas. antes hacîa mucho la compra en holanda, y la verdad no creo que comen muy diferente, comen mucho huevo, sî, pero comen mucho cereales también. yo era de colacao con galletas (nesquik en concreto), hasta antes de ir a la cama. qué asco.
    el vestido te ha quedado muy cuco!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s