Un día cualquiera del mes de Noviembre

 

IMG_1045

“Este año el otoño nos llega a trompicones, asoma la patita y se aparta para dejar paso a unos días cálidos, de esos que se puede disfrutar al aire libre. Pero soy consciente que esto no dura eternamente, y que los días de puertas para dentro llegaran pronto, muy pronto! Snif!!”

Espera, espera… rebobinemos!! Esto lo escribí hace exactamente una semana, justo el día que le hice las fotos a mi peque. Si escribiera hoy la introducción a este post sería bien diferente:

“Inmersos nos hallamos ya en el otoño más profundo y sin solución de continuidad. Los días son inmensamente más cortos, mucho más que una simple hora. Días grises, o azul marino, de lluvias incesantes, nos recuerdan que el asueto prolongado es una exigencia del guión. Te mentiría si dijera que lo estaba deseando… soy un ser extremadamente solar; Pero a estas alturas de la película creo que ya lo voy aceptando”.

Hoy no tengo mucho que contarte. Mientras escribo oigo diluviar ahí fuera. Mi mente anda ocupada con otro tipo de preocupaciones más banales y nada interesantes. A un escaso mes y medio del comienzo de las clases aún andamos acoplándonos. El otro día mi pequeña, cuando la desperté por la mañana, me preguntó que por qué era obligatorio ir al cole. Glup!!

Recuerdo que mi madre odiaba despertarme por las mañanas (decía que le daba pena) por lo que siempre lo hacía mi padre, y que cuando estaba en la Universidad me recomendaba no poner el despertador y ponerme a estudiar cuando el cuerpo estuviera bien descansado. Nunca le hice caso, aunque ahora lo pienso y no me parece tan mala idea…

IMG_1033

No podemos llegar tarde al cole, pero sí tomarnos las cosas con más calma. Este año me propuse que las extraescolares no nos ahogasen. A ellos les encantan y de hecho me las piden año tras año y nunca quieren abandonar ninguna, pero luego llegan esas tardes del más puro invierno y los días se nos hacen tan cortos…

Y hablando de extraescolares, voy a hacer propia una frase que oí hace poco de Nuria Pérez del blog Sparks and Pockets: en una charla que dio para Hello Creatividad y que decía así: “no llenéis las agendas de vuestros hijos, ni sus habitaciones, ni su tiempo… olvidamos que las actividades que más enriquecen a nuestros hijos son la quietud y el aburrimiento“.

IMG_1028

Y fue esta frase tan aparentemente obvia, unida al hecho sorprendente de que a veces nos cuesta encontrar un amiguito que tenga una tarde libre para venir a jugar a casa, lo que me hizo recordar que sus aficiones preferidas no son ni el ballet ni las clases de ajedrez (aunque les entusiasman), sino aquellas que no cuestan dinero, o quizá unos cuantos euros para comprar unos simples folios y unos lápices para crear mapas del tesoro con pistas, escribir historias o unas telas para hacer cabañas, ni qué decir de una tarde con amigos en casa… así que este año las extraescolares nos las tomaremos con muuuuuucha calma.

A propósito de no llenar las habitaciones, hace un mes decidí hacer “limpieza de juguetes”, aunque en realidad lo que hice fue llevarme una parte importante de ellos al trastero y ¡¡qué maravilla!! Si alguna vez echan de menos alguno les pido que me lo cambien por alguno con el que no juegan. Altamente recomendable.

IMG_1016

¿Te gusta la blusita que ves en las fotos? Se trata de una camiseta de Primark de unos cuatro euros a la que le incorporé un cuellito Peter Pan de estrellas. Si quieres hacer lo mismo necesitas que la camiseta cumpla las siguientes características:

– Que tenga una pequeña abertura en la espalda (porque al poner el cuellito se le quita elasticidad al cuello de la camiseta)

– Y si quieres que la blusa sea para invierno, el contorno del cuello debe ser muy cerrado (como puedes observar la de las fotos no lo es, por lo que para ponerla debajo de un jersey en invierno no es la mejor opción).

IMG_1014

Me cuesta encontrar camisetas de talla cinco años con cuellito y me parece una opción perfecta, pues su tela elástica las hace mucho más cómodas que las blusas de tela, y quedan ideales debajo de los vestidos. A continuación te enseño otras opciones que he hecho con esta misma idea:

IMG_2219

En este post te enseñaba cómo hice el cuellito con volante granate con topos. Aquí la camiseta de Zara llevaba una abertura en la espalda.

IMG_1293

En esta otra ocasión me limité a utilizar una tira bordada blanca, le hice un pequeño doblez en el lado que no tiene las perforaciones, la fruncí y la uní al cuello con hilo elástico, pues esta camiseta no tenía abertura en la espalda.

 

Para el modelo que hoy te enseño, primero tomé la medida de la curvatura del cuello y tracé el patrón. Corté cuatro piezas (dos de estrellas y otras dos de una batista blanca), pespunteando cada una de las parejas encarnado los derechos. Luego descosí el biés de la camiseta porque si ponía el cuello encima quedaba muy grueso. Al final decidí reutilizar ese mismo biés pero dejarlo oculto en el reverso de la camiseta.

 

Ahí fuera sigue lloviendo sin parar. Hoy ha venido una amiguita a jugar a casa. No paran de parlotear y de reírse. Me encanta oírles. Me gusta disfrutar de este silencio ruidoso. Creo que voy a aprovechar que hoy es un día cualquiera de quietud y aburrimiento para coser.

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

Anuncios

6 comentarios en “Un día cualquiera del mes de Noviembre

  1. sinceramente estos dîas cortos son una auténtica mierda, hoy hemos ido a ver el atardecer y cuando vuelvo a casa miro el reloj y eran las 5.15!!! y eso no es nada, el mes que viene a las 4 y media ya se acabô lo que se daba. aunque yo como soy del norte me va este clima (claro que prefiero sol, pero el calor no me gusta nada).
    yo intenté hacer lo de los juguetes, solo que la tenîa delante a ella, no me dejô quitar casi nada (los legos!!! increîble pero no le gustn nad), pero bueno lo tenemos tan bien colocado que tiene que ir a los cajones para coger sus cosas y no se hace recargado a la vista.
    el cuellito bebé viene solo con ropa para ninyas pequenyas, es una pena porque a mî me gusta en todo, eso sî, acabo de hacerle un vestido con cuello alto y estoy muy satisfecha. bueno, creo que te voy a escribir un email mejor que esto 😉

    • 😂😂😂😂 tenemos tanto que contarnos Mirari!!!
      Lo de aligerar en juguetes era super necesario en mi casa… como van por libre y montan cabañas se dedicaban a amontonarlo todo en torno a la cabaña y la recogida era diabólica!!! A ellos no les gustó esta solución pero todos estamos más “despejados”!!!

  2. Es una idea muy original y resultona. Es cierto q son mucho más cómodas las camisetas. Yo misma no puedo vivir sin ellas…..Gracias. Mi madre la va a poner en práctica enseguida…..jajaja

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s