La goma de borrar rosa (y DIY short pijama)

cose short niño

Y de repente llega un día en el que tu pequeño te dice que no quiere llevar esos zapatos al cole porque le han dicho sus compañeros que no se pueden (aclaro, que mi hijo lleva uniforme y que los zapatos sí se podían llevar), o que esa goma de borrar que le diste para el colegio porque se le había acabado la suya y que encontraste por casa, te la trae de vuelta porque todos le dicen que es de chica por ser rosa; pero también ese día en el que te cuenta todo contento que este año hay dos niños más que llevan  gafas, pero reconoce orgulloso que él fue el primero!!

Y cuando estas cosas ocurren te debates entre enseñarle que el color rosa no es de niñas o comprarle otra de otro color para evitarle comentarios malintencionados; adelanto ya que opté por hacer un mix y le expliqué que ni el rosa es de chicas, ni el verde de chicos, ni el amarillo de abejas, pero que no obstante, íbamos a comprar otra goma si a él le gustaba más…

Esa edad en la que sí empieza a importarles lo que dicen sus iguales, pero donde enseñarles la autenticidad es toda una hazaña, porque dentro de nada llegarán los “es que lo tienen todos” y no quiero que me pille desprevenida.

cose short niño

Y esto me hace reflexionar sobre en qué momento a un niño le surge considerar que una goma de borrar de color rosa es algo femenino, y porqué algo supuestamente femenino tiene que estar vetado sólo a dicho género….

En fin, que no me hagas caso! Que he vuelto a tener tiempo para pensar… jajaja!!! Y por tanto para coser. Empezar el cole y coser mi próximo proyecto ha sido todo una. Primera semana de cole y primer labor hecha y esta vez para nuestros chicos, de esas nivel más que fácil, digamos que es nivel “chupao”!!! jajaja

Te cuento…

cose short niño patrón gratisEl patrón es sencillísimo, se puede sacar de cualquier pantalón que tengas por casa, y como debe quedar anchote pues da igual si no lo haces exacto o te equivocas. Yo he seguido uno de la revista Burda Kids 0172013; se trata del modelo Boxer 639 A que puedes encontrar aquí pero puedes encontrar infinidad de ellos on line como por ejemplo este modelo de Oliver+S.

cose patrón niño gratis

Para hacer este PANTALÓN DE PIJAMA talla 7 años necesitas:

  • 35 cm de tela de doble ancho (yo he utilizado una tela de algodón orgánico tipo camiseta de la marca Black Oveja. Es la primera vez que compro on line y no soy muy partidaria de hacerlo, pues me encanta tocarlas y arrugarlas, aunque la tela me ha encantado -esto no es promoción, pero me consta que muchas veces me preguntáis donde compro las telas y creo que os puede ser útil esta información-.
  • 60 cm de goma bonita, pues queda a la vista (la mía mide 3,5 cm de ancho).
  • hilo, alfileres, aguja, máquina de coser…

Puedes ver otro pantalón de pijama largo que hemos hecho en el blog en este post.

Los truquitos:

  • La tela elástica o tipo camiseta se puede coser con puntada normal pero solo en las costuras verticales, en las horizontales debes hacerlo en zigzag.

patrón short boxer niño

  • Para unir la goma al pantalón primero cierras ambos extremos de la goma y luego, o bien haces un fruncido al pantalón y unes ambas piezas con un zigzag, o bien vas cosiendo la tela y la goma estirando al mismo tiempo de la goma, habiendo puesto previamente unos alfileres para fijarla en algunos puntos (esto es más complicado, sobretodo cuando la tela también es elástica).
  • Para el doblez del bajo del pantalón sólo he dado una vuelta, y he hecho el zigzag a ras del borde de la tela.

diy short pantalón corto niño

  • El pantalón ha quedado con un largo de 33 cm desde la goma.

 

Y esto es tooooodo amigos!!! Hasta la próxima labor o excursión, ¡quien sabe!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s