Pequeños guiños de moda adlib

IMG_0355Siempre me pasa lo mismo. Vuelvo de “la isla blanca” con mi cabeza burbujeante. Ibiza  (Baleares-España) es pura inspiración; Aunque sospecho que eso ya lo sabías. Cada rincón, cada tiendita. La gente que pasa. En la ciudad y en la playa. Ibiza es blanco, pero también es puro color. No es la primera vez que me emociono, me compro ese vestido con el que allí me siento tan identificada y llego al Norte y ¡Plof! O bien me siento disfrazada o paso frío con él. Tantos años viviendo aquí y aún sigo cometiendo el mismo error una y otra vez. No puedo evitarlo.

Debo confesarte que tengo una caja llena de prendas que sólo me pongo cuando viajo allí. La mayoría las adquirí en mi antigua vida mediterránea y las pobres esperan impacientes a que llegue el momento de tomar el aire y lucirse. Pero mientras mi vida sea la que es, me temo que esos pequeños guiños a mi isla tendrán que ser a modo de pendientes, anillos o pequeños complementos.

Hoy te propongo dar ese toque adlib a tu vida con algo muy sencillo. Tanto que casi no necesitas ni saber coser. ¿Te apetece hacer este DIY (hazlo tu mismo) sencillísimo con nosotros?

Mi propuesta…

Una puntilla blanca fruncida en el bajo de un pantalón. La tenía por casa así que coste cero. Pero vale de todo: flecos, perlitas, brillantitos, tira bordada con motivos étnicos, madroños, incrustaciones, plumas, abalorios, una tela chula que tengas por casa…

El truco…

Truco num. 1: Cuando lo unas a tus pantalones, si son estos muy estrechos tipo pitillos, debes hacerlo con un zigzag si lo haces a máquina, y si lo haces a mano lo más parecido a este tipo de puntada o con un hilo elástico, pues al pasar el pie en ese espacio tan pequeño debe poder caberte y tener la elasticidad que el pantalón ya de por sí tiene.

Truco num. 2: combínalo con algo muy sencillo en la parte superior como una camiseta  o camisa simple o de un solo color.

La inspiración…

Aquí tienes un collage de algunas marcas y las ideas que más me han gustado a mi…

bajos jeans

De izquierda a derecha: Zara, Zara, Mango, Uterqüe y Uterqúe. Temporada primavera-verano 2017.

La clave…

Es un pantalón veraniego y queda mucho más favorecedor si es tipo corsario, es decir, muy por encima de los tobillos (a mi me quedó quizá un poquito largo). Observa las fotos anteriores. Puesto que vas a cortarlo bastante no uses esos a los que les tienes especial amor o aquellos que te pones en invierno y que por tanto, necesitas que sean más larguitos. Yo usé unos vaqueros que tenía en el montón de ropa para desechar y creo que van a ser los que más me ponga este verano!! Me encanta como quedan con sandalias, ¿no crees?

IMG_6144

Pinterest…

Como siempre, esta red social está llena de buenas ideas y aquí te dejo las que a mí más me han gustado.

La ventaja…

Que cuando te canses, los descoses y aquí no ha pasado nada, o puedes ir cambiando cada cierto tiempo. ¿Te acuerdas de los parches que le puse el verano pasado a mi camisa verde militar y que te enseñé en este post? Pues este año los he visto hasta en la sopa, así que me he cansado de verlos por todos lados y como no los había planchado a la camisa sino tan solo cosido, fue fácil descoserlos sin dejar pegamento en la tela.

Espero…

Que hayas disfrutado, que te hayan entrado unas ganas locas de ir a por tus vaqueros viejos y darles otra oportunidad, pero en esta ocasión dándole un toquecito adlib, porque el verano es para enseñar tobillos!!!  A disfrutar!!!

GuardarGuardar

Anuncios

8 comentarios en “Pequeños guiños de moda adlib

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s