Hablando de felicidad…

IMG_0308

Hoy quisiera compartir contigo algunas de las frases célebres de filósofos, escritores e intelectuales que han tenido un rato ocupada mi mente una mañana de hastío veraniego, en la que el sol ha decidido que hoy tampoco va a asomarse a saludar por el Norte, y ya van unas cuantas!!!  (por cierto, las frases las he localizado en google, así que sorry si algún filósofo me lee -cosa poco probable, jajaj- y observa algún fallo):

‎”La felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”. Gandhi.

“Una mesa, una silla, un plato de fruta y un violín, ¿qué más necesita un hombre para ser feliz?” Albert Einstein.

“La felicidad es sencillamente buena salud y mala memoria”. Albert Schweitzer.

“Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace”.  Jean Paul Sartre.

“Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo”. Tolstoi.

“Ponemos más interés en hacer creer a los demás que somos felices que en tratar de serlo”. François de La Rochefoucauld.

“El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio”. Goethe.

Vale, vale… ya paro!!! Es que me encantan!!

IMG_0313

Desconozco qué porcentaje de predisposición genética tenemos para ser felices, o cuál es adquirido por la educación o las circunstancias, pero si hay algo que ocupa gran parte de mis pensamiento sin apenas ser yo consciente de ello es conocer la pócima para educar a mis hijos felices y que lo sean un un futuro. ¡Hay tanta confrontación de teorías! Y lo más inquietante es que la aplicación tanto de unas como de otras acarrean serias consecuencias en el futuro del niño, eso, claro está, según la corriente contraria (incorporad emoticono de susto, ok?).

Seguro que tu también lo has experimentado: a mi me produce felicidad cosas tan tontas e inconexas como tener el menú de la semana pensado de antemano (cosa que pocas veces consigo, la verdad), una siesta, que los niños sepan resolver sus conflictos entre hermanos, terminar una labor con éxito, hacer cosas divertidas los fines de semana, una llamada de una amiga, comidas en familia…

IMG_0320

Y a ellos, ¿qué es lo que les produce felicidad? pues me pongo a pensar y prácticamente casi todo; Es así de sencillo: levantarse sin prisas, hacer planes todos juntos, ver granizar,  recoger flores silvestres, ver una rana, o un erizo, amasar pizza, hacer galletas, la ropa caliente de las mañanas de invierno, despertar con su música favorita, realizar las cosas cuando ellos quieran y no cuando se lo pedimos, la notita que les puse en el cuarto de baño con las cinco cosas que tienen que hacer para su aseo personal, poder ir disfrazados por la calle, encontrarse con sus amigos en el parque, comer chocolate, reciclar, saltar en la cama…

Pero claro, no siempre podemos responder a esos anhelos que les producen felicidad inmediata…  Y no sólo nosotros somos los encargados de proporcionársela, ni tan siquiera creo que debamos hacerlo, porque en algunas ocasiones será comida para hoy, pero hambre para mañana; por eso, buscar el equilibrio entre su bienestar, el nuestro y su futura felicidad no es tarea fácil.

IMG_0314

Así que aquí va otro de mis propósitos: escribir con ellos o pensar en voz alta diez cosas que a ellos les produzca felicidad, y cuando estén de mal rollo acudiremos a la “lista de la felicidad” como antídoto al “malrollismo” y como una forma de enseñarles a encontrar la felicidad cuando por unos momentos se haya esfumado. ¿Qué te parece? ¿tienes algún truquillo para “resetear” a un niño enfurruñado?

Y como coser también da felicidad, allá vamos!!! Voy a disculparme por tardar tanto en publicar. Ya lo he dicho muchas veces, esto es sólo un hobby así que sólo publicaré cuando lo sienta de verdad y me apetezca y hoy es uno de esos días!!!

IMG_0284

No es nada nuevo: la idea de hacer una pieza con cierto aire marinero me rondaba la cabeza desde hace tiempo y estoy en una temporada en la que no estoy comprando telas nuevas sino dándole salida a las que ya tengo. El modelo seguido es el que hice en este post pero en su versión muchísimo más fácil. Y también muy parecido al que hice en este otro post pero sin forro. El azulón es un color muy versátil casi tanto como el vaquero, y el modelo de pana se lo puse tantísimo este invierno que quise repetir en su versión veraniega.

Material utilizado:  un metro de tela de 1,50 centímetros de ancho, dos botones grandotes, goma ancha para la cinturilla y el material imprescindible de costura, ya sabes, hilo, aguja, máquina de coser, tijeras…

Medidas: La falda tiene mucho vuelo, y como la tela era muy finita y no lleva forro he utilizado dos largos para hacerla. Es decir, que en total tiene un contorno de unos 2 metros con 80 centímetros (los 20 centímetros restantes los he utilizado para cortar las piezas de los tirantes); y de largo yo la he hecho de 34 centímetros (en esta medida incluyo el doblez del bajo).

Para hacer la cinturilla he cortado una pieza un poco más ancha que el contorno de cintura de la niña (unos 15 cm más), y así me evito tener que hacerle botón y alargo la vida de la prenda pues si la goma le aprieta la cambio y listo!!

IMG_0277

Los tirantes los he cortado en el sentido de la tela, y los he hecho de unos 55 centímetros  de largo (hazlos un poco más largos y deja el sobrante por dentro de la falda para poder sacar el año que viene) y de ancho tienen 5 centímetros (es decir, se necesita una pieza de 10 centímetros por 60 cm).

Elaboración: os remito para su elaboración al post que os he dicho anteriormente y que puedes ver aquí, aunque debo decir que en esta ocasión he simplificado muchísimo más. Para la pieza de la cinturilla no me he complicado y simplemente he fruncido la falta hasta hacerla coincidir con la pieza de la cinturilla. He unido con un pespunte. Luego he unido los dos laterales de la falda y he dado vuelta y vuelta a la cinturilla hacia dentro de la falda haciendo otro pespunte (que se ve desde el derecho de la prenda) pero dejando una ranura para introducir la goma. Finalmente, y tras probar la prenda, he cosido los tirantes y los botones que realmente son sólo de adorno (aunque si lo prefieres pueden ser útiles y así unas veces se los pones y otros la utiliza solo como una falda).

IMG_0323

Como ves es bastante sencilla y la clave, una vez más, está en la correcta elección de la tela. Creo que es preferible que el algodón elegido no tenga mucha caída para que le quede con ese efecto muñeca que me encanta!!

Por cierto, la blusita que lleva mi peque se la hice con sólo dos años. Es de plumeti con cuello de volantito y unas jaretas en el pecho. Entonces se la ponía con un cubrepañal y le quedaba como un vestidito corto. Y la manga era tres cuartos con una gomita. A media que fue creciendo lo fui adaptando y todavía hoy con cinco años es una de las prendas que más utiliza.

En fin… que os echaba de menos!!!

Anuncios

8 comentarios en “Hablando de felicidad…

  1. 1- me encanta la falda!!!!! y esta si podría ser de nuestro style!
    2 – me apunto ese truqui. Aunque conociendome a Alex me empezará a dictar cosas inverosimiles y el truqui se desvirtuará en grosso modo!!.En fin… así es el jajajajaj
    Besitos guapa!

    • 1. Lo que es de tu style es lo de falda con converse… que nos vamos conociendo rubia!!! 😆
      2. No vale incluir en la lista ni juguetes, ni viajes, ni… ya sabes!! Los míos también lo han intentado!! 😆

  2. eso sî que es una blusa que cunde!!!
    tus peques ya tienen malrollismo??? a mî me lo tiene que cambiar mi hija, no sé decirte el truco que tiene…
    el pichi es monîsimo 🙂

    • Y tanto que lo tienen… aunque bueno, en el caso de los niños puede deberse a hambre, sueño, o quién sabe, frustración… quién sabe!! Igual solo me imitan 😆!! ahí estamos, aprendiendo a expresarlo… un beso Mirari!!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s