Paris

FullSizeRender

Los sueños a veces se cumplen y en el post de hoy te enseño uno de los nuestros: ir a Paris y a Disneyland con ellos. Ella casi 5 años, él casi 7. ¿Es la edad perfecta? Esa es la gran pregunta que nos hacemos todos cuando pensamos en ir a Disneyland… Nosotros creímos que sí, y la experiencia nos demostró que no nos equivocábamos. Ni demasiado pequeños para no enterarse de nada, ni demasiado mayores para no disfrutar con el mundo de la fantasía. No tenía pensado hacer post sobre este viaje, tenemos muchas fotos familiares y pocas “blogueriles” pero he visto que llevo casi un mes sin aparecer por aquí, así que era esta una buena excusa para pasar a saludarte!! 

IMG_4437

Porque Paris es un sueño para ellos, pero Disneyland es ya la bomba!!! No me gusta hacer guías, ni consejos; los nuestros NO son viajes de corre corre, ni de madrugar para ver muchas cosas, ni de hacer colas. Quizá nos perdemos mucho por el camino, pero disfrutamos desde que cogemos el coche rumbo al aeropuerto. En esta ocasión fue una sorpresa, así que ellos no supieron nada hasta que fui a recogerles al colegio y no conocieron el destino hasta que lo leyeron en el aeropuerto. Fue divertidísimo!!!

Así que a modo de crónica de viaje, te quiero contar el nuestro con los sies y los noes de nuestra última “excursión” viajera!!

a llevarte tu propio vestido de princesa de casa. Ese fue el look de mi peque durante los dos días que estuvimos en el parque.

–   a sacar las entradas con anterioridad o paquetes de hotel con entrada: te puedes ahorrar mucho dinero.

IMG_4514

No a las colas para ver a Mickey, princesas y resto de personajes: es de locos!!! Aunque he de reconocer que ha habido un antes y un después en su vida, desde que conoció y abrazó a Rapunzel y no le molestó lo más mínimo esperar una hora y media de cola.

IMG_5442

a alargar el día hasta ver el espectáculo de luces y fuegos artificiales en el castillo, aunque estés exhausto, aunque llueva; Ese castillo que tantas veces habían visto en las pelis de Disney, ese con el que soñaban… ya se sabe, la noche es mágica y en Disney  lo es muchíiiisimo más!!

IMG_4724

a no dedicar más de dos días a Disney! El impacto del primer día es espectacular para niños y mayores. El segundo día te permite repetir algunas de las actividades que se quedaron pendientes o en las que había colas, pero un tercero -desde mi punto de vista- ya es demasiado, y me atrevería a decir que hasta ellos empiezan a cansarse.

IMG_5395

a no ir en temporada alta. Nosotros hemos ido a mediados de mayo, y aunque no es considerado como temporada alta había colas para todo, y  muy largas.

¿Y Paris? qué decir de la ciudad más mágica, romántica y una de las más especiales del mundo?

Es de esas ciudades para vivirlas, para repetir una y otra vez, para patearla… Siempre me sabe a poco!! Esta vez a través de sus ojos y con poco tiempo, a penas dos días, así que lo dedicamos a visitar los sitios más emblemáticos.

al RER (tren regional) para los desplazamientos al aeropuerto pero sólo si tienes mucho tiempo!!!

a visitar el Palacio Garnier con los niños. Para ellos la entrada es gratis y es una visita relativamente corta. Además, si vieron la película Ballerina podrán bailar como Felicia por sus pasillos y escalinatas, y soñar despiertos! En su tienda podrás comprar preciosos cuentos para los pequeños bailarines. Además, si adquieres la entrada last minute para alguna función  puedes encontrar precios casi regalados!

IMG_5520

al brunch en el Resturante Tres Honoré el día que visites la zona de la Ópera. Los domingos a medio día están especialmente pensados para los más pequeños con talleres y juegos. Una decoración muy especial, muy parisina y un muy buen menú.

IMG_5540

al bus turístico cuando vas con niños. Te trasladan a los sitios emblemáticos y te permiten descansar viendo el paisaje desde las alturas.

–  a comer una “gallete”  en Ile Saint Louis el día que visites la Catedral Notre-Dame y a dedicar un buen rato a curiosear los candados del Pont Neuf ¡se quedaron alucinados!!

IMG_5844

IMG_5852

a pasear por el Sacré Coeur al atardecer, y subirse al carrusel, y a hacerle un retrato a los pollitos en Montmartre, será un recuerdo que no olvidarán…

_MG_5904

No a pretender ir de shopoing si solo vas dos dias: yo tenia apuntada la visita a tres tiendas y fue imposible!!  Snif!!

–   a cenar en “La taberne de Montmatre”, a tan sólo dos minutos de la plaza de los pintores, bajando las escalinatas. Un lugar donde se comparte mesa, con exquisitas fondues  y raclettes en un barecito campechano, típico, único y pintoresco.

IMG_5994

– Sí, sí, sí, sí a todo en París… sí a comer croissans a todas horas y pan con mantequilla, a quitarse los zapatos para descansar los pies y bailar descalzos en los jardines de la Avenida de los Campos Elíseos, sí a comprar pequeños recuerdos del viaje para sus mejores amigos; sí, sí, sí.. sí a Paris!!

Pd: Tengo dos labores terminadas para enseñarte: un vestido para ella y otro para mi. Sólo me falta encontrar el momento para hacer las fotos. Pero tengo que darte una mala noticia: el otro día saqué la ropa de verano de la peque y tiene un montón!!! Esto de coser tiene un pequeño inconveniente, y es que puedes alargar la vida de los vestidos con pequeños añadidos por aquí y por allá, así que las prendas duran y duran… Ya casi no cabe en el armario, así que tendré que controlarme y relajar mis ansias costuriles. Aún así espero volver dentro de no mucho!!

Y si has estado en París y/o en Disneyland y hay algo que nadie se puede perder compártelo con nosotros, así completas el post y damos información útil para el que llegue aquí buscándola!!

IMG_5659

Anuncios

18 comentarios en “Paris

  1. Me emociona tanto leerte..No tengo tiempo para nada que tenga que ver con las redes sociales y mis blogs los tengo abandonados (y será así hasta final deste año)…..pero, hay días qie doy por mí pensando: “aiixx las historias Del Mar del Norte, cuando publicará otra entrada?”.
    No he ido nunca a París, ni a Disneyland pero al leerte me han entrado unas ganas inmensas 😉
    Quiero ver esos vestidos 😉

    • Ohhhh!!! Qué maja eres!!! La verdad es que si tuviéramos que leer y ver toda la información que llega a nuestras manos… 😅 Gracias por estar al otro lado pese al poco tiempo del que dispones!!! Mi vestido, a ver si me cogen un poco de color las piernas porque ahora están tremendamente blancas!! 🙈 un beso!!

  2. mi hija no conoce disneyland jajajajaj qué suerte a veces eso de no ir al cole y no tener tele…
    a mî me da cosica ir a parîs, mira que lo tenemos cerca pero màs aûn después de todo lo que pasa ûltimamente, ni siquiera vamos a bruselas a museos, unca se sabe.

  3. Hola guapa! me lo apunto si alguna vez vamos! y auqneu París sí está en nuestros planes algun día.. Disneyland no tanto. Los niños nunca lo pidieron, siempre les dio miedo los monigotes disfrazados, y yo, como buena viajera de naturaleza y poco de parques tematicos, me aferré a ello y di rienda suelta a su miedo como si mi vida fuera en ello!!.sí.. llamarme malamadre jajajaj

  4. Oye pues que bien! Yo vivo en Paris y si he ido a Disneyland me encanta. De hecho fuí con mis hijos hace dos semanas… Tus fotos están geniales…

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s