Manualidades de invierno

img_9075

Hacía tiempo que no nos sentábamos a hacer esto que tanto les gusta. Bueno, en realidad tanto, tanto no, solo desde Navidad! Aunque lo cierto es que cada vez son más mayores, tienen menos tiempo fuera del colegio y el que tienen les dejo disfrutar del tan necesario juego libre. Peeeero de vez en cuando y sobretodo cuando salen días de esos “pochos” en los que donde mejor se está es en casa, un rato de manualidades guiadas son un planazo.

Como siempre… no te esperes grandes ideas, muchas de ellas incluso auténticos plagios de Pinterest pero con nuestro toquecillo cutre!! jajjaja 

Una tarde la dedicamos a hacer origami o papiroflexia. En este enlace puedes encontrar muchas ideas para que lo hagan los más pequeños sin prácticamente ninguna ayuda de un adulto. Yo me limité a dejarle la tablet delante y él (con 6 años) seguía los pasos. Ella miraba embelesada… jajaja!!  Un rato muy entretenido!!!

img_8954

Hacer flores de papel también es algo tan, tan sencillo que apenas se necesita un poco de celo y papel!!! Aquí quien disfrutó fue ella (con 4 años) que practicó su destreza con los pliegues en forma de acordeón!!

img_9028

Unas simples revistas y un lápiz y a practicar con los dibujos en simetría. Ella se cansó enseguida, aún es pequeñita, pero él no sólo dibujo el otro lado de la cara, incluso se animó con el escenario de la fotografía. Ojo al dato con Trueba!!! jajaja

img_9042

Un cumple de un amiguito es siempre una buena opción para hacer manualidades y que le lleven su propio regalito personalizado. Hace tiempo publiqué este post en el que te enseñábamos los regalos hand made que ellos mismos hacían para sus amigos y te explicábamos el por qué. Hoy algo más sencillo todavía: un dibujo y un marco personalizado. Este es de Ikea de madera natural.

img_7892

Y para acabar algo que ya habíamos hecho para un cumpleaños y que te enseñamos en este post: unos prismáticos con sólo un poco de papel celofán de colores, celo, y unos cartones de papel. Te imaginas con algo tan sencillo poder ver la vida de otro color? Te apuntas?

img_9075

Anuncios

2 comentarios en “Manualidades de invierno

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s