La chica del avión

img_2868

Dime cómo vistes y te diré quien eres… ¿Crees que se cumple esta premisa? ¿Que nuestra forma de vestir es consecuencia inmediata y reflejo de nuestro carácter? La idea de esta reflexión -tan profunda, por cierto, jajaja!!- me la dio una pasajera en mi último vuelo. Entrada ya en los cuarenta su look era el siguiente: botines negros de tacón, medias transparentes, mini-falda de tul, jersey gordote de lana con topos negros, maxi pendientes y moño despeluchao…

Entretuvo mis pensamientos durante gran parte del vuelo, así que le estoy profundamente agradecida! En un ejercicio de “prejuzgue” absoluto, pues obviamente no conozco de nada a esa chica, llegué a las siguientes conclusiones: no le importa llamar la atención, no es de las que antepone la comodidad a la estética, así que es muy sacrificada, y es algo atrevidilla, que tan pronto viste con tul a medio día como decide enseñarle el pandero a la luna una noche de desenfreno. Eso a priori… jajajaj

blusa-seda

Realmente lo que subyace en mis pensamientos es una perversa envidia ¿Quién no aspira temporada tras temporada y con cada cambio de armario con darle un toquecito original a sus looks? ¿Quién no anhela ser un poco más atrevido para ponerse sombreros, colores más vistosos, piezas únicas? Porque lo del fondo de armario está muy bien y es muy cómodo, pero hay que reconocer que es de un soso… siempre repitiendo los mismos mantras, que si la chaqueta gris, que si la camiseta de rayas marinera…

Así que este año me he propuesto convertirme en “la chica del avión” de vez en cuando, darle un toque de color y divertido a mis prendas de vez en cuando ¿te apuntas? ¿o es que sólo los pubescentes pueden ser hipster?

_mg_2893

Y lo que hoy te enseño es otra versión del kimono que ya hicimos y que puedes ver en este post; Aunque aparentemente es una simple blusa blanca, y por tanto, una prenda absolutamente nada transgresora, sí quizá tiene algo especial por el corte, pues una vez más he realizado el corte japonés tan fácil de hacer y los pespuntes los he hecho a la francesa (que te recuerdo que es realizando el pespunte con la prenda del derecho, cortar la tela sobrante casi al ras y luego realizar un segundo pespunte del revés). Debo advertirte que en esta ocasión, como la tela sólo tenía un anch0 de 1,20 m,  para poder hacer la tapeta de la botonadura he necesitado más tela (tres largos). Pero si la tela es más ancha o la manga la quieres más cortita con dos largos será suficiente.

Te dejo un tablero pinterest con otras ideas de blusas de seda blanco. No sé a ti, pero a mí las camisas blancas me encantan pero me veo con cierto aire masculino que no termina de acabarme de gustar. Sin embargo en la versión seda o similar, con caída, me parece más acertado para nosotras…

Partiendo de la misma idea he introducido las siguientes variantes: más corta con una ligera onda por el bajo, cuello redondo, botonadura delantera, he realizado un falso pespunte en la espalda y puño en la manga. Tanto el bajo como el cuello los he cosido a mano. Así que lo de hoy no es un paso a paso, pues para ello puedes ir al post anterior. Sólo tengo una foto desastrosa del momento de cortar la tela, por se si te sirve de guía.

fullsizerender-9

PD: sigo pensando en los propósitos de año nuevo… a ver si te los cuento algún día!!!

Anuncios

4 comentarios en “La chica del avión

  1. Me encanta leer tus entradas 🙂 Me lo paso muy bien y me identifico tanto tanto jajajajaja “¿Quién no anhela ser un poco más atrevido para ponerse sombreros, colores más vistosos, piezas únicas? ” yooooo 🙂 🙂 Me encantan estas camisas con caída!! Estas rebajas me busqué una, encontré una en negro de media estación y otra para el verano en turquesa (¿como no? mi color jajaja)!! Por ahora aun no me atrevo a hacer estas prendas tan complicadas 🙂 🙂 :/ Algún día espero poder ser la “chica del avión” y me inspiraré en tus prendas “diy” 🙂 animo y enseña-me más 🙂 mil besitos

    • Qué mona eres!! Siempre com palabras bonitas!!! Yo creo que eso (de no atrevernos) nos pasa a la gran mayoría!! Pues esa blusa turquesa tiene muy buena pinta, eh? Es el color de las vacaciones, del buen tiempo… que ganas!!! Un beso guapa!!!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s