Queridos Reyes Magos de Oriente…

img_5980

Y como no podía ser de otra manera, el primer post del año sólo podía tener dos posibles temas: propósitos de año nuevo o la carta de los Reyes Magos. El primero se lo dejo a las blogueras más organizadas, yo ni he pensado todavía en ello… jajajaj!!!

Seguro que a ti también te pasa: tíos y abuelos te preguntan qué les piden en su carta a los Reyes. Con algunas edades es más sencillo: sus primeros patines, su primera bicicleta, su primera muñeca. Pero qué pasa cuando esos primeros juguetes ya los tienen y otros tantos más!!! La verdad es que es terrible pensar que se te puedan acabar las ideas, no crees?

Sería genial que nuestros regalos fueran experiencias o simplemente pasar más tiempo en familia (puedes ver un post especial sobre una particular carta a los reyes magos aquí), pero lo cierto es que ellos lo que piden son juguetes, a veces sin tan siquiera saber lo que están pidiendo. Te cuento mis truquillos para huir de los “juguetes de un día”, y me encantaría que me contases los tuyos:

1. Hacer desaparecer lo antes posible las revistas de juguetes de algunas tiendas. Son terribles!!! Están plagados de juguetes carísimos, comerciales, que necesitan pilas…  Las dan incluso en las puertas de los colegios!!! Si aún así llegan a nuestras manos, los comentamos juntos y les “guiamos” hacia el juguete más chulo (aunque a veces es muy difícil huir de la patrulla canina al rescate!!!).

2. Durante la temporada de reyes prácticamente no se ven anuncios de juguetes. Cómo lo conseguimos? Viendo sólo pelis grabadas.

3. La experiencia les ha hecho comprobar que los juguetes con pilas son un rollo. Duran poco y luego ya no tienen gracia… así que esa batalla la tenemos prácticamente ganada!!

4. Unos cuantos meses antes los Reyes han ido haciendo entregas por adelantado para que los guardemos a buen recaudo hasta la fecha. Ese fue el caso de un disfraz de robot chulísimo que vi en H&M  que lo tengo ya hasta con polillas!!! jajajaj

img_8361

El otro día leí un artículo que me pareció interesantísimo y que hablaba de  la regla de los cuatro regalos navideños. Se hablaba de niños sobrestimulados, de pérdida de la ilusión, de bajo nivel de tolerancia a la frustración, de que los regalos ponen límites a la fantasía…

Yo he decidido seguir este consejo en la medida de lo posible en cuanto al contenido, aunque confieso que van a ser unos cuantos más que cuatro regalos!!

1. Algo que sirva para llevar, tipo ropa, zapatos… Este año hemos incluído un jersey nuevo para cada uno, y aunque sé que no es lo que más ilusión les hará me parece interesante que sean conscientes de que la ropa NO es algo que se dé por supuesto. 

2. Algo para leer. Hemos pedido unos libros de actividades para niños, ya sabes, jeroglíficos, crucigramas… creo que es una manera divertida de leer y les encanta hacerlos y relajarse con ellos antes de dormir.

3. Algo que realmente deseen. Pero que lo deseen muuuuucho!!!

4. Algo que realmente necesiten. Bueno… esto es muy relativo, no crees? Necesidad, necesidad… lo que se dice necesidad!!! Él quería un reloj, pues ya empieza a querer controlar el tiempo cuando no está con nosotros y ella NECESITABA como si le fuera la vida, unos tacones de cristal!!

img_8374

Juegos de construcciones, de manualidades, de engranajes, de tuercas, de mosaicos con pegatinas, plastilinas nuevas… estos no suelen pedirlos, son sorpresa y solemos guardarlos y se van sacando durante todo el año. Esos sí que son juegos de largo recorrido.

Te has fijado en las fotos? mientras esperamos la llegada de sus Majestades en El Mar del Norte nos hemos remangado, manchado las manos de pegamento y  pasado unos cuantos ratos creando nuestro propio robot!!!

Material:

  • cajas de galletas, de café, de harina…
  • celo, tijeras y pegamento
  • periódicos
  • cola para diluir en agua
  • una brocha
  • un rotulador permanente
  • un recipiente de usar y tirar para mezclar la cola (una garrafa cortada puede servir)
  • témperas de colores

El procedimiento te lo puedes imaginar, ¿no? Mucho guarreo y descubrir que la cola es mejor que las pilas!!! Si tienes alguna duda deja un mensaje.

img_8421

Ahora sí, FELIZ AÑO NUEVO AMIGOS!!

PD: próximo post: propósitos de año nuevo!!! jajajaj. Noooo, es broma!!

Anuncios

2 comentarios en “Queridos Reyes Magos de Oriente…

  1. seguro que tienes buenos propôsitos 😉
    aquî no hacemos lista porque desde un principio no le hemos hablado de papà noel como personaje mîstico sino que sabe que somos nosotros quienes regalamos. cuando le pregunto siempre responde: una munyeca o playmobils. asî que es bastante fàcil, aunque conociendo sus gustos se puede regalar fàcilmente.

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s