Calendario de Adviento by El mar del Norte

manualidades navideñas

Un año más llegamos al calendario de Adviento por los pelos y aunque seguro que a estas alturas ya te pilla con todo preparado, no quería dejar de enseñártelo. Y con este ya van cuatro años haciéndolos en casa, creo que aunque quisiera ya no podría escapar de ellos, cuando huelen a Navidad me lo repiten a diario hasta que lo hacemos. Así que con este post doy por oficialmente inaugurada la Navidad en el blog!! jajajaj!!

Si quieres puedes darle un vistazo al que hicimos el año pasado en este post, y al de hace dos años aquí donde además puedes ver unas manualidades navideñas que hicimos cuando los niños eran muy pequeñitos.

calendario de adviento

Aunque las bolsitas de papel las compré hace ya tiempo en el Lidl, -que por cierto son aptas para alimentación, así que luego las reutilizaremos para poner el almuerzo del cole-, tenía que pensar la colocación y el contenido. Este año mi idea era menos regalitos y chuches, y más actividades en familia, ya sabes, hacer manualidades navideñas, ir a merendar chocolate con churros, hacer bizcocho con formas navideñas, galletas de Navidad… pero un virus de estómago asqueroso ha hecho que haya tenido que modificar un poco el plan e incluir más regalitos y manualidades.

calendario de adviento

Aunque el contenido de los sobres es sorpresa (de eso me encargo yo), decidimos decorarlos con dibujos navideños que hicimos todos juntos. Los colgué de una cuerda de lado a lado del salón y los decoramos con luces.

Algunos regalitos que he incluido son: cuentos de pegatinas, libros de actividades de esos de unir puntos, buscar diferencias…; una calculadora, unos sacapuntas chulos, una peonza, una muñequita hada… os iré enseñando!! Cuando el regalito no cabe en el sobre pongo una nota y jugamos a las pistas… frío!!! caliente!!! Les encanta!!

No se trata de que sean grandes cosas, ni tan siquiera juguetes, sólo cosas que despierten su curiosidad; Recuerdo que el año pasado puse unos imanes y han estado tooodo el año jugando con ellos!!

peonza

Pero lo que sin duda más les está gustando son las manualidades con temática navideña ¡como no!; y una vez más Pinterest ha sido mi fuente de información. Por el momento sólo hemos hecho unas estrellas brillantes y unos muñecos con globos y arena. Pero también tenemos pensado hacer bolas para el árbol, renos con rollos de cartón, adornos con fieltro y muuuucha purpurina, una tarde de arcilla…

manualidades con niños navidad

Aprovechando el tiempazo que tenemos en el Norte y que el virus empieza a remitir, hoy hemos decidido hacer los muñecos de nieve con globos y arena en la playa. Les ha sentado de vicio!!! Bueno, en realidad a todos!! Como podrás imaginar los muñecos han durado íntegros casi el mismo tiempo que hemos tardado en hacerlos; aplastar  arena dentro de un globo es tremendamente placentero, y  ellos enseguida se han percatado… jajajaja!!

manualidades navidad

No me cabe ninguna duda que la Navidad es sobretodo para los niños; ver cómo disfrutan de cada lucecita, de cada escaparate decorado, la ilusión con la que encienden las luces del árbol al caer la noche… no tiene precio, así que este año lo hemos adelantado más de lo esperado para poder disfrutar de esa ilusión el mayor tiempo posible con ellos!! Y tu ¿como preparas la Navidad? Me encanta descubrir otras ideas… cuéntamelo!!!

Anuncios

4 comentarios en “Calendario de Adviento by El mar del Norte

  1. Me encanta tu calendario asi5que lo voy a copiar! Además muy asequible para que participen los niños.
    La estrella de Pinterest, es preciosa y también parece fácil.
    La verdad es que tienes toda la razón, estás estas fiestas son por y para los peques pues disfrutan una barbaridad y cada cosa les asombra.
    Qué suerte poder pisar la playa en Navidad! Debe de ser una sensación rara pero muy agradable! Por aquí nos falta eso…
    Gracias por compartir tus ideas.
    Un abrazo
    Isabela

    • Hola Isabela!!! Pues también para nosotros ha sido raro eso de podernos quitar zapatos y calcetines en pleno mes de diciembre!!! 😆
      Te voy a contar un secreto (a voces 😉): antes de tener hijos le tenía una manía tremenda a la Navidad, me parecia un puro invento comercial!!! Ahora, lejos de consumismo y con ellos, el cuento ha cambiado!! 😉 Feliz Adviento y enseñame el resultado de tu calendario!!! 😘

  2. nostros hacmeos igual, solo que los regalos van con pista! a partir del calendario (hemos hecho un bosque de pinos nevados-folios) debajo de cada pino que representa un dîa, hay una pista y va buscando el regalo por casa, son chorraditas un poco como tû, libros de actividades de navidad, o libros simplemente, juguetitos (ayer fue la cuerda de saltar) y luego una actividad para cada dîa, bien en casa bien fuera (mercado de navidad, patinaje sobre hielo,…)

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s