J´adore tartán…

img_7899
Hoy me paso de puntillas y casi por casualidad. Tenía ya vestida a mi peque para ir a un cumple el sábado pasado y me percaté que nunca te había enseñado este vestido. Ya lo sabes. El tartán me tiene atrapada. Me gusta en todos sus colores, formas y matices. Para el invierno es el rey. Aunque voy a reconocerlo, el de hoy no es nada nuevo… lleva con nosotros ya nada más y nada menos que tres temporadas. Lo que empezó siendo un jesusito de bebé ahora es una especie de chaleco. El corte es trapecio y la tela la puse al biés, ya sabes, no según la trama de la tela sino ladeada. Con ello consigues darle mayor elasticidad y cierto acampanado.

vestido niña tartán

Hoy no es un paso a paso. Me resulta imposible hacerlo con una pieza de hace tres años. El patrón base lo cogí de la revista de la que ya te he hablado en muchas ocasiones, Espejito espejito. Los utilizo sólo como punto de partida, para las sisas y el cuello como orientación, pero casi siempre tengo que adaptarlos. La tela que he utilizado es de lana ¡deliciosa!! Me arrepiento un montón no haber comprado más tela y hacerme una falda para mi… El vestido lo forré, pero pese a ello es bastante sencillo.

Si quieres en este post del blog Oh mother mine puedes ver un video genial de un vestidito muy parecido aunque en este caso es para bebé y viene con patrones incluidos. Si eres apañá igual puedes adaptarlo a la talla.

vestido niña tartán

Quiero aprovechar este mini post para decirte que me encanta cuando me mandas mails y me enseñas tus vestiditos, vestidos del Mar del Norte pero adaptados a tus gustos, y lo que esos vestidos me cuentan sobre ti: horas de ilusión, horas de ensayo y error, horas de orgullo por lo hecho a mano… No siempre tenemos tiempo, o ganas, a veces son etapas de la vida, o simplemente un cambio de estación… Si te lo estás pensando anímate. Como ya sabes, ahora estoy con un poco de parón costuril pues como siga produciendo a este ritmo me tengo que salir de casa!! jajajja

vestido niña tartán

Hoy quiero compartir contigo un tablero de Pinterest muy navideño, con este estampado como protagonista pero para nosotras… Y es que me gusta para todo: me lo imagino en bolsos, manteles, camisas, pantalones, corbatas, abrigos: J´adoooore!!!

Y en este y este post antiguos puedes ver los otros vestidos que hemos hecho con la misma temática en El Mar del Norte. Como ves cada año cae uno!!

img_7930 img_7924

Me despido contándote que por aquí llevamos ya dos semanas con el árbol centelleando en el salón, así que me siento ya muy navideña. El calendario de adviento está a punto de caramelo y el Belén no tardaremos en hacerlo; lo que no tengo muy claro es cuánto aguantarán las figuras y los patos encima del musgo… Y en tu casa, ya se huele a Navidad?

img_7893

Pd: Ah!!! me alegra saber que sigues ahí!!!  Muacs!!!

Anuncios

4 comentarios en “J´adore tartán…

  1. Una chulada. La verdad es que resulta de lo más agradecido y tiene esa mezcla entre otoño – invierno y calorcillo navideño que, de alguna manera, me reconforta.

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s