Batiburrillo otoñal

img_7046Yo creo que Marie Kondo cuando escribió su libro La magia del orden no tenía hijos!! Es imposible que los tuviera y que escribiera cosas como “el mejor momento para empezar -a ordenar y tirar- es de madrugada”, “mi mejor criterio para decidir si conservamos un objeto es que debemos sentir felicidad cuando lo tocamos”, “el número de pliegues -al doblar la ropa- debe ajustarse para que, cuando la ropa doblada quede vertical sobre el extremos, quepa en la altura del cajón”, “trata tus calcetines y medias con respeto”… no me gusta mucho incorporar emoticonos a los post, pero por favor, añade mentalmente varios de esos muñecajos `ojipláticos´!!

Estaba yo el otro día haciendo limpieza de juguetes. Creo que es de las cosas más odiosas que hay en este mundo: ese plástico medio roto que supuestamente no pertenece a ningún juguete identificado y que lleva meses rondando por la casa hasta que un día decides tirarlo a la basura, ese precisamente es el que tu hijo nada más llegar a casa pregunta por él… mamá, esos palitos de helado azules que dejé en mi cajón dónde están? Y antes de que me taches de mala madre por tirar cosas sin preguntar debo defenderme diciéndote que mis hijos a su corta edad arrastran ya un pequeño Diógenes totalmente impropio de su edad!!  jjajajaja. Reconozco que en cierto modo lo he provocado yo con las manualidades de reciclaje. Por todas partes ven una segunda oportunidad: cogen plumas de pájaros de todos lados, guardan flores secas del parque y siempre me proponen hacer con ello un trabajito!!

En casa, como imagino que en todas, acumulamos cientos de dibujos, de fichas del colegio, de trabajitos, me encuentro cáscaras de frutos en sus cajones, flores secas en los bolsitos… a veces después de hacer limpieza tengo que ir directa al contenedor para evitar que encuentren sus preciados tesoros en la basura. Tenemos una bolsa entera en un armario de pequeñas piezas no identificadas y diminutos juguetes inconexos. Cada cierto tiempo la sacamos y les encanta jugar con ella. Pero normalmente está a buen recaudo porque es absolutamente diabólica…

Pues eso, que me vas a reconocer que el tema del orden está de moda. Ordena tu armario, ordena tu bolso y ordenarás tu vida… Empiezan a proliferar supuestas expertas en orden, que llegan incluso a ofrecer sus servicios a domicilio. Y no te lo voy a negar. Después del bombo que se le estaba dando en redes sociales al famoso libro lo compré en el aeropuerto, empecé a leerlo, lo dejé a mitad… pero cuando volví de ese viaje dejé el trastero niquelado, hice limpieza de cuentos y libros de maternidad que doné a la biblioteca y reordené todos los armarios. Pero… por qué ahora? es que acaso nuestras abuelas eras una desordenadas? Bueno, es cierto, no tenían ni tanta ropa, ni tantos enseres de cocina, ni los niños tantos juguetes… así que sí, probablemente sea la inevitable consecuencia del consumismo exacerbado.


Y bueno, a parte de divagar me gustaría dedicar el post de hoy a enseñarte algunas cosillas que he hecho siguiendo patrones gratuitos on line y que nunca te he enseñado. No hay muchos la verdad, y suelen ser cosas muy sencillas, pero es la forma perfecta para iniciarse en esto de la costura o del punto. Como puedes observar el post de hoy es un batiburrillo en toda regla, vamos, como mi cerebro en esta temporada del año!!! jajajaja.

1.-Gorro niño: Llevaba tiempo buscándole a F un gorro para la playa y no quería que fuera una gorra, y como no lo encontraba decidí hacerle yo uno. El patrón puedes encontrarlo en la web de Oliver and S. Para enseñártelo, una foto de este verano con una modelo excepcional, la prima Ale!!

Yo utilicé tela de lona fina y gabardina, ambas de algodón. La de rayas es más gruesa, tipo tapicería -y eso es lo que le da cuerpo al sombrero para no tener que ponerle una entretela, cosa que sí tendrás que hacer si utilizas telas finas-.

IMG_8611

Advertencias: La talla grande es bastante grande (me cabe hasta a mi). Debes utilizar una tela tipo loneta o similar, bastante gruesa y a poder ser que no arrugue demasiado (observarás que en las fotos está hecho un desastre, porque lo meto en la bolsa de la playa y ya se sabe como va a salir).

2.Chaqueta de Ballet: La chaqueta que te enseño a continuación la hice cuando era muy pequeña, creo que tendría dos años pero aún hoy con cuatro se la pone. Puedes observar como la manga ahora le queda francesa, pero me sigue gustando y es perfecta para sus clases de ballet hasta que llegue el frío. El patrón que seguí entonces fue este, me pareció sencillo aunque tuve que adaptar la talla.

img_7076

3.- Y para acabar, no es un patrón que me encontrara en la red, más bien fue un invento que hice mucho antes de que existiera Pinterest!! Me encontré hace años en el cajón de telas de mi madre un retalito de seda!! Era de mi abuela, así que puedes imaginarte la calidad!!! Me enamore tanto de ella que me daba pena cortarla. Así que decidí no hacerlo y hacer un vestido con cuello halter y espalda descubierta con aquel trocito de tela. Me lo puse en una boda y en una ocasión especial con unas alpargatas de esparto. Luego llegaron los niños, las no fiestas especiales, el Norte… y  se quedó en el cajón del olvido!!

Sólo necesitas un rectángulo de tela de 1 metro por dos (aproximadamente). De ella sólo recorté un tira de 10 centímetros (por dos metros) para hacer los tirantes, es decir, dos tiras para anudar en el cuello. Se encaran ambas telas derecho contra derecho, y ahí donde te marco “pespunte” hice uno cogiendo las dos telas, y donde dice “doblez”, hice un pequeño dobladillo vuelta y vuelta y pasé su correspondiente pespunte por cada una de las telas dejándolo abierto. Luego pones los tirantes y listo!!

Y ahora toca momento selfie en el espejo de casa!! Qué desastre… no me lo tengas en cuenta es que últimamente estoy un poco casera.

 

Como puedes observar es un DIY muy otoñal! jajajaj!!! Lo sé, sé que ahora no viene a cuento pero quién sabe, igual tú sí que vas a fiestas o bodas. Recuerda elegir una tela “rica”, con mucha caída y de esas que hablan por ellas mismas.

Nos vemos en, aproximadamente, una semana!!! Ah!! y recuerda… si te ha gustado comparte!!!

Anuncios

5 comentarios en “Batiburrillo otoñal

  1. qué de cosas!
    me encanta tu vestido!!!!!! y esa chaqueta, cuando la vi en ig supe que era obra tuya, tan bonita…
    sobre las cosas que acumulamos y el orden, pufff yo lo que màs detesto son los mini munyecos de los kinder sorpresa, que parece que sus abuelos no se han dado aûn cuenta de que estorban! quiero decir, el kinder es un timo, yo no compro pero ellos lo encuentran gracioso, y para qué? son munyecos que no sirven para nada. y nuestras abuelas no sé cômo eran, pero vivîan en casas bien majas, ahora la mayorîa de la gente vive en pisos enanos (sobre todo marie kondo debe conocer al respecto en japôn) asî que tal vez no es que tengamos màs (ok, sî) pero también con menos espacio. pues yo mientras tenga trastero, garage y àtico, me la pela acumular, sinceramente. nunca se sabe cuàndo necesitaremos.

    • Ya habíamos hablado de esto tu y yo… la verdad es que no me gusta acumular, me agobia!! Pero reconozco que aparcar las cosas y volver a rescatarlas me hace una ilusión!!! Yo pensé lo mismo sobre el tema del espacio… no se lo que haría yo con un piso de quince metros cuadrados!! 🙈 si llega el momento lo resuelvo, sobre la marcha!!
      Ah!! Y cuánto me alegra que identificaras “mi obra”😊!!!

  2. ahhh ahora entiendo el porqué del selfie!!!! 🙂
    Pues mira, ni me he leido el libro ni lo voy a hacer. Que me basto solita yo que tengo la mano mu larga!! y es que yo dos veces al año: una antes de reyes y otra cuando termina el cole, nos ponemos en la habitacion de juegos a sacar bolsas, para vender o regalar. Por lo que voy al día!!
    y en ropa tres cuartos de lo mismo. Por lo que como me ponga a leer el libro tiro hasta mi pijama! jajajajajaj

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s