Lo siento Sr. Gant, he destrozado una camisa suya…

img_6779Hace ya dos semanas que regresamos de vacaciones y aún no había sacado las cosas del bolso, ese gigante que llevo para el avión con lápices, cuadernos, toallitas, tentempiés… ya sabes!! Hoy he abierto un bolsito que llevaba dentro y en él me he encontrado pequeños hallazgos de nuestras vacaciones que me han hecho sonreír: una chapa de cerveza que los niños utilizaron para jugar, una conchita que mi cuñada rescató del fondo de un mar tan azul que deslumbraba, una factura de una comida muy especial -bueno, la factura no me ha hecho sonreír, sólo pensar en la comida, jajja-, el ticket del aparcamiento del parque natural de acceso a la playa de ses Illetes en Formentera, y dos pequeños muñequitos -en mi época se llamaban clics- sin pelo y sin brazos con los que los niños han jugado durante toooodas las vacaciones…

Pero también han pasado sólo dos semanas y parece que hayan pasado siglos desde que veía a mis pollos flotar en el agua y disfrutar de las cálidas aguas mediterráneas. Sólo quince días desde que descubrieron con asombro de dónde sale la sal, que la arena también puede ser roja y el agua del mar calida…

A penas dos semanas y las rutinas se han implantado en nuestro día a día. Así que en mi afán por continuar todo el año de vacaciones o al menos buscar alicientes diarios que hagan las jornadas más amenas, hemos organizado planes para estas últimas tardes sin cole diferentes, aprovechando que aquí no llovía y que los días aún son largos. A veces hemos cogido el coche durante quince minutos simplemente para ir a unos columpios diferentes, otras nos hemos ido a correr por el prado, o a merendar a la playa… si ya lo sé, no es nada original! Pero oye, a mi me ha dado la vida en esta vuelta a la cotidianeidad.

La blusa off-shoulder que hoy te enseño me la puse uno de esos días. Podía haberme puesto una simple camiseta, pero en esta ocasión el blog fue la excusa perfecta para arreglarme un poco más y enseñártela, y sin duda, también contribuyó a que esa tarde me sintiera un poquito más de vacaciones…

La hice antes de irme de vacaciones, y con mi mentalidad norteña tenía pensado ponérmela allí con unos shorts vaqueros… pero claro, una vez llegas descubres que con el calor te molestan hasta las gafas, así que puedes imaginarte una blusa con mangas… Y luego llegué aquí y con ella me sentía desnuda!!! Ajajajjaj En fin, que lo que pretendo contarte es que desconozco la vida útil que le daré, fue una prueba experimental, un DIY que tenía muy visto en Pinterest y al que le tenía ganas!

IMG_6738

Sólo necesitas una camisa de caballero, unas tijeras, una goma, hilo y la máquina de coser…

A continuación puedes ver el collage de los pasos básicos para su elaboración.

camisa off shoulder

Algunos truquis:

– utiliza una camisa ancha, cuanto más amplia más mona queda. Esta que yo he utilizado no lo era porque antes de descuartizarla yo la estreché sin éxito (vamos, que me pasé!).

-No le cortes nada del bajo. El efecto del bajo con forma de camisa es lo que la hace especial.

– Aprovecha la botonadura delantera, sobretodo si no te va muy holgada, para que sea fácil de poner. Para ello pon la goma solo hasta los botones y dale ahí una puntada.

-Recuerda unir las mangas al cuerpo para mayor comodidad con unas simples puntadas, sino se te irán cayendo.

-Es buena ideas descoser el bolsillo del pecho.

img_6829

En este enlace y en este otro puedes ver otros DIY (do it yourselve o “hazlo tú mismo”) de esta clase de blusas hechas reciclando camisas de caballero. Observarás que en ambos casos el corte lo hacen un poco más arriba, es decir, no separan las mangas del cuerpo. Lo cierto es que ahora que lo pienso… no sé por qué lo hice cómo lo hice, son mucho más sencillas las propuestas que te he enlazado!! En fin, elijas lo que elijas, recuerda enseñárnoslo!!!

Pero mientras tanto recuerda: dale esquinazo a la rutina y sácale la lengua a la vuelta al cole! El otoño nos inspirará y seguro que vendrá plagado de nuevos planes…

Anuncios

Un comentario en “Lo siento Sr. Gant, he destrozado una camisa suya…

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s