Inspiración en Las Dalias

img_0782Sí, sí pasa… no te quedes en la puerta, porque hoy quiero darte la bienvenida al blog con la deliciosa decrepitud de Las Dalias en San Carlos (Ibiza, Baleares), un lugar del que pocos no han oído hablar  y que año tras año es visita obligada de turistas y locales de la isla.

Un mercadillo de artistas, artesanos y comerciantes que se ha convertido en una potente  fuente de publicidad mundial. Como de una exposición de arte se tratase, algunos son permanentes, otros alquilan su pequeño espacio de forma temporal con la garantía de que  darán a conocer su producto a millares de personas.

Si quieres conocer todos los detalles de su historia en este enlace te lo cuentan ellos mismos. Se inauguró un 4 de noviembre de 1954 por un agricultor y carpintero. Se trataba entonces de un bar de carretera con un salón de baile. En los años sesenta cuando comenzaba a llegar el turismo se convirtió en restaurante barbacoa amenizado por un espectáculo flamenco, pero con la llegada de los hippies a la isla (llamados “els peluts” por los isleños), tras el mercadillo en Es Caná se reunían allí todos en auténticas jam sesions. Cuentan que incluso el propio Bob Marley, con ocasión de su único concierto en España celebrado en la isla acudió a Las Dalias e improvisó con otro grupo de artistas musicales una sesión musical. Así sus escenarios  vieron pasar a miembros de UB40, Stan Webb o Nina Hagen, y entre el público Brian May (Queen), Ron Wood (Rolling Stones), Jimmy Page (Led Zeppelín), Mike Oldfield, Bob Geldof, etc.

No fue hasta los años ochenta cuando un día de san Valentín en 1985 colocarón cuatro puestos que pronto se convertirían en doscientos. Aunque tradicionalmente este mercadillo se celebraba los sábados hasta el anochecer, en los meses estivales puedes acudir a él domingos, lunes y martes en sesión nocturna (consulta su web si estás interesado, porque van variando). Conciertos, restaurantes, cocina “munditerranea” como lo llaman ellos, en un ambiente informal, chic, diferente, especial…

img_0797

Y en este marco de robín y sillas oxidadas, puertas pintadas, puestecitos de madera y con una cerveza bien fresquita en la mano y bebiendo a morro, por supuesto, quiero contarte que estoy por aquí de nuevo tras un pequeño paréntesis en el blog por imperiosa necesidad. Y como no podía ser de otra forma lo hago acompañada de una camiseta que había sido relegada al ostracismo de mi cajón de camisetas para dormir y rescatada para convertirse en mi prenda fetiche del otoño!! jajajaja

Fue un paseo de domingo al atardecer en familia. La compra estrella fueron los pendientes; para ella unas bolitas de piedra turquesa, para mi algo más sofisticado. Y el día finalizó con una exquisita cena en su restaurante.

Aquí puedes ver cómo era la camiseta antes de la simple metamorfosis… Su maravilloso algodón y esa caída acampanada en el bajo hicieron que no fuera cedida todavía.

IMG_6751

Le añadí una tira de madroños al bajo y una lentejuelas negras y !!oye!!! que le he notado un cambio brutal! Bueno, vale, lo reconozco, no cambia demasiado… jajaj! Pero al menos he conseguido alargar su vida que la pobre no se merecía el olvido, volver a ilusionarme con ella, buscarle nuevas combinaciones y por encima de todo… estar un buen rato entretenida en lo que se ha convertido en una maravillosa afición!! Ya sabes la vergüenza que me da salir por aquí, así que una vez más decapito las fotos para enseñarte este DIY.

img_0785

Sugerencia: los madroños se los cosí por el revés de la camiseta, de forma que sólo se vean por el derecho las bolitas y lo hice antes de llegar a la isla. Al llegar me dí cuenta que aquí los cosen por todos lados, pareos, bolsos… pero con la tira a la vista, es decir por el derecho de la prenda y así crean mayor contraste!!

Te informo que llego con la cabeza chispeante, con un montón de ideas para seguir haciendo este invierno y que espero que no se me olviden. A veces consigo hacer alguna foto a esa prenda que me inspira, pero aquí no está muy bien visto por la multitud de coolhunters (o séase, cazadores de tendencias) que se pasean por las calles.

Espero que tú también hayas disfrutado del verano suficientemente como para afrontar la temporada más melancólica del año con fuerza!!! Te espero puntual a nuestra cita de -en principio- los domingos!! Muacs.

Anuncios

6 comentarios en “Inspiración en Las Dalias

  1. Me encanta lo de la cabeza chispeante, Mabel!!! Ansiosa estoy de ver en qué cristalizan todas esas ideas!!! Aquí estaré el domingo o cuando sea (hoy no es viernes? Qué lío!…) pa verlo!
    Mola la idea de la camiseta y te queda genial con la falda de rayas!. Ver al fondo el mono tan mono de tu peque me recuerda que me había propuesto aprender a tejer este curso!!!…
    Besines!

    • Uf!!! Yo también tengo que empezar Paloma porque soy taaan lenta que luego me pilla el toro!! Y además me da un sueño 😂😂!
      Creo que el mes de septiembre va a ser un poco caótico en cuanto a publicaciones, sorry!! Pero sé que no te importa 😆😘!!

  2. Me encanta el post de tu vuelta !!!! Y esa camiseta me encanta desde luego le has dado una segunda oportunidad muy bonita, sigue contándonos cosas tan interesantes de tu verano, besos y feliz vuelta

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s