Blusón Off shoulder by el mar del Norte

IMG_6670

Hasta en la sopa los he visto. Pero es que hay que reconocerles el mérito: los blusones off shoulder -o lo que es lo mismo, con los hombros al descubierto- que están taaaaan de moda crean un look veraniego y sexy, y son muy cómodos y fresquitos, pero sólo si cumplen dos requisitos: que no se descoloquen cuando se levantan los brazos y que no sea de una tela excesivamente rígida y calurosa. Y esto no lo digo por casualidad, no!! A muchas de las que he visto (incluso que he tenido) les falta uno o los dos requisitos, así que hete aquí una excusa perfecta para hacerte tú misma tu blusón off shoulder. Te apetece?

IMG_6681

Me paso por aquí de puntillas -sin enrollarme mucho- y con algo muy sencillo para alegrar vuestros momentos costuriles en la recta final de mi estación preferida, pues ya te dije que iba a desaparecer un poco por aquí al menos hasta que empiece de nuevo el cole. Para este post cuento con la inestimable colaboración del pivón de mi sobrina, que es la destinataria de esta blusa como regalo tras su visita al Norte unos días… La hice en una tarde, así que sí, es muy apta para principiantes y como te digo siempre: la elección de la tela lo es TODO en esta prenda!! Yo he elegido una de algodón muy, muy ligera, con mucha caída y que debe tener algo de viscosa.

IMG_6660

Material 

70 cm (o 90 cm si queréis en su versión vestido) de tela de doble ancho.
65 cm aproximadamente de goma de 1 cm de ancho para el contorno del pecho (o el ancho del contorno por encima del pecho)
46 cm de goma de medio centímetro de ancho para las mangas (o el ancho necesario).
hilo del color de la tela
IMG_6622

Piezas

Cuerpo: un rectángulos de 70 cm de largo (o el largo deseado) por 1,50 cm de ancho (o el ancho de la tela, como mínimo de 1,40 cm. Debe tener suficiente ancho para que se pueda fruncir al introducir la goma).

Mangas: dos piezas de 20 cm de alto por un mínimo de 75 cm de ancho (si quieres hacer una manga más hacia el codo, será superior).

Confección

1-Uniremos los laterales de las tres piezas. Aunque lo habitual es hacer dos pespuntes, uno a cada lado, a fin de simplificar al máximo y como la tela es de doble ancho, yo he hecho uno solo que colocaré en la espalda.  He hecho el pespunte al estilo francés, es decir, he colocado la prenda del derecho y encarando las telas revés contra revés, he hecho un pespunte, y luego he recortado casi a ras los sobrantes de costura (imagen 1 de abajo) y al darle la vuelta he realizado otro pespunte dentro del que se queda ese sobrante de costura. (imagen central). Con esta técnica te ahorras tener que hacer zigzag. Es importante ir planchando la prenda en cada paso (véase como queda del derecho y del revés en la imagen 3).

pespunte

El bajo lo coseremos con un dobladillo sencillo, es decir, vuelta y vuelta.

2- Haremos un doblez (vuelta y vuelta) no muy grande, de unos 2 cm por la parte superior del top para pasar la goma.

Truquillo: para que la goma no se retuerza, le he dado un pespunte estirando la goma por los laterales del blusón, justo por debajo de los brazos; no lo he hecho por la parte central para que quede todo el fruncido por esa zona.

off shoulther 1

3.- En las dos piezas de las mangas haremos lo mismo que en el cuerpo, es decir, unimos los dos extremos con un pespunte francés, luego hacemos un doblez en uno de los lados para pasar la goma y en el otro tenemos dos opciones: a) hacer un dobladillo normal (la que he hecho yo); b) hacer un doblez y pasar otra goma por él.

off shoulder

4.- Ahora uniremos las mangas al cuerpo con una puntadita a mano justo por debajo del hombro.

Untitled

opcional: Si quieres puedes comprar un poquito más de tela y añadir un volante por todo el contorno del escote de la blusa. O también puedes comprar 20 cm más y añadir un lazo al escote, como he hecho yo!!

IMG_6664

A qué sí? a qué es super sencillo?

Espero que estés disfrutando del buen tiempo, sin catarros, sin prisas, aprovechando para saltar las olas, correr por la playa, leer, dormir, pensar… tan necesario para afrontar el otoño con ganas!! A nosotros nos está cundiendo muchísimo porque hemos tenido un verano en el Norte de L.U.J.O!! y para que yo diga esto… jajaja!!

Espero y confío que aunque seáis pocos los que por aquí andáis, al menos os hayáis parado un ratito para pasar un rato juntos, y por supuesto que te hayan entrado unas ganas irrefrenables de coserte un blusón off shoulder y me lo cuentes!!

Te espero…

 

Anuncios

2 comentarios en “Blusón Off shoulder by el mar del Norte

    • Vaya Mirari!!! Y anda que no cambia los planes ni nada!! A mí este verano hasta se me está olvidando dónde vivo 😂😂 aunque ahora, mientras te escribo, está tronando tanto que parece el fin del mundo…

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s