Juegos de verano handmade

IMG_0431Un mes largo falta todavía para que acaben las vacaciones escolares y por aquí el horario ya está totalmente adaptado; adaptado al verano, claro: despertares tardíos, muuuuy tardíos, comidas a horas intempestivas, tardes de playa más allá del anochecer, cenas improvisadas…

Hoy al despertarse no tenían ganas de ir a la calle a hacer recaditos con mamá (ya sabes, el pan y demás compras diarias); ¿y qué queréis hacer chicos? les he preguntado, a lo que han respondido al unísono: un trabajito!! 

Teníamos la caja de las pinturas un poco abandonada este verano pues los días de sol que nos está regalando el Norte este verano no nos deja tiempo para ello; he visto que quedaba un poco de pan duro de ayer que un poco tostadito nos apañaba, así que pese a que hoy  el sol también relucía de lo lindo y aquí esos días no se deben desaprovechar, hemos decidido quedarnos en casa, salir a la terraza y hacer un rato de manualidades.

Ella ha elegido hacer una varita mágica, así que hemos pintado un palo con témperas, luego lo hemos “barnizado” de cola y abarrotado de purpurina (bueno, en realidad el palo y algo más, jajaj), le hemos clavado un tornillo con ojal y hemos elegido unas cintas para coserlas; como sospechaba que si no ponía solución íbamos a tener purpurina durante meses, hemos forrado el palito con celo transparente y listo: abra cadabra pata de cabra!!!

IMG_6534

IMG_6556

IMG_6586

Y ya que estábamos con el momento purpurina hasta en las cejas, ha improvisado un gatito de lo más discreto oye!!

IMG_6545

IMG_6559

Él ha preferido hacer un juego de lanzamiento de pelota por puntos, así que en un trozo de  mantel de papel hemos hecho unos agujeros y a cada uno le ha dado una puntuación; luego lo hemos decorado con ceras y pegado a una puerta. Para que una pelota de tenis, por ejemplo, no rompa el papel del mantel, que es bastante blandito (como nos ha pasado a nosotros, jajajaj), hemos hecho una pelota con papel envuelto de celo y listo para colocarse en alguna puerta, lanzar la pelota y sumar puntos: cinco puntos!!!

IMG_6530

IMG_6540

Además, como  la hemos puesto en la puerta del cuarto de baño, es doble juego, pues absolutamente todos  y hasta que el panel se rompa, tenemos que ir en cuclillas cada vez que queremos entrar!! Grrrrr!! jajaja

IMG_6581

No creo que estos juegos les duren mucho, o sí, ¿quien sabe? quizá hasta disfruten de ellos más que de muchos otros juegos de pilas que han llamado su atención menos de lo que canta un gallo, pero al menos estos son gratis (o casi)!!! Ya sabes que soy súper fan de los juguetes efímeros y baratitos!! Puedes ver otras ideas aquíaquí y aquí… bueno y en general en toda la sección de manualidades que puedes ver aquí. ¿Se te ocurre alguna otra idea de juegos similares? Nos encantaría que los compartieses con nosotros…

PD: He comprobado que el mes de agosto -como es lógico- la gente dedica menos tiempo a leer blogs y a las redes sociales en general, así que si no te importa me lo voy a tomar con muuuucha calma!! Además, aunque aún me queda alguna cosa por contarte, es cierto que es una época en la que la costura de verano ya ha llegado a su fin, así que probablemente publique un par de post más lo que queda del mes y principios de septiembre, retomando la rutina habitual cuando empiecen coles. Espero que no nos abandones y llegues con energías renovadas después de las vacaciones si es que has tenido la suerte de tenerlas!!

Muchos besos y abrazos!!

XoXo!

Anuncios

6 comentarios en “Juegos de verano handmade

  1. Hola, ostras me ha encantado el juego de lanzamiento de pelota! Creo que te lo copio, así entre que lo hacen y lo montan pasan un buen rato! Buenas vacaciones!!

  2. A mi también me encanto la idea de la pelota. Me lo apunto para esas tardes de lluvia ☔ que hace por el norte. Yo lo que hago en tardes de lluvia es jugar al escondite ,1 2 3 palomita blanca es, hacer un pequeño fuerte en casa con alguna sabana vieja, pero tu idea me encanta. Un saludo desde asturias

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s