Culetines, cubrepañales, bombachos, braguitas… pasen y vean!!

IMG_9773Me vas a perdonar, pero hoy me paso por aquí casi de refilón!!! No me voy a enrollar mucho y me limitaré a venderte mi producto!! jajajaj Estamos pasando unos días de sol y buen tiempo en el Norte que no nos dejan un hueco más que para ir a la playa y saltar las olas. Aunque como ya te adelanté algo de costura sí que estoy haciendo, pero tengo muy poco tiempo para contártelo.

Si hay una labor que repito una y otra vez desde que tengo niños son los cubrepañales, culetines, culottes… se les llama de muchísimas maneras!! Además es una de esas labores fáciles no, lo siguiente!! Perfectas para principiantes.

_MG_9738Para niños pequeñitos con una camiseta están para comérselos, y para niñas a modo de pantalones o como braguitas debajo del vestido. Aunque en principio están pensadas para cubrir el pañal, ahora que ya no llevan yo las utilizo para ponerlas debajo de los vestidos y que tengan absoluta libertad de movimiento (bueno, debo admitir que la libertad la tienen, la que estoy con remiramientos en el parque soy yo!! jajaj)

Así que hoy te quiero enseñar los distintos modelos que he utilizado de aquí y de allá y  cómo quedan puestos. Are you Ready?

cubrepañal

1.- El primer modelo que te presento es el de mi libro favorito de Astrid Le Provost “Moda y complementos para tu bebé”. En realidad más que un cubrepañal es un bombacho. El patrón sólo llega hasta la talla doce meses, no obstante, como está pensado para bebés con pañal, te informo que hoy N con cuatro años aún sigue poniéndoselos. Este patrón lo he utilizado en los modelos 1 a 5 de la foto anterior (las 4 y 5 son el mismo, del derecho y del revés porque es reversible). Algunos modelos que te enseño eran de mi pequeñajo mayor y que ha heredado su hermana (concretamente los modelos 2 y 3). Simplemente utilizando distintas telas con diferentes texturas, colocando un bolsillo allí, o una puntilla allá, el pantalón da un cambio radical.

2.- El patrón del cubrepañal propuesto por la revista de patrones Espejito también queda fenomenal. Hay varios modelos aunque yo sólo he probado el que está hecho con dos piezas y que tiene más la forma de unas braguitas. Además llegan hasta la talla 4 años. Este es el patrón que utilicé en los modelos 6, 8 y 9 anteriores.

3.- En este tutorial del blog Made every day, tienes un patrón gratis que también lo he probado. Es el modelo número 7. Este patrón, una vez más, sólo llega hasta la talla 24 meses pero es fácilmente adaptable, además como he dicho anteriormente, están pensados para llevar encima del pañal por lo que son bastante grandes. A veces simplemente modificando las gomas es suficiente.

4.- Como no podía ser de otra manera la bloguera de Oh Mother Mine también ha presentado su propuesta de patrón. Puedes verlo aquí. Este no lo he probado, pero seguro que está genial, como todo lo que ella propone.

5.- Y ya para terminar, te dejo este otro enlace de patrón gratis del blog See Kate sew al que le incorpora un volante, una idea que ya utilicé para hacer unas braguitas de invierno en  punto de lana y que puedes ver aquí.

Una vez que localices el patrón que más se adapta al culete de tu pequeñ@ puedes ir haciendo múltiples variantes (adaptando un poquito el patrón). Aquí alguna ideas:

  • Hacerle una jareta en la cintura o en las piernas (como hice en los modelos 1, 4 y 5) simplemente dándole un poco más de largura al patrón en esa parte.
  • Hazlo reversible, haciendo dos culetines por separado luego uniéndolos por la cintura y las piernas (modelos 4 y 5).
  • En vez de hacer en las piernas vuelta y vuelta e introducir la goma, simplemente haz un blobadillo y cose encima la goma con una puntada en zigzag. Este sería el modelo más sencillo. (modelo 9).
  • Ponerle una puntilla por aquí y por allá (modelo número 8)
  • En ocasiones , si la tela es muy fina debes forrarlos para que tengan más cuerpo (modelos 6 y 8).

¿Quieres ver cómo quedan puestos?

Algunos consejillos:

– Te recomiendo que utilices una goma blandita para las piernas. Alguna tienen poca elasticidad y se les clavan o en cuanto les engordan los musletes enseguida les queda pequeño, y cambiar gomas da pereza…

– Si haces la versión con goma ancha en la cintura (como el de la foto 2 y 9 por ejemplo), es también buena idea fijar la goma con un pespunte estirando la goma, sino se retorcerá y doblará. Pero en este caso si tienes que cambiar la goma cuesta un poquito más trabajo porque tienes que descoser toda esta puntada.

– Recuerda que si quieres hacer jareta en la cintura o en las piernas, debes adaptar el patrón dándole más largura a la tela en ese punto.

_MG_9736

Espero que os sean útiles los enlaces que he puesto y que me enseñéis los resultados, que me consta que estaís cosiendo mucho y no me lo contaís!! eh pillines? Y sin más me despido, que me tengo que ir pitando… a la playa!!! jajajaja

Anuncios

3 comentarios en “Culetines, cubrepañales, bombachos, braguitas… pasen y vean!!

  1. uiii me encantan…cada uno más bonito que el otro…muy bien y que buena idea como cubre pañales…a ver si tengo un niño ya, que luego me quedo con las ganas de hacer estas cosillas y no sé para quien…jajajajaja

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s