Familia numerosa por unos días

IMG_8674No es el primer año que vienen a compartir unos días con nosotros, pero la visita de las primas al Norte es siempre un acontecimiento que esperan con entusiasmo. Se llevan unos cuantos años: ellos 4 y 6 y las primas 11 y 13, pero pese a la diferencia de edad son unos días en los que se comparten juegos y días de playa, y donde las actividades programadas lo son para todos los públicos.

Compartir unos dias con ellas es siempre un aprendizaje para los niños y para mí una auténtica terapia de choque que me confirma que eso de tener familia numerosa no es nada fácil. Menos mal que tuve la suerte de contar con la colaboración de la tía L. que hizo que todo fuera un poco más fácil!!! Descubres también que cada edad tiene su aquel, y que de nada sirve anhelar que crezcan para que sean más independientes porque a corto plazo no lo son, pero el día que lo sean… Ay el día que lo sean!!! ya no habrá vuelta atrás!

IMG_6381

Así que hoy quisiera compartir contigo las conclusiones que he extraído, en tono de humor, después de haber incorporado a dos primas mayores a la familia durante unos días:

-Que las melenazas de dos preadolescentes precisan muuuucha mascarilla para el pelo, más o menos un bote cada cuatro lavados!!

-Que aunque hayan crecido se siguen cayendo como los pequeños (aunque lloran menos por ese motivo y más por una película de amor jajajaja).

– Que cuando ya estás en la puerta dispuesta para salir, con los pequeños listos sin demasiadas manchas, peinados y con el bolso tan lleno de “porsis” que deberías llevarlo con carretilla, todavía tienes que esperar una última visita de las mayores para ir al aseo (Glup!! no se exactamente para qué).

– Que los niños mayores comen como limas y son insaciables. Así que la nevera con dos más en casa no se multiplica por dos, sino por cuatro.

– Que les encanta posar para las fotos. ¡Qué digo posar! son auténticas profesionales!! jajaja Así que preparar los post con ellas es coser y cantar!!

– Que les gusta ir al baño en pareja, hacer escuchitas apartándose del grupo, y sentirse más que hermanas con juramentos de sangre.

– Que les tienes que seguir recordando que cojan ropa de abrigo, que tiendan el biquini después de la playa, que no dejen la toalla hecha un buruño después de la ducha… pero se saben pintar perfectamente las uñas y hacerse una trenza como profesionales!!

– Que hay todo un mundo de APP para su edad que yo desconocía: no te pierdas la aPP musical.ly para hacer coreografías súper molonas; también les encanta hacer cuestionarios de personalidad… aún recuerdo yo cuando hacía los de la Súper Pop!!

IMG_6412

Y después de esto y aunque ya lo sospechaba, me reafirmo:  las madres de familias numerosas merecen toda mi admiración y respecto. No te pierdas estas cuentas de Instagram de familias numerosas que me tienen enganchada. No siempre por la calidad de sus fotos sino más bien por las anécdotas y vivencias que comparten: @andreaamoretti (madre de cinco viviendo en Londres), @7paresdecatiuskas (madre de ocho), @lamadretigre (madre de seis niñas, viviendo en Alemania). Y si quieres ver en movimiento el día a día de unos padres con sus seis hijos (o por lo menos, el día a día que ellos quieren enseñar) dale un vistazo al fenómeno youtuber de la familia verdelis, admirable por su alegría y visión de la maternidad, aunque no exenta de críticas por retransmitir momemtos intimos de su vida. Yo aluciné la primera vez que lo vi!!

Cuando vienen las primas me gusta hacer una programación completa de actividades y comidas, y así evitarme perder tiempo en supermercados o sorpresas por imprevistos; Y como no podía ser de otra manera el pronóstico del tiempo era bastante variado, así que decidí reservar un taller de costura para ellas una tarde de hastío y de tiempo raruno norteño!

Les dejé elegir entre varios modelos que me parecían sencillos y me acompañaron y ayudaron en el proceso. La idea de uno de los modelos elegidos me la dio Mirari, compañera bloguera con un blog precioso en el que comparte sus andanzas con su pequeña Wen y con quien he tenido ese feeling del que te hablé en un post anterior pese a no conocernos personalmente. Ella me facilitó unas hojas de un libro francés de costura sencilla y con material de reciclaje. El modelo del vestido es todo un clásico por su sencillez, pero eligiendo la tela adecuada es un vestido ideal para niñas más mayores!! Es también perfecto para climas calurosos pues no tiene ni manga ni cuello. Y por supuesto, también perfecto para las mamis.

IMG_6428Es tan sencillo que no requiere explicación!! Yo únicamente cogí una camiseta de las niñas como patrón para la sisa y lo demás fue sólo pespuntear: primero las sisas, luego el cuello dejando espacio suficiente para pasar por ahí un cordon o una cinta; a continuación se unen la pieza delantera con la espalda, y finalmente el bajo. Utilicé una tela con doble ancho (de 1,60 cm de ancho), así que con un sólo largo -según deseado- era suficiente. Después de introducir el cordón por el cuello fijé el fruncido con unos puntos a mano y eso fue todo!!

IMG_6419A la pequeña le hice además una falda, pero como la quería muy corta, opté por hacerla  un poquito más larga por detrás, y en vez de ponerle una goma en la cintura, hice un fruncido múltiple con goma, con la técnica de colocar varias tiras de goma fina y coserla a la falda estirándola y con puntada zigzag. Aunque es muy sencillo, la ejecución se complica porque una vez que has puesto la primera tira de goma la tela ya está fruncida y tienes que ir estirándola para colocar las siguientes. En este tutorial del blog “De costuras y otras cosas” puedes ver las distintas técnicas para hacer este tipo de fruncidos y cuál es el más recomendable según el tipo de tela.

IMG_6477

Me vas a perdonar por la inexistencia de fotos del paso a paso, pero me resultó complicadísimo fotografíar y enseñarles al mismo tiempo; además disponía de poco tiempo. En cualquier caso, es una labor bastante sencilla para realizar por quien tiene nociones básicas de costura. Habrás observado también que la tela se arruga bastante. Es aldogón cien por cien y eso tiene su precio, pero yo lo prefiero.

IMG_6432

Y con estas instantáneas de mis niñas mayores posando en Viavélez (un pueblito pesquero encantador del que ya te hablé en este post) me despido, no sin antes anunciarte que he comprado mas tela de esta de estrellas para hacerle algo a conjunto a mis pequeñajos, así que en breve más…

See you soon!!!

Anuncios

2 comentarios en “Familia numerosa por unos días

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s