Un culotte para ella

IMG_6165¿Te has animado ya con la moda de los pantalones a media pierna? Pues yo en su versión anchota aún no, la verdad es que sigo sin verme muy favorecida aunque estoy convencida que caeré, pero ya cuando esté a punto de estar demodé… siempre me pasa lo mismo.

Los veo por todos lados y hay que reconocer que tienen su aquél, pero me vas a reconocer que favorecen especialmente a las flacas y altas (vamos, aquellas a quienes les favorece absolutamente todo).

IMG_6176

IMG_6195

El otro día ordenando telas me los encontré: eran unos pantalones que empecé a hacerle a mi pollito mayor cuando sólo tenía uno o dos añitos y que no sé por qué motivo dejé aparcados. El patrón lo saqué de un libro de costura absolutamente imprescindible del que te he hablado en otras ocasiones. Se trata de “Moda y complementos para tu bebé. Modelos y patrones de 0 a 3 años” de Astrid Le Provost. Tiene patrones muy básicos pero muy estilosos, y sobretodo muy aptos para principiantes. A partir de ellos puedes hacer multitud de variantes. Es un libro precioso, con una fotografía muy cuidada.

IMG_6373

IMG_6189

A continuación puedes ver otros trabajos que hice tomando patrones del libro: los delantales puedes verlos en este post, la muñeca de trapo en este otro y los tirantes aquí.

Le probé el pantalón a la rubia y… oh my god!!! Le quedaban genial!!  Estaba hecho con el patrón de la talla un año o dos (especial para culetes con pañalete!! jajajaj), así que cuando se los probé ahora com cuatro -recién cumplidos- y vi que pese a ello le quedaba ideal no lo dudé: culottes también para niñas!!

IMG_6142

Es de lo más básico que puedes hacer si eres principiante. Si no quieres comprarte el libro,  o no tienes ningún patrón básico de pantalón de niño, en este post tienes las medidas de uno de pijama talla cuatro años que te puede servir, simplemente modificando el largo.  Es sencillo porque sólo se hacen los pespuntes laterales, los de tiro y el de la pernera, luego un dobladillo en la cintura para pasar una gomita y los bajos. También aquí podrás encontrar el patrón gratuito que ofrece Oliver + S aunque debo confesar que éste yo no lo he probado.

IMG_6202

Y bueno, si te animas a cortar esos pantalones que hace tiempo que no te pones -voy corriendo a bajar la caja del altillo a ver si encuentro algunos y les pego tijeretazo, jajajaj- aquí te dejo un tablero pinterest con algunos modelos que me han gustado y como ponérselos. Mi favorito es el look casual con deportivas o sandalias!! Y el tuyo?

Y para terminar, te dejo ver por un agujerito en qué se entretuvieron mis pollos durante un buen rato el fin de semana pasado cuando les hice estas fotos!! jajajajja!!! Nada como las tareas de toda la vida para tener a un niño un buen rato entretenido!! Besines y hasta el domingo que viene!!! Muacs!

IMG_6250

PD: quiero daros las gracias a todos los que os tomasteis vuestro tiempo el post anterior para “manifestaros del más allá”  tanto por aquí como en Instagram. Me encantó saber que estáis ahí!!! 

Anuncios

6 comentarios en “Un culotte para ella

  1. Muy monos!!! Y tu rubia, con el turbante y la cestita, tan estilosa como siempre!. La verdad es que yo también me he llevado sorpresas al sacar la ropa de verano de la peque. No tuve la suerte de encontrarme unos culottes tan chulos pero, con ese cambio de con-pañal a sin-pañal, le servían muchas más cosas del año pasado de las que pensaba (con lo que he tenido que dejar varios proyectos costuriles para el año que viene…brrr…). Por cierto, qué tela usaste? No lo veo bien en las fotos…
    Te cuento que yo sí que he usado el patrón de Oliver+S y está muy bien. Y, si en vez de dobladillo para la cintura, le pones la cinturilla que dice en el patrón, quedan un poquito mejor acabados creo yo… (bueno, para pijamas he hecho vuelta y vuelta).
    Espero ver pronto el tijeretazo que le pegaste a tus pantalones!. A mi me encantan pero no veo yo que me vayan a sentar bien así que ni me los he probado… A no ser que hagas un tutorial de unos culottes y entonces sí que me vas a picar!!! Jajaja!
    Besinos

    • Hola Paloma!!! Pues la tela es un algodón puro, pero la tintura, el color, le da aspecto como de lino… Soy fan de los tejidos naturales aunque arruguen un poco. Es cierto, no vale la pena coser como locas si luego no hay ni tiempo material para ponérselo… Hazte algo para ti!! O empieza a tejer para el invierno, que llegará más pronto que tarde grrr!!!
      Mis pantalones negros a los que le di tijererazo creo que no son muy blogueables!!! Jajaaj son unos de deporte de decathlon jajaj pero de su perfil estiloso, ya sabes, no de chandal sino de tela!! Pero la verdad es que para mis excursiones me vienen muy bien!! Un beso Paloma!

  2. Qué bonitos le quedan! Yo no me he atrevido para mi, pero la verdad es que cómodos deben ser…tengo un algodón gris piedra que….aunque o se si será demasiado tieso, en fin, esto es como todo, al final habrá que lanzarse a nuevos tipos de prendas….soy bajita pero siempre acabo pensando…..y lo cómodos que parecen….vaya que me estoy autoconveniendo….o bien los saco d mimparón base o de una revista japonesa….jajajaja ya me has liaooooo

    • Biennn!!!! Jajajaja yo creo que depende de la estatura y de los gemelos que se tengan se puede jugar con la largura del pantalón y quedan con mucho estilito!! Y en cuanto a la tela… Para nosotras me decanto por una con mucha caida para que tenga movimiento. Un besito!!!

  3. yo tuve unos cuando estuvieron de moda allà por los anyos 2000, pero era estilo japonés, muy muy ancho, y eran muy preferidos, tan cômodos… aunque no me molesto en comprarlos, creo que la moda va a pasar muy pronto, y bueno estoy de lleno en los pantalones de campana, que siempre fueron los que màs me gustaron 🙂 pero para peks son geniales, aunque donde esté un vestido… no sé tu rubia pero wen irîa tooooooodos los dîas en vestido!

    • Si hija, mi rubia también!! Y de rosa!!! 😆 lo de los pantalones a media pierna, más que comprarlos creo que es buena idea cortar algunos anchos que ya tengas por casa y que no te pongas. Un beso Mirari!! 😘

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s