Hablando de amistad

IMG_6302

Ayer estaba ojeando Facebook y me topé con una nueva foto de perfil de una amiga y ex compañera de trabajo a quien aprecio mucho. Estaba guapísima. Hace tanto que no sé de ella… En general me acuerdo mucho de mi grupo de compañeros de trabajo; un cataclismo profesional nos separó pero aún hoy mantenemos el contacto. Eramos un grupo muy variopinto en cuanto a edades e intereses, pero éramos una piña, teníamos un muy buen ambiente de trabajo y no fueron pocos los que me dejaron mella.

A veces me llegan “flashes” ¿que será de aquella chica con la que tenía tanto feeling y que tras acabar las clases no supe más de ella? Es difícil mantener el contacto con todas las personas que pasan por tu vida…

Mis queridas amigas, las de siempre, a las que veo dos veces al año porque estamos lejos pero el tiempo no pasa entre nosotras, quizá sólo para recordarnos que estamos madurando, jajajaj!!!… pero cuando nos juntamos sentimos que por nosotras no ha pasado el tiempo!!

Después de casi cuatro años viviendo en el Norte puedo empezar a sentir que tengo amigas aquí. Nos preocupamos por nuestros hijos, respetamos nuestras diferencias, nos apoyamos…

IMG_6326

Pero si hay algo que me ha dejado noqueada en los últimos tiempos son las nuevas “amistades” instagrameras… ¿podrían llamarse así? ¿amistades? Es curioso observar cómo a veces me sorprendo pensando en cómo se encontrarán después de una operación, tras una mudanza, o si se habrá recuperado de su enfermedad… busco en su perfil y a veces hallo la respuesta. Tengo la suerte de haber experimentado la desvirtualización de alguna de ellas. Es algo extraño. A veces existe ese feeling.

Así que hoy con este post un poco “ñoño” sobre la amistad te invito a ti, amiga de antes, de ahora, de siempre; compañera de trabajo, de fatigas, de miserias, de cafés; para que te manifiestes del más allá. Jajajajaj Venga va!! Que yo me lo he currado y he dado “la cara” (o al menos el cuerpo y el cogote), qué menos que dejarte ver por aquí!!

Y sin más preámbulos doy paso a lo realmente importante en este blog: la costura. Hoy toca algo para la sección `Made for mummy´. Y al respecto de ello quería hacer una reflexión: una de dos, o empiezo a utilizar Fotoshop para esta sección, o tendré que buscar una modelo; No es falsa humildad, de verdad, pero te voy a reconocer que cada vez me cuesta más elegir las fotos para enseñarte la labor. Podría dejarla en una percha, o comprar un maniquí como hacen muchas otras blogueras de costura, pero yo siempre que veo estos blogs hecho de menos ver la prenda puesta y ver cómo sienta. Yo para el post de hoy he decidido darle mucho brillo a las fotos en la edición y hacer pequeños collages para que no se vea la foto muy grande… jajajaja!!! Espero que te hagas a la idea de cómo queda el vestido puesto!

IMG_6275

El vestido de hoy es nivel “facilón-resultón”. Elige bien la tela porque en este modelo -bueno, en realidad en todos- lo es TODO. Y vamos a ir muy despacito, explicándolo paso a paso. Vamos, anímate!!

Tomando las medidas: el largo y el contorno de pecho.

Para conseguir un vestido de 90 cm de largo -desde el hombro- y un contorno de pecho de unos 88 centímetros, he necesitado un trozo de tela de 1,50 centímetro -que tenía sólo un metro de ancho-. Será mejor que compres un poquito más. Yo tenía esta tela desde hace tiempo y he tenido que adaptar el modelo a la tela de la que disponía, pero en realidad me ha ido muy justo…

Consideración previa:

Observarás que la parte inferior del vestido (la falda) la cosí en el sentido de la tela, sin embargo el cuerpo la puse en sentido contrario por lo que debes tener en cuenta que no tendrá nada de elasticidad la tela en esa parte. Por eso, cuando tomes la medida del pecho debe ser una medida holgada (bueno, por eso y porque así queda mucho más mono, ¿no crees?).

Cortando la tela:

1. Dividiremos la tela en dos: falda y cuerpo. En mi caso he cortado 1 metro para la falda y 50 centímetros para el cuerpo (es decir, la mitad del contorno del pecho -recuerda que en mi caso era 88 centímetros-  más unos centímetros más para las costuras).

2. Ahora cada uno de esos trozos los dividiremos a su vez en dos. Es decir, ahora tenemos cuatro “trozos de tela”: 2 rectángulos de un metro de ancho por 50 de largo para la falda, y 2 rectángulos de 47 centímetros de ancho por 45 centímetros de largo para el cuerpo (recuerda que este patrón se cortarán en sentido contrario al sentido de la tela).

Nota: las medidas son aproximadas. Por ejemplo, mi tela tenía como un dibujo en los bordes  así que ese tramo desigual de la tela sí que lo he aprovechado para el cuerpo, que queda a modo de cinturón, pero no para la falda, así que realmente las medidas del fruncido de la falda son un poco más pequeñas.

Para hacer el cuerpo he cogido un vestido que me iba bien como molde básico; recuerda que la parte de delante y detrás no son exactamente iguales, el escote delantero ligeramente más pronunciado y los tirantes de detrás ligeramente más largos; y que si lo haces de rayas como yo, hay que hacer que coincidan.

IMG_6041

vestido mujer 1

Cosemos:

Unimos con un pespunte ambas telas de la falda pero sólo por uno de los costados, recortando sobrantes de tela y haciéndole un zigzag para que la tela no se deshilache (o remallamos); luego hacemos un frunce ligero por toda la parte superior y dejamos la falda en espera. Debemos tirar del hilo a fin de que el frunce coincida con el cuerpo del vestido.

IMG_6047

Hacemos un pespunte en los hombros; ahora otro por uno de los laterales del cuerpo y finalmente, unimos falda al cuerpo, haciendo coincidir la costura lateral de la falda cosida con la del cuerpo que también hemos pespunteado. Recortamos sobrantes y pasamos un zig zag.

vestido mujer 2

Hacemos un doblez pequeñito en las sisas y pasamos un pespunte.

Ahora ya sí, podemos pasar un pespunte por el otro lateral del vestido, desde la sisa hasta el bajo, todo de una vez; recortamos sobrantes y pasamos zig zag y hacemos el bajo de la falda con un doblez muy pequeñito.

IMG_6082

Ya sólo queda hacer el cuello, así que colocaremos un biés con el vestido del derecho, pasando un pespunte. Luego lo voltearemos hacia dentro del vestido y haremos otro pespunte de forma que el biés no se vea.

IMG_6067

IMG_6081

A qué si? a que es sencillísimo?  Creo que es un modelo muy favorecedor y que puede sentar bien independientemente de la talla. Además, como la idea es que sea muy ponible, el hecho de utilizar una tela un poco más “lujosa”, con algo de brillo, hace que lo puedas poner tanto para la playa como para una cena especial.

Si te ha gustado ya sabes: que yo me entere!!! jajajaja

IMG_6294

Anuncios

21 comentarios en “Hablando de amistad

  1. Me encanta tu reflexión sobre la amistad , las fotos preciosas y el vestido ideal y aunque lo explicas muy bien para mí es demasiado complicado no sé ni coser un botón jajaja

    • Pues entonces tienes el doble de mérito, eso de estar por aquí puntual a nuestra cita sin coser, jajajaj… porque meto unos buenos rollos costurones!! Tendré que preparar un tutorial para coser botones!! jajaj Gracias por comentar guapa!

  2. El vestido monisimo, Mabel!! Y en cuanto a la amistad, como dices, con amigas de siempre aunque estés lejos parece que no pasa el tiempo cuando te ves!! Confirmado por una de tus amigas más antiguas xoxo

    • La más antigua Verónica!!! Bueno, al menos que yo recuerde y que mantenga el contacto… aunque las vidas nos lleven por distintos caminos y las circunstancias nos cambien la vida, la esencia sigue estando ahí!! Gracias amiga por dejarte “ver” por aquí!! En breve nos vemos y -si nos dejan los pollos- hablamos de la vida…

  3. hija que mano tienes! qué arte!! y dejate de modelo que nos gusta más verte a tí!
    Lo de las amistades, qué razón, yo aún me acuerdo de una amiga que tuve a los 10 años que me marcó mucho, pero claro, cómo la localizo yo ahora pq se fue a la peninsula a vivir.
    Y las “amistades” 2.0 son genialles!! necesito desvirtualizarte ya! ayer lo hice con Marta (@mvillacampabueno).
    Besito y feliz week!

    • Y si nuestro encuentro no es lo esperado? jajjajjaj. En fin, te prometo que la próxima vez que vaya a mallorca te avisto (la última vez no lo hice, aún estaba yo muy en los comienzos de ese friki mundo de IG) jajajaja

  4. Como decía en el testamento que colgué en IG, pero lo borre es que era un testamento ! cuando lo vi,, vaya pedazo, jaja, decía que lo de la amistad así es, el haber recuperado o mantenido amistades de hace 20 años en Mallorca, o las que efectivamente se crean a través de IG. Como comentaba, en un viaje de los míos cruzando el atlántico, di un salto de hora y media más de vuelo, para conocer a una familia encantadora,,, realmente las amistades con IG, crecen,,, y por supuesto ,,,, yo lo veo dificil ponerme a hacer costura jajaja, ya si eso cuando haya algo de manualidades te sorprendo, jaja, y por supuesto, que ver como con dos trapillos haces unos vestidos o prendas alucinantes,,, cheapeau!!! jaja ves si es que digo cuatro cosas y parece esto un testamento 😉 feliz semana!!

    • Ay madre!!! qué de cosas dices juntas!! jajaj Y dices que conociste a una familia al otro lado del atlántico que había conocido a través de IG??? Sería relacionado con el trabajo, no? me parece una barbaridad!! Yo creo que no llegaría a tanto… Tu hija Rafa, ella que aprenda a coser algunas cosillas, que ahora está en la edad!!! Un abrazo!

      • Jajaja, si así es , viaje a California , y salte hasta phoenix en arizona para pasar un dia juntos, con mi hija ,, un encanto de familia, mexicanos residentes en EEUU, jajaja , ya sabes que a mí me suben en un avión muy fácilmente !! Jajajaja
        Buena idea !!!! Voy a ver qué hace mi hija, si un día de estos veo algo para ella, jaja , le enseñaré tu blog 😂😂😉😉😉y revisaré a ver si hay algo que yo pueda ,, jajajaja feliz semana !! 😉 Y si,, con poco digo mucho !! Y cuando veo lo que he escrito !! Testamento ! Jajajaja 😉😉😉

      • Jajaja y los conocimos en Ig !! Jajaja nada que ver con el trabajo , hicimos un grupo cerrado que éramos unas 20 personas de España y México y EEUU ,
        De aquí de MENORCA una señora , una máquina de Ig, y mira qué casualidad , en el vuelo de regreso de Lax a Mad conocí a un chico que estaba en ese mismo grupo, que el trabajando como auxiliar de vuelo de Iberia coincidimos , jaja en un mismo viaje conocí a dos de ellos, y la señora de aquí de MENORCA , que he almorzado con ella un par de veces ,, ,, se acabo diluyendo el grupo y tenemos algún contacto , pero en general una gente encantadora ,, una bonita experiencia ,, nuevas amistades ,, 😉😉

  5. me encanta el verde en ropa, dicen que es un color osado, a mî ma parece muy elegante…
    yo tengo a todas mis amigas lejos, pero contacto, contacto, que QUIERO mantener, solo con una amiga de la uni y con una companyera de mi ûltimo trabajo. el resto estàn en mi facebook pero sé tan poco de ellas…

    • Osado??? 😳 para mi es más osado el rojo o el amarillo… Aunque este tono de verde casi flúor también tiene su puntito!!
      Es tan difícil mantener el contacto cuando se cambia de residencia… Yo echo mucho de menos a mis amigas de allí, por eso las llamo todo lo que puedo o nos mensajeamos x wass o montamos grupos sobre temas (el último era sobre belleza y le llamamos “bella aurora” 😂😂😂 y nos reímos un montón!!!
      De todas formas… Tu ya llevas muchísimos años viviendo fuera de España, verdad?

  6. Hola, comparto contigo todo lo que has comentado sobre las amistades imstagrameras, su se pueden llamar así…Siento lo mismo y eso que llevo poco en este mundo…Concretamente contigo,me pareció una historia muy interesante,sobre todo por la capacidad de adaptación y saber valorar lo bueno de cada momento y circunstancia que te trae la vida. Comparto tu visión de la maternidad y las reflexiones que a veces dejas en Imstagram y en tu web. Así que sin conocerte personalmente, creo que podría sme interesa tu amistad. Quizá algún día o evento podamos desvirtualizar.
    En cuanto al tema costura me ha encantado el vestidin, te felicito por tu habilidad y buen gusto.

  7. Hola! Comparto todo lo que dices sobre las amistades imstagrameras…y eso que llevo poco tiempo en este mundo. Concretamente tu historia me pareció muy interesante por la capacidad de adaptación a cada momento y circunstancia que siento que tienes. Comparto tu visión de la maternidad y me encanta la relación que transmites tener con tu familia. Así que siento que podría ser una amiga tuya de las de toda la vida…quizás algún día podamos desvirtualizar.
    En cuanto al vestido me parece increíble, admiro a la gente que crea cosas tan bonitas con sus manos…Enhorabuena por tu buen hacer y excelente gusto.

  8. Mabel, de ñoño nada, tienes más razón que un santo. No hay mejores amigos con los que, aunque haga siglos que no os veais, estás con ellos como si los hubieras visto el día anterior.
    Por cierto, el vestido, como todo lo que haces, una monada!! Besitos!!

    • Gracias por manifestarte del más allá Laura!! 😂😂 pues precisamente algo de ello ocurrió en nuestro encuentro de navidad! Después de 25 años sin vernos notaba perfectamente una diferencia entre las que éramos amigas de entonces de las que no… Había algo de complicidad, no sé explicar… Un beso y gracias por estar por aquí!! 😉

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s