Por favor, no vayas a Menorca

_MG_6687

Un título muy original, ¿no crees? Lamentablemente no es invención propia de la que suscribe. Lo he cogido prestado de un post que leí hace poco pero en el que hablaban de Ibiza. Así que hoy voy a agenciármelo para rogarte que no vayas a Menorca, que me lo dejes todo para mi!! jjajajaja.

Y es que desde que el año pasado la descubrimos y nos enamoramos (puedes leer el post aquí), nos hemos prometido que volveremos siempre que podamos. En esta segunda ocasión el viaje fue un poco diferente. Para empezar, como ya te conté en este post, fue un viaje “de quita y pon” pues la compañía aérea nos dejó sin maletas toooooda nuestra estancia. Además, ya conocíamos algunas de sus playas más emblemáticas a las que queríamos regresar igualmente, pero todavía nos quedaban muchos rincones por descubrir…

Por ejemplo, la Zona Norte. La visita a la playa de Caballería y su faro la teníamos muy pendiente, aunque nosotros preferimos asentarnos en la vecina playa Ferragut por estar más resguardada del viento y de las medusas.

IMG_6667

Playa de Caballeria (Menorca)

Tras un corto paseo de tan sólo quince minutos desde el aparcamiento llegamos a esta maravillosa y rocosa playa rojiza, en la que no obstante puedes encontrar pequeños claros de arena, eso sí arcillosa, así que ojo con los bañadores blancos. Es especial por su solitud. Creo que sólo había otra familia allá a lo lejos. Pasar el día en un auténtico paisaje lunar con sólo un biquini y unos bocadillos nada más llegar a la isla te puedo asegurar que es un muy buen plan!! Me encantan esas primeras sensaciones, cuando sales de un clima, de unos paisajes, y en sólo dos horas te hallas en otro completamente distinto. Esas primeras horas son las mejores, ese descubrir olores , colores, la humedad en la piel…

_MG_6634

Playa Ferragut (Menorca)

Ya al atardecer nos acercamos al Far de Cavalleria, a noventa metros sobre el nivel del mar; a él se accede a través de una carreterita estrecha custodiada por una valla rústica que debes preocuparte de cerrar tras entrar a fin de evitar que los animalitos que por allí campan decidan emprender otra aventura. Es una zona protegida y el propio faro es un Museo-Centro de interpretación. Un bucólico barecito te invita a tomarte un helado. Una vez más la exclusividad estuvo presente. Era domingo, no obstante sólo dos visitantes locales están allí tomando un tentempié  y hablando en su lengua local. El faro está recién pintado, por lo que reluce con especial intensidad. Las cabras corretean a sus anchas.

IMG_6703

Far de Caballeria

IMG_6711

Una cueva oscura en las inmediaciones del faro nos conduce a un vertiginoso acantilado enrejado (por suerte) desde el que se puede observa l´Illa del Porros!!

Dicen que la zona Norte, y concretamente el Faro, es uno de los sitios más espectaculares para ver la puesta de sol. Nosotros vemos su caída desde el pequeño y pintoresco puerto de Sanitja que hemos descubierto de camino al faro. Se trata de un pequeño puertecito de pescadores en el que además se realizan trabajos de arqueología; nos entretenemos un buen rato: allí nos remojamos los pies y jugamos a mantener el equilibrio por sus pasarelas de madera. Al acabar nos lavamos cara y manos con agua dulce, nos ponemos nuevamente la ropa con la que llegamos a Menorca -pues seguimos sin maletas- y nos vamos a cenar a Fornells.

IMG_6803

Puerto de Sanitja

Fornells está muy tranquilo, aún casi no hay turistas. Varios restaurantes completamente vacíos tienen que cerrar antes de la hora de la cena por falta de clientes. Preguntamos a una mamá en el parque  y nos recomienda Es Cranc que al parecer es uno de los más conocidos. Pedimos arroz con marisco porque creemos que para los niños es un plato más apropiado -frente a la famosa caldereta-, está buenísimo y por qué no decirlo, también más económico. Un sitio con una decoración encantadora, muy luminosa, con una atención del personal excelente y ello pese a que los niños ya estaban cansados del largo día y estuvieron un poco revoltosos.

Al día siguiente decidimos acercarnos a Cala Turqueta, una de las famosas y que todavía no conocíamos. Su parking está a unos diez minutos de la playa por un camino cómodo y con ligera pendiente. En él hay un bar donde comprar unos refrescos. Es también uno de los platos fuertes de Menorca por eso en temporada alta es habitual que sea imposible su acceso por encontrarse su único aparcamiento lleno, cosa de la que te enterarás por los paneles informativos habilitados. Aquí sí me doy mi primer baño largo y refrescante del año.

IMG_6952

Cala Turqueta

Cenar en Ciudadela es siempre una buena opción. Mientras ellos visitan un museo interactivo para niños y dedican un buen rato a jugar en el parque,  yo me voy a hacer algunas compras a la desesperada, pues ya hace dos días que estamos aquí y seguimos sin maletas… Hay unas tiendas preciosas, pero hoy tengo que ir al grano. Vemos atardecer desde el puerto aún sin mucha actividad turística; allí celebramos el cumple de la rubia con una cena y sopla sus velitas sobre un coulant de chocolate y está feliz.

_MG_7056

Port de Ciudadella

Aunque desde el hotel -que está ubicado en Cala Galdana- podemos ir andando a Cala Macarella, porque está a tan sólo 2 kilómetros y medio (una media hora), decidimos ir en coche. Cuando hacemos una excursión a pie la vuelta les suele costar a los niños, pues están ya cansados después de una jornada en la playa. N. es aún pequeña y casi siempre duerme una buena siesta. En coche tardamos nada menos que cuarenta minutos, pero tiene la comodidad de que aparcando en el aparcamiento de pago (5 euros) puedes dejar el coche a tan sólo cinco minutos andando. Como ya te expliqué en el post del año pasado, el parking público gratuíto está a una distancia de unos 20 minutos de la playa y por un camino con pendiente, por tanto quizá un poco desaconsejado para ir con niños muy pequeños. El aparcamiento de pago está un poco antes del público, a mano derecha por la carretera que conduce a aquel, así que no te costará encontrarlo y te lo encuentras de morros de camino a la playa.

IMG_7089

Cala Macarella

IMG_7157

Como siempre, nuestros días de playa van acompañados de una buenas “expediciones” a las calas vecinas, toda una aventura para ellos y una delicia para nuestros sentidos, donde disfrutamos de un paseo con unas estupendas vistas al mar desde sus pintorescos miradores. Macarelleta está a tan sólo diez minutos caminando, y aunque hay quienes prefieren realizar allí el asentamiento inicial, lo cierto es que estas pequeñas calas están más masificadas (aunque no lo parezca por la foto que a continuación te enseño!!! jajajaj)

IMG_7199

Cala Macarelleta

En nuestro último día en Menorca el pater familias decide repetir la experiencia del madrugón y visitar el tan fotografíado Faro Favaritx, como ya hizo el año pasado. A su regreso desayunamos juntos y comenzamos la excursión a Cala Mitjaneta, esta vez a pie pues está a tan sólo a veinte minutos de nuestro hotel en cala Galdana. Como ya os expliqué en el post del año pasado hay dos formas de acceder a esta encantadora cala: o bien desde el parking ubicado justo antes de entrar en la urbanización de cala Galdana (a través de un camino asfaltado, bien acondicionado pero con algo de pendiente, y que fue el que nosotros hicimos el año pasado con cochecito) o desde la propia Cala Galdana. Este último para mi parecer es más corto y más entretenido, pero claro, no está asfaltado, así que olvídate si vas con cochecito. Este segundo se realiza a través de un camino pedregoso pero de muy fácil tránsito incluso para niños. Los adultos tardarán sólo diez minutos, y con niños no más de quince. La recompensa: una cala solitaria -al menos cuando nosotros fuimos- con aguas turquesas, lo más parecido al paraíso. Me doy uno de los mejores baños de mi vida, pese a compartir espacio con alguna medusilla que consigo sortear.

IMG_7418

Cala Mitjaneta

Todavía tenemos tiempo de acercarnos a comer al chiringuito Restaurante Es Brucs, con impresionantes vistas a la playa de Sant Tomás (este lo repetimos del año pasado). Los niños juegan un buen rato en los columpios del restaurante. La comida es muy copiosa. Unas ensaladas tridimensionales y unas tostas gigantes. Si aún tienes tiempo, no dejes de visitar la playa Binigaus que puedes recorrer desde las alturas por el Camí de Cavalls.

IMG_6644

Nosotros este año después del helado nos tenemos que ir directos al aeropuerto, y también a por nuestras maletas que nos informan que algunas ya han llegado!! Ya nada me importa! Me encuentro envuelta por el halo slow de la isla, de la vestimenta informal, de la piel salitrosa… Ella ya ha asumido que no vamos a cambiar el lacito del pelo porque no tenemos otro. Él creo que prácticamente ni se ha dado cuenta del incidente Jajajajaj.

Te lo dijimos, te dijimos que volveríamos y una vez más no nos has defraudado. De hecho, estamos cogiendo carrerilla. Te disfrutamos como no te puedes imaginar. Necesitamos tu clima y tu luz siempre al final de nuestra primavera gallega, así que guárdanos un sitio Menorca que pensamos repetir; pero tranquila, no correremos la voz y guardaremos nuestro secreto!! Shhhhhhh!

Espero haberte convencido para que no vayas a Menorca!! No vale nada, nada la pena!!

Anuncios

10 comentarios en “Por favor, no vayas a Menorca

  1. JAJAJA !!! Yo te aseguó que no iré,,, 😉 vine por tres años por trabajo y llevo 24 !!!!, por que es como muy bien explicas el paraíso, y venía yo del paraíso vecino. Para el año que viene te iré preparando unas recomendaciones … 🙂 jajaja,
    preciosas fotos, sin duda las fechas ideales para visitar Menorca mayo-junio y septiembre-octubre, tratando de evitar julio y agosto, aún así, en plena temporada no existe el agobio que pueda haber en otros lugares…

    • Qué pasa Rafa? Percibes que nos han quedado muchas cosas por ver? Qué bien!! Así tenemos la excusa perfecta para volver!! Pero no esperes al año que viene para mandarme esas recomendaciones… Hazlo ya! No me fío que me llegue a tiempo!!! 😂😂

  2. jajajaja,,, creo que las voy a preparar ya !!!!! así a lo mejor hasta venís antes de hora !! jajaja, y si hubiera sabido de vuestro problema de equipaje os podría haber dado una mano, jajaja 😉
    repasaré este post y el anterior a ver que os puede quedar, que seguro que hay cosas por hacer,,, como,, excursión en Kayak,,, hay que hacerlo !!! jajaja

    • Rafa, sospecho que no había mano humana -no divina- que pudiera haber hecho nada con el tema de las maletas… jajajaj
      PD: la excursión en cayak ya la hicimos el año pasado, este año toco patín de esos con tobogán!!!

  3. Mi marido y yo fuimos hace 4 años,y creo que de momento han sido unas de nuestras mejores vacaciones,fuimos en septiembre y nos enamoro,volveremos con la peque seguro,es un viaje que volveremos a repetir,las playas del sur paradisiacas y las del norte preciosas,con sus barrros a mas no poder 🙂

  4. Primer potSt que leo primera necesidad creada… te seguía x ig y ahlrabya estas en mis favoritos.Gracias x compartir tu experiencia y x las fotos tan preciosas .

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s