Unas vacaciones de quita y pon!!

IMG_5492Seguro que conoces a alguna persona de esas que tardan cuatro días en hacer una maleta, que lo organizan todo hasta el último milímetro. Yo tengo una amiga que se lleva hasta mascarilla para el pelo y jabón Lagarto por si hay que lavar a mano 😆. Como le gusta pintarse las uñas se lleva quitaesmaltes y pintauñas por si se le estropea alguna. Sabes que es lo primero que pensó cuando llevaba cinco minutos de trayecto de camino al aeropuerto? Uy!! Me he dejado las plantillas de gel para los zuecos!!! Ilusa…

Es de esas que hace auténticos estudios de mercado sobre las chanclas que mejor se adaptarán a necesidades de sus hijos… Que no rocen, que se las puedan poner ellos solos, que agarren bien para ir por las rocas…Siempre lleva un mini botiquín en la maleta y con sus “por si” podría vestirse durante todo un año…

IMG_5517Vale. Lo confieso. No se trata de ninguna amiga. Soy yo; y sí, no me da pudor reconocerlo, es que desde que tengo niños y vivo en el Norte estoy obsesionada con los por si… llueve… Por si… refresca… Por si… se mojan…

Y qué ocurre cuando a alguien como la que acabo de describir llega a su destino de vacaciones anhelado durante toooooodo el invierno sin su maleta y la compañía aérea no se la devuelve hasta su regreso?

IMG_5521

Primero: ante la repentina noticia le entra un semiataque de histeria y bloqueo mental del que no puede salir en un buen rato.

Segundo: una vez ha vuelto en sí y ha decidido que unos cuantos enseres materiales no le van a agriar su deseado viaje, hace un repaso mental de lo que va a necesitar con urgencia: para esta noche sólo líquido de lentillas, así que corriendo a buscar una farmacia de guardia (porque claro, tanto las gafas como el líquido iban en la maleta).

IMG_5530

Tercero: tras la primera pernocta, con la mente un poco más serena y descartada la idea de hacer nudismo, pasamos al segundo nivel de necesidades semi-básicas: crema solar, bañadores, calzado para la playa, unas camisetas para ellos y un pareo para mí. Para darle más emoción a los acontecimientos debo añadir que como era domingo tuvimos que conformarnos con lo que nos ofrecía la tienda de souvenirs más cercana. Nunca había comprado tan a la desesperada!! Eso de intentar comprar el biquini “menos feo” no es lo mío!! Las chanclas que regalaban con la revista Elle fue de lo más mono de mi look, así que imagínate!! Y así, con sólo un conjunto de quita y pon nos propusimos pasar nuestras tan ansiadas vacaciones…

Pronto nos dimos cuenta que con niños y tan poca ropa era imposible, y la ropa lavada con el gel de baño del hotel no se secaba de un día para otro, así que al día siguiente y con los comercios ya abiertos tuvimos que cubrir el siguiente escalón de necesidades.

Haz un repaso mental de todo lo que haces desde que te levantas hasta que te acuestas y qué cosas necesitas en tu día a día. No te lo puedes imaginar!! A parte de las cuestiones de aseo personal, que no son pocas… Peinarle los rizos a la rubia con el peine del hotel fue misión imposible… Así que tuvimos que comprar también un cepillo para el pelo: suma y sigue!!! Eso sí, debo reconocer que he aprendido que el desodorante no es algo imprescindible en mi vida!!! jajajaja

IMG_5546Me gustaría acabar diciéndote el típico tópico de que después de esta experiencia me he dado cuenta de que se puede vivir -o viajar- con poco, y que el hecho de no tener ningún elementos distorsionante hizo que disfrutáramos más del viaje y bla, bla, bla…

Fuimos felices, por supuesto. Los niños se pudieron bañar sin sus manguitos y durmieron sin sus pijamas. Tuve que lavar ropa con gel de ducha todas las noches con el miedo de que al día siguiente no estuviera seco. Y sí, fuimos felices, pero quizá, tal vez, lo hubiéramos sido un poco más con nuestras cositas… Así que gracias Volotea por hacer que nuestras mini vacaciones fueran eso, unas vacaciones de quita y pon!!!

IMG_5562

Y con este mini relato hoy te enseño las camisetas que pinté  y muy ilusionada preparé para nuestro ansiado viaje a Menorca y que evidentemente, se quedaron en la maleta. El mensaje que elegí es uno de los clásicos si eres mamá en Instagram!!! W I L D. Y bueno, ya sabes, las camisetas con mensajes son ya un fondo de armario…

No es la primera vez que pinto camisetas; en este post te enseñé otros modelos, siempre muy sencillos y en aquella ocasión utilicé una plantilla hecha con una cartulina. Esta vez sin embargo, primero dibujé con lápiz. Para esta pintura de tela te recomiendan primero lavar la prenda para quitarle el apresto y luego dejar secar veinticuatro horas. Una vez seco, planchar del revés para fijar la pintura y listo!!

IMG_5468En próximo post te contaré e ilustraré alguno de los rinconcitos que descubrimos en nuestro segundo viaje a Menorca , una isla que nos tiene absolutamente enamorados!! Te apetece?

IMG_5586

Anuncios

4 comentarios en “Unas vacaciones de quita y pon!!

  1. Hola, madre mía que tensión!! Inicio de vacaciones estresante… Las camisetas ideales! Parece fácil, igual me lanzo con alguna facilona. Besos

  2. qué putada la maleta!!! es cierto que solo para los peks hay que llevar doble de ropa para recambio, los mayores solemos ensuciarnos menos pero ellos… les aguas la fiesta si les dices que no se encuscien! por cierto qué padres màs sàdicos los que les dicen a sus hijos que no se ensucien…
    deseando ver màs de mallorca, por cierto las camisetas te han quedado genial!

    • Lo voy a confesar Mirari, en este viaje fui un poco sádica 😂😂😂!! Y les decía: comeros el helado con cuidado que sólo tenemos una camiseta!! 😆 Y como es lógico, no me hacian ni caso… Jajajaja

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s