Modernizando nuestra ropa

_MG_5781

Y ahora te preguntarás, ¿esta ahora qué va, de moderna? Pues sí!!! Resulta que desde que he sustituido la revista Hola por Instagram y Pinterest, me he venido arriba, y desde que tengo blog ya ni te cuento!!! como una ya va teniendo un pequeño fondo de armario, muy pequeño no vayas tu a creer, pues he decidido rescatar esas antiguallas de hace diez o más años y darles una vuelta de tuerca súper mega moderna!! jajajajaj!!

Bueno, te voy a ser sincera: el motivo de este post no es otro que llevo una temporada de sequía costuril. Siempre me pasa en esta época del año. Los vestiditos de verano aún tardaré en ponérselos a la rubia, así que teniendo en cuenta que tardo una media de dos ratos en coserlos tengo tiempo de sobra. Me da mucha rabia eso de coser para no poderlo poner hasta dentro de dos meses, así que salvo que tenga planeado algún viaje o acontecimiento, pues estoy en modo costuril off.

Ahora que es temporada de guardar lana y sacar entretiempo -aquí en el Norte, claro- me he dedicado durante este tiempo a rescatar piezas ya casi de museo y hacer algunas transformaciones al más puro estilo de Belén de B a la Moda, la reina de los DIY. Y bueno, esto también es coser, no? Atrévete a cortar mangas, bajos, añadir parches, incrustaciones,  flecos, plumas… es genial!! Yo estoy súper enganchada!!

Así que hoy toca post en nuestra sección: made for mummy!!

Con el número uno, he puesto unos parches aventureros a una camisa sahariana. Cuando me la pongo me siento muy Meryl Streep aunque sin la avioneta,  sin el pedazo de casa en Kenia, y sin Robert Redford … pero vamos, que son pequeños detalles sin importancia (yo también tengo a mi Robert particular!!)

He hecho un cálculo aproximado y creo que hace la friolera de veinte años que tengo esta camisa y la aguantaré otros tantos, así que África, espérame…

En este enlace de Pinterest te dejo otros ejemplos del estilo Out of África que me tiene loca (no vale comparar las fotos, eh?)

Con el número dos pondremos también parches, pero en esta ocasión con aires  aeronáuticos o militares. La camisa debe tener un aspecto viejuno, desgastado, vintage, aunque sea nueva -como es mi caso- y los parches a poder ser también. Yo algunos los conseguí en la mercería del pueblo y otros en una muy variopinta del barrio de Ruzafa en Valencia una tarde de paseo. La camisa la compré este año en una de esas tiendas tan famosas económicas de chicas modernas… jjjajaj!!

_MG_5797

También he creado un tablero en Pinterest con camisas de este tipo, no te lo pierdas para coger otras ideas!!

Con el número tres… redoble de tambores… te has dado cuenta que se han puesto de moda los jeans con el bajo más corto de lo habitual, cortados, desflecados y a veces con él incluso desigual? Creo que tienen un nombre, pero aquí “la moderna” no lo tiene muy claro… últimamente los modelos de jeans de Zara se parecen más a las mesas de Ikea  y se me escapa de las manos. Cuando ya tenía claro lo del fit, los tiros,  y los modelos biker y bootcut, me salen con los boyfriend, los cigarrette, los relax, los culottes, flare, cropped, selvedge… Cogí mis vaqueros de hace diez años y que aún me caben (bueno, o eso o están cedidos!!), me probé el efecto con varios zapatos y zasca, tijeretazo!!! Me temblaba el pulso y todo! No tengo muy claro ahora que modelo son, los llamaré “los Mabel”, te atreves?

Y con el número cuatro y ya para acabar, y aunque esta no es la sección para ellos… parches también para ellos, una forma sencilla de darle un toquecillo especial a los polos sosetes.

Si este post te ha sabido a poco y esperabas esta semana costura de verdad, don´t worry!! Esta misma mañana he decidido cual es mi próximo proyecto: un vestidito en tela de plumetti azul para la rubia. Así que ve comprando el material… Te espero el domingo que viene! Mientras tanto… pon un parche en tu vida!!

PD: Para aquellos que se quedaron con ganas de ver EL BOLSO del que hablé en este post, y como premio por haber leído todo este parrafazo, aquí te dejo una instantánea de él, que por fin lo he estrenado…

_MG_6372

Anuncios

6 comentarios en “Modernizando nuestra ropa

  1. Jajajja estás en el mismo plan que yo! Buscando fondo de armario, outfits, reciclando….lo unico que yo estoy aún en la primera fase, modo “fondo de armario” on…eso si, estoy aprendiendo una modernor de palabras….jajajaj

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s