Visita a Luanco y Cabo Peñas

Bueno, bueno, bueno… pues con el buen tiempo llegan las ganas de salir a la calle, aunque a mi no me falten muchas excusas para ello. Así que hoy te traigo una excursión gastronómica. Ya sabes que en esto de los restaurantes los hay para todos los gustos, como en todo en esta vida, y te recuerdo también que esto no es un post-publicidad… sólo te cuento uno de esos sitios que cuando voy lo apunto en el listado de sitios donde volver y este es uno de ellos. Las fotos son de distintos días, pues no es la primera vez que hacemos esta excursión.

Luanco es un pueblo de Asturias, situado a sólo 41 kilómetros de Oviedo y 16 km. de Avilés. Es un pueblo costero, con un amplio paseo marítimo y una bonita playa. Te cuento lo que hicimos:

Antes de comer, tocó un buen rato de esparcimiento de los niños. En Luanco hay un formidable parque de columpios con vistas a la playa. Será casualidad o que siempre que decidimos hacer este plan es cuando observamos que ha salido un día bonito, pero siempre nos acompaña un sol tan radiante que no parece ni Asturias.

Luanco

Ahora sí, ya están preparados para sentarse a disfrutar de la comida en el Restaurante La Playa de Luanco (aquí su página de Facebook), un  restaurante con una amplia carta y decoración muy fresca, con aires marineros; Dispone de un menú degustación, un Brunch-menú y platos tan variados que van desde la pasta, al marisco y varios platos para picar. Mejor te dejo las fotos y para más información sobre el menú consulta su página de Facebook. En general todos los platos son ricos. Nosotros preferimos pedir para picar, y para los niños un Fisch&chips.

La playa de Luanco

IMG_9400

IMG_4971

Su decoración me encanta! ¿No te parece un restaurante en una playa típicamente mediterránea, con ese balcón a la playa? A mi me trae siempre muy buenos recuerdos y me transporta a mi tierrita!!

IMG_4977

IMG_4989

Después de comer toca quitarse los zapatos y otro rato de esparcimiento en la playa hasta que empiece a refrescar.

Luanco

Cuando cae la noche el pater familias también necesita “su momento”, así que buscamos el emplazamiento idóneo para plantar trípode y fotografiar roquitas!! jajajaj. Y si puede ser pegado a un precipicio para que vivamos el momento con toda su intensidad, mejor. Así que si eres un amante de la fotografía de paisajes es también tu momento. El elegido fue el Cabo Peñas (Viodos, Asturias) a tan sólo 1o kilómetros de Luanco. Es el extremo más septentrional de Asturias, divide a la costa asturiana en occidental y oriental y está situado a unos 100 metros sobre el nivel del mar.

Cabo peñas

IMG_5111

IMG_5129

Allí podrás tomarte un refresco en el Bar Cuatro Vientos, y disfrutar desde él de unas estupendas vistas al Cabo. Y justo al lado, visitar el Centro de Interpretación del medio marino de Peñas (aquí su web). Ojo, porque los horarios son muy restringidos!

Hasta aquí la crónica de un día de excursión gastronómica en el Norte, claro, ¡¡como no!!

Anuncios

5 comentarios en “Visita a Luanco y Cabo Peñas

  1. Que buen sitio!! A nosotros tb nos encanta!! La próxima vez que vayas a venir tienes q avisar!! A ver si nos podemos ver!! Además tienes que conocer unas playas espectaculares que hay por allí…xago, verdicio….seguro que encontráis algún rincón pra fotografiar!!

  2. ¡Qué te puedo decir! Como asturiana que soy me encanta mi tierra y el Faro Peñas es visita obligada cuando vienen amigos de fuera de Asturias. Reconozco que tengo debilidad por los pueblos costeros: Cudillero, Luanco, Tazones, Lastres, etc. Pero también el interior tiene su encanto. Este fin de semana precisamente estuvimos en Torazo y en Lastres (montaña y mar, jejeje). Te paso el enlace porque todos los años suelen organizar estás visitas y son muy agradables (y se puede ir con niños). http://www.lacomarcadelasidra.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1052-semana-de-la-floracion-del-manzano-30-de-abril-al-2-de-mayo-comarca-de-la-sidra-asturias&catid=14-inicio&Itemid=1&lang=es

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s