Historia de un bolso (y DIY kimono)

_MG_5214

El otro día me compré un bolsito tipo bandolera, y cumplía dos de los tres requisitos, ya sabes, bonito y barato. El tercero aún está por ver… Lo vi en un escaparate de la gran manzana valenciana en nuestra escapada a las Fallas y fue un flechazo!! Tenía todos los ingredientes que me faltaban en ese momento en el preciso instante que pasé por delante de él, porque al verlo lo primero que me vino a la cabeza fue verano, calor, agua, energía, sol… si, lo sé, más de lo mismo!! Pero no sólo eso, tenía el tamaño justo para meter en él unas llaves, el móvil, una barra de labios y ya!!! Tan sólo veinte por veinticuatro centímetros de un bolso extrafino pluscuamperfecto que en el justo momento en el que lo pagué prometía cambiarme la vida 😆.

Ha pasado ya un mes y aún no lo he estrenado. Yo que era de las que no podía esperarse a llegar a casa y salía ya de la tienda estrenando sus últimas adquisiciones, que alardeaba de saber comprar, que sacaba el máximo partido a los complementos; “Mabel última moda” me llamaban mis amigos, y aunque nunca supe por qué, quizá tuvo algo que ver el hecho de que cada vez que iba de visita a casa de mis amigas (entonces un piso de estudiantes) lo primero que hacía al sentarme en el sillón era ponerme a ojear la revista de moda que me encontrara o pintarme las uñas (curiosamente ambas cosas siempre estaban allí mirándome en la mesita del salón!!!).

_MG_5247

Imagino que en seguida habrás hallado la respuesta al enigma. No me lo he puesto aún porque un bolso tan fino como el papel y tan pequeño como mi mano no resulta muy compatible con un paquete de tiritas, una botella de agua, árnica, unas  tizas -para pintar en el parque-, un paquetito de tortitas de maíz “por si” -hecho añicos, por cierto-, un minineceser de maquillaje -siempre me “pintarrajeo” en ruta-, toallitas… Acabo de levantarme para ver qué más suelo llevar: ahora mismo llevo un martillo de madera y varios muñequitos, aunque esto va variando… Y eso que vivo en un pueblito así que si me dejo algo, en cinco minutos estoy en casa!! Así que sí, definitivamente, creo que fue una no muy buena compra!! Jajajaja Pero no tiro la toalla, estoy convencida que a este cerdo también le llegará su Sanmartín y más pronto que tarde podré salir de casa con lo puesto 😊.

_MG_5279

Mientras tanto hoy te traigo algo tan fácil de coser que toooodo el mundo puede hacerlo, y que ha estado tan de moda que ya casi hasta está demodé…¿o tal vez no? ¿Se habrán consagrado los kimonos como una pieza de fondo de armario?  Lo he querido hacer un poco más atemporal y en su versión abrigo -un poquito más largo- y utilizando una tela  de seda que compré en un mercadillo por cuatro duros: se trata de un sari de tres metros de longitud. El sari tenía estos dos estampados de tela, pero una vez hecho creo que me hubiera gustado más todo de un sólo estampado!! En fin, cosas del directo!!

_MG_5210

Nota previa: perdona por no dar la cara ☺️, es sólo que me da un poquito de vergüencilla y me da la sensación de que poniendo pelo de por medio no me ves!!! jajajaj

_MG_5239

Material utilizado:

  • 2 metros de tela de seda o similar (o bien el largo deseado y multiplicado por dos).
  • 2 metros de tira bordada
  • hilo del color de la tela
  • hilo invisible
  • cinca cubre costuras

El patrón es más que sencillo y Pinterest está plagado de ellos. Este sería el mío:

Kimono

Una primera opción sería simplemente pasar un pespunte ahí donde te he señalado con una linea blanca (pero curvando un poco la linea del pespunte) y no cortar la tela sobrante, sino dejarla de forma que cuando elevas los brazos cae la tela.

La segunda opción, la que yo he hecho, consiste en que una vez hecho el pespunte con la prenda del derecho, se recorta la tela sobrante. Luego se le da la vuelta y se hace otro pespunte. La manga quedaría así:

Asimismo, según le des más  o menos amplitud o largura  a la manga, puedes conseguir distintos efectos. La mía mide 1,14 cm de lado a lado, y queda por debajo del codo.

Y ahora te voy a contar algunos TRUQUILLOS que yo he utilizado:

– La zona del escote la he reforzado con una cinta cubre costuras. La tela de seda es extraemadamente delicada y en esa zona hay un corte en forma de “L” así que me daba miedo que se rasgara.

-La tira bordada la he cosido con un hilo transparente y a mano,  a fin de que no se vea por el revés de la labor. Ten en cuenta que es una tela muy ligera y se abre con facilidad, y si se hubiera cosido con hilo de color se verían las puntadas por el revés. Evidentemente, la tira bordada es una opción, pero puede dejarse sin nada, o poner unas borlas o madroños, o unos flecos por el bajo, una puntilla o lo que se te ocurra y según el efecto que quieras darle a la prenda.

-El pespunte que va por debajo del brazo es un pespunte escondido (no se si se llama así), es decir, primero he hecho uno con la labor del derecho, he cortado el sobrante a una distancia de medio centímetro y luego le he dado la vuelta a la labor y he hecho otro pespunte. De esta forma conseguimos que por el revés no se vea ese efecto de tela deshilachada, ni hace falta que se haga un zigzag, y es muy buena idea para hacerlo en pespuntes sencillos y con telas muy finitas como la seda.

Y poco más. Ya te lo he dicho, esta es de las fáciles, fáciles y francamente creo que es una prenda que sigue en el candelero.

Te dejo algunas otras ideas  de Kimonos que he visto en Pinterest.

Por cierto, las fotos las hice un dia de viento del Nordés, que para el que no lo conozca le informo que es un viento que nos deja unos días de sol preciosos pero gélidos, así que me vas a reconocer que el post de hoy tiene muuuuucho mérito 😂😂😂… Menos mal que no ha salido en las fotos la piel de gallina que tenía ni los pies morados!!! Jajajaj

Anhelando que te haya gustado y con otro proyecto para nosotras ya en mente, me despido hasta el domingo que viene…

Anuncios

13 comentarios en “Historia de un bolso (y DIY kimono)

  1. Hola! me ha encantado tu historia!! el bolso…habrá tiempo de llevarlo, seguro, a mi me pasa lo mismo, en el bolso del carro lo meto todo y llevamos ahí quince Kg de peso por lo menos!! el Kimono precioso, una tela muy bonita!!

    • Jajajaja!!! Si, yo creo que es un “problemita” que tenemos todas!! Yo ya pase del mega bolso del cochecito a mochila (por aquello de tener dos manos libres), y el siguiente gran paso fue el shopper bag… pero lo de bandolera… ¿en qué estaría pensando? jajaja

  2. Me ha encantado!!! El año pasado con un Shari que también compre en un mercadillo de pueblo me hice una maxifalda y un vestido playero. Por cierto, lo que tú llamas pespunte escondido, mi profesora de costura lo llama costura francesa, y es muy típica de la ropa de bebé, ya que quedan los hilos y costuras escondidas y no rozan la piel delicada de los bebés. Esperando ya tu primo post, espero que incluya el estreno del bolsito 😜!! Besos!!

    • Siii, me acuerdo que me lo contacte Rosa, lo del Shari digo!! Pues a mi aún me queda un buen trozo de tela, y aún pensando que hacer con él!!
      Ves, eso de ir a clase de costura es lo bueno que tiene, que aprendes las cosas como toca, y no inventas!!
      Ese bolso… no creía yo que causara tanta expectación!! jajajaj (prometo sacarlo en el próximo post)

  3. Desde que empecé a leer Mar del Norte y me considero una lectora asidua y con bastante solera, es la primera vez que me pasa esto. Nos has dejado a medias! Donde esta la foto del bolsito? Quiero ver ese bolsito ya! Propongo un pase privé de esa foto para las lectoras asiduas….. pero sobre todo lo que propongo es que no tarde mucho en llegar el post en el que nos lo enseñes.

  4. Ay Irenilla de mi vida y de mi corazón!!! Pero que sutil y delicada has estado en tu comentario!! Vamos, no te cortes!!! jajajaja
    Como ya te he dicho en “privado” lo bien cierto es que tenía pensado ponerme el bolso para las fotos de este post y se me olvidó cogerlo!! Pero tu que eres más lista que el hambre te has dado cuenta… Si eres capaz de esperar prometo ponérmelo para el próximo post de la sección!!! Muacs!

    • Creo que podré esperar…. total me los voy a seguir leyendo todos igual.
      Si veo que te duermes en los laureles ya te daré un toque, que ese bolso hay que verlo!
      Esto de los blogs es la postmodernidad de la antiga vecina de la mirilla o la vieja de dertras del visillo pero con un poquito mas de dignidad oiga, que tambien se agradece. Por fin se ha dignificado el cotilleo.

      • Dame un tiempo Irenilla, que estoy cosiendo para verano y hace un frío pelón!!! jajaja (PD: tu no hace falta que cotillees por aquí, me llamas y punto, pero vamos, que me encanta que me leáis con los rollos que os meto!!)

  5. ajajajaj antes muerta que sencilla, da igual tener que amputarse un dedo por congelaciôn 🙂
    ya encontraràs un momento para el bolso, tal vez cuando vayais a algûn sitio y dejes la mochila en el coche por si necesitas algo, y el bolsito nuevo con lo justo!
    por cierto te recomiendo llevar frutos secos, ocupan menos y no se espachurran! te tengo que mandar el resto del libro, no olvido!!!

    • Es que tenía que enseñároslo Mirari ☺️!! Pero creí que era justo no llevar al engaño de pensar que ya vamos así por el Norte (aún con lana 😆)!!! Los frutos secos van y vienen en nuestra vida… Tengo que retomarlos!!
      PD: no te preocupes por el libro, con el material que tengo ya tengo trabajo!! 😅

  6. Me encanta la idea. Mira que el otro día miraba kimonos para hacer, pero como todavía voy experimentando con la maquina de coser…jajajaja esto de estropear tela me cuesta jajaja, pero habrá que intentarlo. Este me parece super fácil, así que lo probaré 🙂
    jajaja Lo de los bolsos pequeños, yo no tengo hijos y ya se me hace imposible, así que imagina..jajaja no pierdas la esperanza..besito

    • Siii, este es muy sencillo!! ya sabes como siempre, lo importante es la elección de la tela. Esta la compré en un mercado de artesanía y era un sari larguísimo de seda (me da como para tres kimonos jajaja) por 20€ creo recordar!! A prueba de ensayo-error!! Jajaj de hecho, se lo regalé a mi hermana y aún tengo pendiente hacerme yo otro… Ya me cuentas cómo te ha salido!! (Y me mandas foto con la modelo 😜). Un beso

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s