Hoy pintamos con…

IMG_4958Ya sabes que lo nuestro es pintar, bueno, más bien lo suyo. ¡Les encanta! En el salón tienen una mesita a prueba de pintarrajazos y pasan largas horas ahí. Pero cada cierto tiempo, damos un paso más y sacamos acuarelas, témperas, ceras… o pintauñas!! jaajaj. Sí, sí, has oído bien! Pero para ello nos vamos a nuestra mesa de trabajo, es decir, a la cocina!! Así que hoy en El mar del Norte pintamos con…

  1. Témperas: en esta ocasión utilizamos para pintar distintos utensilios como tenedores, cucharas, tapones, cordones, palillos, rollos de papel de wc… ¡todo vale! Se trata de hacer un collage o un dibujo concreto. A mi me gusta ponerme a su lado y hacer mi propio dibujo, que a veces suelen imitar de tal forma que les aporta nuevas ideas. Primero hicimos unas pruebas en un papel y luego  un muñeco. N que aún es pequeña fue más por libre…

pintando, con niños

pintando con niños

2. Pintauñas: Estaba ordenando mi cestito de manicura y me di cuenta que tenía un montón de pintauñas pastosos. No te puedes ni imaginar la emoción que les proporcionó pintar con el pincelito. Eso sí, ponles ropa vieja porque las manchas no se van con nada!!! (de hecho tuve que pasar un algodón con quitaesmaltes por la mesa…)

IMG_4943

N coloreó con esmalte de uñas de colores un dibujo que le hicimos

El pater familias le enseñó a F cómo se dibuja un ojo  y él los coloreó con distintos esmaltes de uñas de colores.

pintando con niños

3. ¿Te acuerdas del papel de calco? Compré de varios colores, lo cortamos en tiras y lo colocamos sobre un folio. Encima pegamos con celo recortes de revistas y ellos dibujaron el contorno. Ver el resultado les fascinó!!

IMG_4958

pintando con niños

Tengo ya casi terminado un post con algo para nosotras, ya sabes, para la sección Made for mummy, esperando que llegue “el día” y podamos acercarnos a la playa a hacer unas fotitos sin cogerme un pasmo. Puedes ver otros proyectos de esta sección aquí.

Llegará, os prometo que llegará… Mientras tanto, confío que este te haya aportado nuevas ideas para entretener a tus pollitos. Por aquí la temporada del monzón primaveral gallego ha comenzado, así que estamos muuuucho en casita!!!

Anuncios

7 comentarios en “Hoy pintamos con…

  1. Pues sí, aquí ya nos veíamos pasando las tardecitas al aire libre y preparando meriendas picnic molonas cuando el monzón alpino nos ha hecho meternos en casita más de lo que nos gustaría… Así que nos vienen muy bien tus ideas de hoy. Gracias!. Me encanta lo del papel de calco. A ver si lo consigo. Van a flipar!!! 😂😂 (Por cierto, aquí nos va muy bien pintar con las esponjitas del maquillaje). Espero con ansias ese madeformummy…😉

    • Así que estamos igual, eh 😅? Hoy lunes aquí ha salido un día espectacular, frio pero el sol brilla, así que hemos ido en bici al cole 😉!!!
      A ver si encontramos “el hueco” para que el pater familias me haga las fotitos y os enseño!! Un beso Paloma!!

  2. Te descubrí ayer en instagram,seguimos a gente en común,me encanta lo que haces y como lo describes las fotos …..todo, enhorabuena!!!
    Yo soy madre de tres hijos ,maestra y me vuelvo loca tejiendo ,cosiendo ,inventando cosas,no me puede gustar más lo que haces!!!!!!🙅

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s