Un estupendo plan “b”

IMG_4523Cuánto nos complicamos la vida buscando la mejor manera de entretenerles, cuando acciones cotidianas y que tenemos a nuestro alcance por muy pocos o ningún euro son las que más les fascinan. Si les doy a elegir entre ir al parque o ir a… casi siempre eligen el plan “b”. Estos días de fiesta sin cole me propuse salir a la calle todo lo que el tiempo y nuestra salud nos lo permitiera. Pasadas ya gripes varias y gozando todos de buena salud, los lanzamos a las calles, y hoy te cuento cuáles fueron nuestros planes, sencillos, cotidianos, pero que han llenado nuestros días de vacaciones escolares (si nos sigues en Instagram ya estarás al corriente, jajaja):

  • Una mañana en la piscina: hace ya tiempo que F dejó sus clases de natación. No le gustaban nada. Y aquí el agua está tan fría que la verdad es que no practicamos nada en verano, pero que aprendan a nadar es algo que me tiene obsesionada, así que fuimos a la piscina juntos a practicar. En esta ocasión en vez de ir a la piscina municipal fuimos a un hotel con piscina climatizada que admite la entrada aunque no estés alojado en él y tuvimos la piscina para nosotros solos!!
  • La biblioteca: algo tan básico como eso pero que normalmente no le sacamos nada de partido, bien porque nos pilla lejos de casa o porque nos da pereza. A ellos les encanta y disfrutan de ese cuento o libro durante varios días.
  • A la playa a hacer fotos ¡¡como no!! Pero esta vez fuimos acompañados de un nuevo fotógrafo. El otro día me acordé que tengo mi primera cámara digital, la primera con batería, guardada en una caja pudriéndose. A F le trajeron los reyes una de niños, pero va con pilas y en un solo día se le gastaban. Así que la rescaté  y le dije que como veía que últimamente era muy cuidadoso con sus cosas (ejem) había llegado el momento de poder utilizar la cámara de mamá. Emoción máxima!
  • Excursión en tren. Sé que para muchos niños ir en metro o tren es algo habitual, pero no para F y N, así que esta actividad nos la dejamos para mañana que aún no hay cole.
  • Hemos tomado churros casi todos los días. No sé si tienen algo adictivo, pero oye, es ver un puestecito de churros y no poder aguantarlo.

El resto de días simplemente hemos jugado, cocinado… creo que les va a costar un poquito empezar otra vez el cole y a mi, volver otra vez a la rutina. Y tu, ¿que planes has hecho con los niños estas vacaciones sin salir de tu pueblo o ciudad?

IMG_4451

En el post de hoy te enseño una falda que hice reciclando un vestido que le había quedado pequeño. Utilicé la tela de la falda del vestido que tenía mucho cuerpo por lo que no hizo falta forrarla. En esta ocasión no te voy a explicar cómo la he hecho, porque es como todas las que has visto por aquí. Hemos hecho de distintos tipos y todas sencillísimas: la azul la hice cosiéndole directamente una goma por el derecho de la tela con puntada zigzag (aquí); a la de topos le pusimos forro y luego introdujimos una goma (aquí) y para la verde la goma la cosimos por el revés de la labor (aquí).

Y ahora sí creo que es el momento perfecto de hacer un resumen de lo que nos ha tenido entretenidos en El Mar del Norte y así ir preparando ya la colección primavera-verano de vuestras niñas. Porque sois muchos los que os babéis incorporado hace no tanto y a los otros igual ya se os ha olvidado que llevamos ya casi dos años por aquí cosiendo. Así que aquí te dejo algunas ideas costuriles.

1. Si lo que te apetece hacer es un vestido bordado, lo hemos hecho con dos técnicas distintas y estos fueron los resultados. Te enseño cómo hice el de la derecha aquí, y el de la izquierda con bordado smock lo puedes ver en este post (el que más éxito ha tenido en el blog con mucha diferencia).

2.Si lo tuyo es más bien tejer o ganchillear y la costura se te resiste, no te pierdas estos dos modelos en los que la costura es mínima y muy apta para principiantes de la máquina de coser. Aquí puedes ver el post del mono o enterizo morado y aquí el del vestido de flores y negro.

 

3.Hasta que llegue el calor de verdad, las blusitas son muy socorridas, porque aún hace frío para ir con piernucas al aire, así que un look perfecto es el compuesto por pantalones y blusita. Estas han sido las que por aquí hemos cosido por si te animas con alguna: la color mostaza es facilísima cogiendo como patrón una camiseta, puedes verla aquí; si te gusta la de flores liberty, en este post te explico qué patrón on line seguí y los variantes que le incorporé;  Y la blusa azul con cuello Peter pan la puedes ver en este post.

4.Si vives en un lugar cálido y playero y sospechas que el calor llegará de sopetón, te gustan los colores vivos, los vestidos sencillos y sin muchas historias (ya sabes, sin lazos, ni puntillas…) estos son los tuyos: el vestido flúor hecho con frunces de goma lo puedes ver  aquí y el rojo aquí.

5.Pero si eres un poco más clásico, esta blusa que es fácilmente adaptable a vestido es una buena opción: en este post te lo explico, y también ha sido uno de los más vistos del blog.

6.Aquí en el Norte, los vestidos con manguita, incluso para el verano. Por eso si quieres coser un vestido de entretiempo estas son mis propuestas. Te recuerdo que el rosa de la izquierda se hace sin patrón, con siete rectángulos así que es bastante sencillo. Lo puedes ver aquí. El de topos de la derecha necesita un patrón mínimo, sólo para el canesú y el cuellito, pero con las medidas que te doy es bastante intuitivo. Puedes verlo aquí en el post que titulé una princesa con aires retro…

¿Se te había escapado alguno y has pensado, este lo hago? Cuéntanoslo, y recuerda enseñarnos el resultado…

Hasta el domingo que viene!!

Anuncios

8 comentarios en “Un estupendo plan “b”

  1. Son perfectas las ideas me encantado, es como volver a mi hermosa infancia,en la que no había de nada ,pero lo teníamos todo.recuerdo la tardes ,en las que se reunían, mi madre y sus amigas,y reciclaban la ropa de unas hijas para las otras y era muy bonito.

  2. Nuestro plan B ha sido bastante simple! Salir y disfrutar! Salir de comida con amigos, casas de campo, sol, césped, banderitas, globos, celebraciones de cumples importantes, playa, arena, juegos en la arena ! He disfrutado con amigos y de cosas muy muy sencillas como hacer castillos en la arena y recoger piedras en el mar! No hace falta más,solo saber disfrutar el presente!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s