White Ibiza por el mar del norte!!

ibiza, eivissa

Ibiza se me resiste. Varios han sido los intentos por hacer un post sobre la isla blanca y siempre acaba en un simple borrador. ¿Qué te podría contar yo que no sepas con toda la información que rula por ahí y que ya ha sido descubierto, publicado, hashtaqueado y contrastado?

Si a eso le sumas que han pasado ya veinte años desde que me fuí aunque vaya a menudo, y que cuando voy no son precisamente los lugares más snobs los que visito, ¿que te podría yo contar?

Así que buscando un enfoque diferente, pensé que sería buena idea contarte e ilustrarte el Ibiza más típico y menos tópico, sin prisas, sin excentricidades… aprovechando un post cuyo borrador tenía medío preparado con fotos del verano pasado, he decidido aunar instantáneas y contarte el ibiza de verano y el de invierno, porque sí, Ibiza también es para el invierno. No esperes que te recomiende visitar la discoteca Pacha, el restaurante Lío o Ushuaïa. No porque no lo crea recomendable sino porque eso probablemente ya lo sepas!! Hoy no publico en domingo. Lo hago en vísperas de vacaciones, por si te pillo en ruta y aún llego a tiempo…

Como ya sabrás las islas pitusas son un paraíso que tenemos a la vuelta de la esquina, donde predominan las playas de aguas cristalinas, así que en cuanto a playas y calas se refiere estas son las que, desde mi punto de vista, no te puedes perder:

Cala Compte: conocida por ser junto con Ses Illetes una de las mejores playas del mundo según Tripadvisor. Es quizá una playa masificada en los meses de julio y agosto; sus aguas cristalinas harán que te sientas en el paraíso y las rocas arenosas con formas de cuevas y sus mensajes escritos dejarán boquiabiertos a los niños.

_MG_6296

cala compte, viajes con niños

Cala D´Hort: es una cala amplia, cómoda, con preciosas vistas a la famosa isla de Es Vedrá, con varios restaurantes y bonitos atardeceres. De camino a la playa puedes visitar Es Cubells y sus maravillosas vistas desde los columpios justo al lado de la Iglesia y con unas impresionantes vistas; mientras, puedes comprar en el único supermercado del pueblo unos bocadillos para saciar el hambre de los pollos hambrientos.

Cala d´Hort Ibiza

Cala d´Hort con Es Vedrá de fondo

es cubells, ibiza

Columpios en Es Cubells

Para comer en Cala d´hort hay tres restaurantes a pie de playa. En Es Boldadó tienes unas impresionantes vistas a toda la Cala y a Es Vedrá. Aunque el acceso se puede hacer en coche, es toda una aventura para los niños ir desde la playa y recorriendo las casetas de los pescadores tan típicas de la isla.

IMG_6630

Pero cala D´Hort no es sólo para el verano. Como ya te he dicho desde allí se ven unos preciosos atardeceres con vistas a la conocidísima isla de Es Vedrá y que aunque es una imagen que conozco y cuya visita repito todos los años, no deja de fascinarme.

Es vedra Ibiza

En un desvío a la izquierda antes de llegar a la cala podrás acceder a La Torreta y a los acantilados que rodean el islote, a través de una pequeña pista y en sólo diez minutos de caminata, y así poderlo apreciar en toda su magnitud.

Es vedrá ibiza

Playa Ses Salines: es otra de esas playas que pese a su popularidad repito todos los años; tiene cabida para todos, desde familias hasta los festeros más insaciables. Es una playa de agua azul verdoso, muy larga, que casi de forma natural se va organizando por sectores: parece que haya alguien a la entrada que diga “familias a la derecha, futbolistas al fondo, los que quieran seguir la fiesta que sigan hasta el final …” Un práctico parking de pago hace que el tema del aparcamiento sea más sencillo y evitarse sorpresas.

Aunque hay varios restaurantes a pie de playa suelen estar abarrotados (Malibú, Jockey…) así que mi propuesta es cambiar de playa para comer e ir al restaurante La Escollera en la playa Es Cavallet (uno de mis favoritos, de hecho allí celebré mi boda), en un desvio a la izquierda en la carretera a la playa de las Salinas, y atravesando las salinas.

Es cavallet, ibiza

Restaurante la Escollera en la Playa de Es Cavallet

Sa Caleta: es muy pequeñita está formada por rocas y arena de color rojizo. A los niños les encanta coger la tierra y experimentar su tacto arcilloso al mezclarla con el agua (una auténtica cochinada que deja los bañadores perdidos!!). En esta calita hay también un chiringuito-restaurante muy agradable donde poder degustar el Guissat de Peix de la isla (más información aquí). Pero si eres más de restaurante-espectáculo a tan sólo cinco minutos en coche puedes ir a comer a Blue Marlin en Cala Jondal, otra de las emblemáticas de la isla (su web pinchando aquí) y que además está abierto todo el año.

Podría decirte muchísimas calas, todas tienen un encanto especial, así que me es difícil elegir: unas por solitarias, otras por ser salvajes, otras por su ambiente, por sus aguas turquesa… quizá me resultaría más fácil decirte cuales no debes visitar, pero prefiero que sea así.

Ya en la zona norte de la isla algunas de mis favoritas son Cala Benirrás, cala Mastella, Cala d´en Serra, Cala Aubarca… uf! hay tantas!!!

Ibiza es también el paraíso de los bares y restaurantes bonitos, con buen ambiente, buena música y maravillosas vistas. Desayunar o ver cómo cae el sol con vistas a Dalt Vila con música agradable de fondo desde el Café Capuchino en el Puerto deportivo de Ibiza Nueva es otro de los imprescindibles, o también dedicar un almuerzo o lunch en invierno. Les sacan a los niños unos lápices y una libretita para que tu birrita te sepa a gloria bendita, aunque advierto, no es apto para niños muy, muy pequeñitos, pues las mesas están a tan sólo dos metros del mar. Este es uno de esos sitios que cada vez que vamos a Ibiza le hacemos una visita, y que además está abierto todo el año.

café capuccino

Vistas desde la terraza del Café Capuccino

Tomarte un bocadillo para cenar en la plaza de Santa Gertrudis es ya todo un clásico. Un pueblo con un encanto especial, repleto de barecitos y terrazas.

Si lo que quieres es escuchar buena música mientras tomas una copa después de cenar, el sitio es el Café Teatro Pereyra (aquí). Recordar que allí fue donde asistí a uno de mis primeros conciertos cuando aún era un teatro (el de Hombre “G”) me hace sentirme muy, muy mayor!!! En su web puedes leer la siguiente leyenda: “sin privados ni mesas VIP”. Pues eso!!! Otro de los garitos muy de los isleños es el Tira pallá, un pub ubicado en una terraza ático con vistas a la muralla (aquí su página de Facebook).

Y ¡cómo no! los mercadillos, esos que no me canso de visitar año tras año en los que puedes encontrar artesanía de la más auténtica. Al mercadillo de Las Dalias (más información aquí) en San Carlos llevo yendo desde que tengo uso de razón. Reconozco que en invierno tiene un rollo inigualable. El mercadillo hippy es el sábado al atardecer y es un plan perfecto para acabar un día de playa por el norte de la isla, aún con arena en los pies, y adquirir esa pieza única y especial que te recordará tu estancia y en el que además puedes tomar algo para cenar en el barecito. Llama antes para conocer horarios pues han ampliado días de mercadillo.

Los domingos en San Juan puedes encontrar un mercadillo muy auténtico, pequeñito, con música en directo a partir de las 12:00, donde encontrarás desde productos del campo, comida hecha por los vecinos del pueblo, artesanía en ganchillo hasta unas estupendas pashminas de chachemira de quitar el hipo.

Foto vía Ibiza Rural Villa

Foto vía Ibiza Rural Villa

Si hablamos de tiendas inspiración-exposición Ibiza está repleta; Sluiz es una de las clásicas con la que disfruto mirando, cogiendo ideas y además dispone de cafetería-restaurante. Moda, decoración y arte, confluyen en un amplio espacio muy inspirador para los handmakers!!

FullSizeRender-8

Cocoq es otra de esas concept store que están tan de moda, una nave repleta de buen gusto en ropa, decoración y pequeños detalles, donde confluye un estilo ecléctico internacional con mucho gusto.

 FullSizeRender-9

ALGUNOS PENSAMIENTOS

Si puedes evitarlo, no vayas los meses de julio y agosto;  junio es perfecto, en el que además te garantizas buena temperatura sin aglomeraciones ni sudores. Los propios isleños se “encierran” en sus casas durante los meses estivales en los que el caos, las colas y el desorden se apoderan de un pueblito de sólo 133.000 habitantes, que aunque acostumbrados a ello, prefieren dedicar los meses estivales a trabajar como hormiguitas y resguardarse del apabullante glamour.

La gran pregunta del millón, el tema del alojamiento en Ibiza. Sintiéndolo mucho no te la puedo resolver porque si me sigues desde hace tiempo sabrás que soy de la isla y me quedo en mi domicilio familiar. En cualquier caso no importa demasiado el municipio que elijas para alojarte porque aquí cogerás el coche para todo, y todo está relativamente cerca. La isla tiene 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste y lo más usual es coger el coche para ir todos los días a la playa o hacerte unos cuantos kilómetros para ir a cenar. Eso sí, para evitarles a los niños muchos desplazamientos en coche, si un día decides ir a zona norte, aprovecha para visitar esa zona, sus playas, sus pueblitos de interior, mercadillos…

Los restaurantes propuestos no son necesariamente los mejores de la isla, ¡ni muchísimo menos!; si le preguntas a sus residentes probablemente te recomendará otros ubicados en el interior de la isla, regentados por ibicencos. Hay que tener en cuenta que aquí todos los años abren cientos de nuevos restaurantes, o cambian de dueños a la velocidad del rayo. Mis recomendaciones se basan en sitios agradables, o con vistas al mar, de comida internacional…

Si viajas varios días a Ibiza no dejes de hacerle una visita a la vecina isla de Formentera. Sólo una excursión de un día (hay ferris cada media hora hasta las 11 de la noche en verano), o dos con pernocta incluida harán que te sientes en otro país a tan sólo 30 minutos de distancia. Allí puedes alquilar bicicletas pues las distancias son muy cortas, moto o coche y conocer otra de las playas galardonadas como una de las mejores playas del mundo, Ses Illetes (os hablé de ella en este post). A Formentera le tendré que dedicar otro post porque aunque es una isla pequeña, hay mucho por hacer… y para los amantes del buceo es uno de los grandes paraísos del mundo.

formentera by juan josé gómez

Y con estos fotones de las aguas cristalinas de “La Isla” me despido y aprovecho para recomendarte la cuenta de Frickair (pincha aquí para ver sus galería de Formentera) de mi querido Jj  un amante del buceo y de la fotografía submarina.

Uf!! Me he dejado tantas cosas en el tintero. La Catedral, la muralla, Dalt Vila!! He querido contarte lo que no necesariamente sale en las guías o evitarme lo que todo el mundo ya conoce.

Confío que durante un rato hayas soñado con un verano cálido, blanco, hippie o con un invierno o primavera soleados, diferentes, llenos de sensaciones… porque yo mientras he preparado este post lo he hecho!!! Y me ha sentado de fábula!!

Anuncios

6 comentarios en “White Ibiza por el mar del norte!!

    • Ohhh! Lo siento por ese dolor Mirari!! Voy menos de lo que me gustaría, la verdad, pero también soy consciente de que si en vez de ir de vacaciones viviera allí todo el año lo vería con otros ojos. Pero bonito es, no se puede negar!! jajaj

  1. Mira que no haber encontrado esto antes… En septiembre/octubre estuvimos en Ibiza con la peque, ¡qué bien me hubiera venido tu post!!

    • Hola Inma!! En cualquier caso… cualquier rinconcito en Ibiza creo que vale la pena, y más en la época que fuiste tú que ya no es tan fácil dejarte engañar por los “engaños de temporada”, ya sabes, esos que cuando llega el invierno cuelgan el cartel y no se sabe si volverán a abrir!! Tendrás que repetir el viaje entones… jajaja

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s