Nos vamos de cumple!!

IMG_2577Si tu polluelo tiene más de tres años, seguro que habrás comprobado que empieza a tener una vida social muy activa. Los cumpleaños de sus compañeros del colegio empiezan a sucederse. ¡Haz el cálculo! Si tiene al rededor de 25 compañeros y el año tiene unas 52 semanas, te sale a un cumple cada dos semanas… Aunque así a priori da un poco de pereza pensar en ello, a los niños les encanta poder reencontrarse con sus compañeros durante unas horas sólo para jugar. Da gusto observar la complicidad que tienen con aquellos pequeños seres con los que pasan la mayor parte de su día a día, y lo mucho que se necesitan pese a su aún corta vida.

En nuestro afán por simplificar al máximo esta intensa vida social, el grupo de madres y padres llegamos a la conclusión de que lo más práctico era poner un fondo común entre todos y que fuera la propia mamá del cumpleañero quien se encargase del regalo, así acertamos seguro! Pero claro, F que ya no se le escapa una, me dijo el otro día: “mamá, es que yo quiero llevarle un regalito a mi amigo por su cumple” ¡Vaya!! Yo le expliqué que el regalo que le llevaban era de parte de todos, pero aún así él quería tener la sensación de elegir, de pensar qué podría gustarle, de entregárselo, de ver la cara de sorpresa de su amigo abriéndolo; Y le entiendo perfectamente… ¿y ahora que hacemos? Parece ser que para él era importante!

Así que para no salirme del grupo de cumples y no complicarme en exceso la vida, se me ocurrió que sería buena idea llevarle un presente handmade. Así ganamos todos: el cumpleañero recibe regalo doble. F y N se entretienen haciendo un “trabajito” que taaaanto les gusta, además se sienten bien llevando su propio regalito , y yo no tengo que pensar cada dos semanas en un regalito distinto.

Así que aquí van algunas ideas de regalos de cumpleaños handmade hechas por niños.

Una diadema-corona, es decir, una simple diadema a la que le fuimos pegando piedrecitas brillantes y perlitas.

IMG_2584

No lo hacemos siempre, sólo cuando surge, cuando se acuerdan, unas veces sólo es un dibujo, o una nota con palabras cariñosas para su compañero.

En otra ocasión hicimos una caja de madera pintada y en la que pusimos el nombre de la cumpleañera.

regalos handmade 2

Quisimos estrenar un aparatejo que habíamos comprado en Lidl para grabar sobre madera; evidentemente lo hizo con mi ayuda, tras escribir el nombre de su amiguita con su puño y letra.

regalos handmade

Para otro cumpleaños decidimos hacer un muñeco de trapo. El elegido fue una ballena y con sólo un retal, dos botones y relleno ya lo teníamos listo. Y te preguntarás… y, en qué colabora el niño? Pues verás,siento a F. en mi regazo, delante de la máquina de coser y él va pisando el pedal (que colocamos encima del elevador del baño) apretando más o menos según le diga yo que hay que ir más rápido. Luego le dio la vuelta a la tela y le colocó el relleno. Yo cosí a mano el trocito que faltaba y los ojitos de la ballena. N. que aún es muy pequeña para coser se entretuvo cortando tela. El papel ya lo tiene dominado pero la tela se le resiste y se ponía muy nerviosa, así que practicamos con la paciencia y el sentimiento de frustración!! jajaja. Y este fue el resultado!! (aquí puedes ver un post en el que expliqué cómo hacer muñecos de peluche handmade muy sencillos).

ballena de tela

Eso sí, según quién es el cumpleañero pensamos cuál será el muñecajo que más le guste. Así que para su amigo Álvaro, al que le encantan las historias de miedo, decidimos hacer un pequeño mostruíto!

IMG_4215

Yo hice el dibujo. Él lo recortó, tanto en el papel como en la tela. Luego con una aguja lanera cosió la boca. Nos fuimos a la máquina de coser y con el pedal encima del elevadorcosimos tanto el ojo como el muñeco. Los niños colocaron el relleno y finalmente yo cosí el botón!!

cose un monstruo

Evidentemente, hay niños que valoran más que otros estos detalles. Me consta, porque me lo ha contado una mamá, que su hijo duerme abrazado con uno de los muñecos que le hizo F, así que mision cumplida!!

¿Qué te parece esta idea? ¿cómo te organizas tu con el tema cumpleaños? ¿no te parece que la organización de cumple en las famosas ludotecas de bolas y con los regalos comunes pierde un poquito de emoción el acontecimiento?

Nos vemos el domingo que viene.  Sed puntuales a nuestra cita!! 😉

Anuncios

13 comentarios en “Nos vamos de cumple!!

  1. me encanta, y qué paciencia hija. Si yo solo para coser un botón ya me pongo nerviosa, no me imagino haciendo eso. Pero qué bonito es el detalle que hacen, y oye, qué concentración tu hijo!!!!
    y sí… odio los cumples de chiquiparc, de hecho a esos vamos a un 5%!

    • Es curioso Patri, porque la primera vez que F. fue a un cumple de bolas me pidió que el suyo fuera así… Al tercero ya lo tenía claro! le gustan más en casa!! jajajaj. Pues oye, hay que enseñarles a los niños al menos a coser un botón, que luego hace mucho papel!! Muacs

      • Los nuestros siempre son en el campo, y qué cosas que no falta ni un nene!!! aunque claro, lo nuestro es el día entero en el campo con papas y hermanitos. Me falta poco para que vengan las abuelas también!
        Y sí, debería enseñarles a coser un botón, pero antes debería ganar en paciencia. 🙂

    • Hay que reconocer que es muy práctico, sobretodo cuando hay cumples cada dos semanas (buf!!!); yo más que por el que recibe el regalo (que normalmente recibe también alguna cosita de la familia) es por el simbolismo, y porque al final no son detalles sino regalamos que ni en los reyes magos!!

  2. Me encanta la idea, además si sale de ellos muchisimo mejor, me he enamorado del monstruito y me emociona ver a los peques tan entregados, enhorabuena ¡

  3. Ohh que ideas tan originales…y que sea el peque a confeccionarl@s, hace que esos detalles sean aun más especiales…
    Yo también tengo el soldador ese del Lidl y la verdad es que no lo he utilizado casi nunca 😦

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s