Si no viviéramos en el Norte…

IMG_4684Y estaba yo el otro día en Babia y pensé ¿que sería de El mar del Norte sin el Norte? Aunque lo de la costura empezó un poco antes de llegar aquí, lo cierto es que el blog no sería lo mismo. Probablemente ya no tendríamos pura naturaleza en la puerta de casa, ni playas desiertas sin pisar, ni imponentes acantilados. Por tanto, ya no haríamos tantas manualidades con plantitas, ni las espectaculares excursiones a abruptas cascadas a tan sólo veinteminutos de casa, ni picnics improvisados a la orilla de los ríos…

IMG_4691

Evidentemente, lo más probable es que tampoco tuviéramos una bucólica ría a la que mirar, con la que disfrutar y a la que fotografiar día sí y día también. Ni troncos amontonados con olor a madera mojada, ni botas de agua de colores…

IMG_4686

Si no viviéramos en el Norte no tomaríamos zanahorias recién arrancadas de la tierra, ni guardaríamos el pan duro para nuestro vecino equino, ni disfrutaríamos tanto del sol y la playa como lo hacemos; entonces, no molaría tanto ir en bici sin charcos sobre los que derrapar, ni tendríamos ese filtro natural que proporcionan los días nublados.

IMG_4743¿Seguiríamos comiendo fabada una semana sí y otra también? Lo que está clarísimo, es que ya no volveríamos a degustar bonito en aceite del bueno, ese hecho en casa con mucho mimo -no precisamente en la nuestra, pero siempre hay almas caritativas que nos regalan unos botecitos que dosificamos durante todo el año ¡¡mmmmm!!-. 

¿Y tu qué opinas? ¿qué pasaría si al pasar un día por aquí te encontrases otro escenario, otros paisajes, otro estilo de vida? Soy consciente que hay mucho “norteño” siguiendo el blog, algunos porque están lejos y les gusta seguir en contacto con los paisajes y sentirse más cerca. Otros porque reconocen que les descubrimos sitios aún por ellos desconocidos. ¿tendría que cambiar el título del blog? Mar del Sur, Mar del Este, La ciudad sin mar, El mar escondido!!!! 

IMG_4741

Pero vamos, que no me hagas mucho caso. Sólo estaba imaginándomelo. Ahora que le estamos cogiendo el truquillo, que la primavera está a la vuelta de la esquina y el verano aquí es un lujo de otro planeta, de aquí no nos movemos!!! 

¿Te ha gustado el poncho que has visto en las fotos? ¿si? Pues venga. Hoy sí, hoy es para principiantes. Un trabajo rápido y resultón, como a mi me gustan!!

Material utilizado

  • 4 madejas de 100 gramos de aldodón para tejer con agujas del número 8.
  • Agujas de tejer del núm. 8
  • Aguja lanera

poncho punto

Montamos 50 puntos (equivalente a unos 40 cm) y tejemos a punto bobo hasta conseguir un cuadrado (esto es, otros 40 cm de altura). Alcanzada esa altura cerramos todos los puntos.

IMG_4265

Haremos otro cuadrado igual y los uniremos ambos tal y como se observa en la foto de abajo.

Observarás que en la foto parece que es más un rectángulo que un cuadrado. Ello se debe a que está puesto en plano. En cuanto lo pones de pie con el peso el tejido se estira.

La abertura para la cabeza que se deja sin coser mide aproximadamente 21 centímetros.

FullSizeRender-5

Yo he hecho punto cangrejo por todo el borde de la labor. Puedes ver cómo hacerlo en este video que he encontrado en youtube, y en la foto de abajo observarás la diferencia sin y con punto cangrejo.

Image-1

Haremos dos borlas y las uniremos a los piquitos para decorarlos (aquí puedes ver cómo hacer una borla).

IMG_4667

Y listo. Eso es todo!! Ya es primavera en El mar del Norte!! Te lo dije…

PD: Te voy a contar un secreto: si no viviera en el Norte, lo haría en el Mediterráneo, como Serrat!! jajajajaj

 

 

 

 

Anuncios

16 comentarios en “Si no viviéramos en el Norte…

  1. Hola! El ponchito me parece la bomba!! Es ideal!!! Y el color muy acertado. El punto cangrejo que lo haces con crochet o dos agujas?? Creo que debería hacérmelo para mí! De verdad que de leerte dan ganas de ir al norte! Por donde vivo yo no llueve ni a tiros últimamente. Besos

    • Efectivamente, lo hice con ganchillo!! Pues debo advertirte que yo me lo probé con ese mismo tamaño y queda monísimo, más tipo toquilla que poncho… a ver si un día me hago una foto y os lo enseño por Instagram!!!

  2. ¿Qué te puedo decir? Yo soy y vivo en Asturias y, a pesar de la mala fama que pueda tener por los días de lluvia interminables (fama inmerecida), no lo cambio por nada del mundo. Al igual que la campaña publicitaria del Gobierno del Principado, soy una “Guardiana del Paraíso”. Jajaja.
    ¡Ojo! No me privo de mis quince días veraniegos en el Mediterráneo pero cuando vuelvo y paso el túnel del Negrón pienso ¡ya estamos en casa!

    Yo necesito ” el mar del Norte”.

    En cuanto al poncho de tu niña, como dice una amiga mía, “gústame como pa mí”. Jajaja. Besines.

    • ¡Qué gracias Tere!, porque esa sensación la tengo yo a la inversa. Cuando volvemos a casa (al Norte) de pasar unos días en familia y ya desde el avión divisamos las nubes y el suelo de las pistas mojadas nos entra un poquito de “mal rollo”, pero reconozco que al cabo de un rato, ya en casita calentitos me siento bien. Y en verano ya ni te cuento!!! Estamos en la gloria!! Vosotros tenéis ventaja, os habéis criado con verde por todos lados…

  3. Yo también vivo en el norte y no he vivido en ningún otro sitio, si… hay lluvia, si, la humedad se te clava en los huesos… pero no lo cambio por nada, estos paisajes, esta gente… en fin, me puede la tierra. El poncho me parece ideal, aunque nunca me he puesto uno por temor a parecer una mesa camilla, jajaja ¡ un saludo 🙂

    • jajajajja!!! Hay que reconocer que a los niños es que les pones un saco de patatas y les queda bien!!! Pero te advierto que yo este en versión pequeñito me lo probé y quedaba muy mono, tipo toquilla!! Un día de estos me hago una foto y os lo enseño en Instagram.
      Y lo de los norteños es curioso, porque lleva unos días sin llover y ya necesitáis la humedad y la lluvia, no podéis vivir sin ella!!
      Un beso y gracias por pasarte por aquí!

  4. Ohhh Que bien y bonito has empezado 🙂 Me gustó mucho la parte del “vecino equino” 🙂
    A mi con lo que me gusta la naturaleza, seguro que si me paso por ahí, me quedo también..jajajaja Aun que por aquí tampoco me puedo quejar por la Cuesta tan Brava que tenemos 🙂
    ..Y como siempre has acabo aun mejor 🙂 que poncho más bonito, me gusta el color y que fácil se ve de hacer 🙂 Como me gustaría acrecentar horas a mis díasss 😦
    Disfruta de tu precioso Norte, ahora que aun te puedes mojar indo en bici, pronto se acabará!!

    SAludossss

  5. Qué bonita descripción del norte!!!!!
    Una pregunta , para una niña de 6 años es el mismo tamaño? La lana de que marca es? Es que estoy buscando ese color.
    Mil gracias por compartir parte de tu vida y tu creatividad con nosotras!!!!!

    • Hola Emi!! Pues se trata del Natura XL just cotton de DCM (intento no poner marcas porque me da rabia, la verdad!! Sé que hay blogueras a las que se las regalan y a mi ni los buenos días 😬… Pero vamos, que si es para ayudaros, encantada!!). El tamaño lo hice midiendo sobre la niña. N es muy alta, así que depende de como sea la niña le puede valer, y también en función de que cómo quieras hacerlo, si tipo poncho o tipo toquita!! Cuando lo acabes me lo tienes que enseñar 😉!!!

  6. este poncho te lo tengo que copiar sî o sî porque el punto me encanta!
    pues supongo que para ti es un shock pasar del clima mediterràneo al atlàntico, yo vengo de la ciudad con màs lluvia de toda la penînsula (que no localidad, pues el pueblo donde màs llueve està en granada) asî que aquî no me siento muy turbada, eso sî con unos graditos màs estarîa contenta. pero, igual que tû, qué serîa de nuestro invierno sin nieve?

  7. Yo no vivo en el norte, pero estoy enamorada de Asturias, y voy una vez al
    mes por menos. Cada vez que voy es como volver a casa, me siento de allí. Y el poncho es precioso. Lo haré seguro. Un abrazo

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s