Yo tampoco tengo una “Ig-casa”

IMG_4594

Se me cae la baba viendo fotos de Instagram en las que aparecen salones ordenados, habitaciones infantiles de revista, cocinas en gris y blanco perfectamente recogidas, baños luminosos… porque claro, eso no son fotos de revista. Son gente como tú y como yo (ejem) que viven en ellas y eso es lo que las hace especialmente admirables (aunque seguro que para la foto quitan algún que otro elemento sobrante, como hacemos todos!!)

De entre los distintos perfiles en Instagram, esta red social que tiene en vilo a medio mundo, hay uno que despierta mi interés por encima de los demás: el de madres mega-organizadas con casas de revista: @oliella, @cloefleury, @liveloudgirl… Qué casazas tienen!! Alfombras en las terrazas, preciosos cestos coloridos nada abarrotados de juguetes, flores siempre frescas, electrodomésticos de diseño, niños comiendo chocolate en un salón con cortinas de lino y sofás crudos impolutos… Oye, es que hasta los enchufes quedan bonitos en sus fotos!!

Y si hay algo que es denominador común a todos los que seguimos una red social es que lo que allí vemos nos “crea necesidad” y aunque todos intentamos tener nuestra casa lo más bonita y acogedora posible, esas estanterías abarrotadas, esos cestos con juguetes desbordantes o ese rincón en la cocina a modo de cajón desastre en el que cabe desde un lápiz, hasta tapones de leche que sirven de ruedas para un camión, son inevitables. En mi casa los enchufes están donde menos los necesito y velan por su ausencia donde más los preciso así que hay cables por todos lados, así que relajémonos, respiremos hondo y asumámoslo… Somos como la mayoría de mortales.

IMG_4596Peeeero… no todo es “ponernos los dientes largos” en las redes sociales; además de un estupendo entretenimiento, a través de ellas la inspiración llega a raudales, no sólo en decoración y moda, sino también en estilo de vida. Esta macrocumunidad hace que te quieras levantar del sofá y te pongas a hacer deporte, o que te apetezca hacer unas galletas con tus hijos o que decidas hacerle un vestidido a tu princesa. Además descubres cosas que jamás hubieras hallado por tus propios medios, como que los especieros de Ikea son estupendos como estanterías para cuentos, que esas alfombras que decoran los exteriores están hechas con vinilo y se pueden lavar con una fregona o que los flamencos más bonitos de la red son los hechos por @aviloti, por ponerte algunos ejemplos.

Es una fuente tan potente de información que mi móvil está abarrotado de pantallazos a modo de to do list: lista de deseos handmade, posibles recetas, compras, planes para hacer en familia… Este fue el caso de la alfombra que hoy te enseño. Las veía una y otra vez, y me encantaban, pero nunca me animaba.

No voy a hacer un tutorial, entre otras cosas porque hay unos estupendos vídeos en youtube e infinidad de tutoriales, y para ser sincera, yo en esto del trapillo soy muy principiante y he necesitado seguir paso a paso un video. Así que hoy he decidido recopilar la información que he utilizado para esta labor y compartirla contigo.

IMG_4565

Ya te hablé de mi sentimiento de amor-odio por esta técnica (en este post, en el que además puedes ver cómo hice un top halter de ganchillo), y ese amor hace que cada cierto tiempo vea un proyecto que llama mi atención. Hasta ahora sólo me había animado con un cestito y con un puf que me quedó un poco regulín porque utilicé dos grosores y tipos de trapillo distintos!!

trapillo

Para hacer la alfombra he seguido este tutorial. Está genial explicado, sólo que a mi ese tamaño de alfombra se me quedaba un poquito pequeño, así que cuando llevaba ya los seis cambios de color que ella propone, como ya llevaba carrerilla y le había cogido el truquillo, decidí improvisar un par de vueltas más. Ese ha sido precisamente el momento en el que la he fastidiado porque le habré dado más puntos de los que son necesarios y ahora se me abomba, es decir, se me hacen como olas en los pétalos. Así que te la enseño con los errores pero te informo que voy a tener que deshacer las últimas tres vueltas, Grrrrrr!!!!

IMG_4583

En el blog de SusiMiu tenéis absolutas maravillas y algún que otro tutorial!!! En este post da unos trucos muy interesantes que debes leer antes de empezar si eres principiante como yo.

También Santapaziencia es una maestra del trapillo. Me resultó muy útil este post en el que explica los distintos tipos de trapillo y donde comprarlos, porque no todos valen para todas las labores.

Y después de toda esta información yo añadiría unos consejos:

  • Recuerda que el éxito de la labor depende muy mucho de los colores elegidos. No es lo mismo utilizar unos colores neutros que utilizar de aquí y de allá sin orden ni criterio. Veo alfombras por la red francamente feas sólo por el color elegido!!! Aunque ya sabes, para gustos los colores!!
  • Si te equivocas DESHAZLO, que no te dé pereza!! Yo no me apliqué el cuento y fue arrastrando un error del principio toda la alfombra!!
  • Cuando tengas que hacer empalmes de trapillo, sobretodo si son del mismo color, mejor coser ambos extremos que hacer un nudo.
  • Si de repente te encuentras que el trapillo se estrecha, añade una tercera hebra, cosiéndola a las otras dos, así quedará más homogénea la alfombra.
  • Cuando acabes, dale la vuelta a la alfombra y ve escondiendo los hilos del cambio de color haciéndoles nudillos o cosiéndolos, y recortando.

Para que te sirva de guía yo he utilizado 4 madejas de trapillo amarillo de 600 gr (quería que este fuese el color predominante) y 3 madejas de trapillo beig  y me ha medido un metro aproximadamente de diámetro.

Te recuerdo que en este post puedes ver todos los elementos handmade de la habitación de F y en este otro los de la habitación de N, con algún paso a paso o enlaces interesantes.

IMG_4605

Y con este post XXL me despido de Don Febrero, un mes que ya por tradición es un mes de virus varios, mucha lluvia, encierro casero, y por ende, un poco de desquiciamiento familiar!! jajajaja

Nos vemos en marzo!

Anuncios

14 comentarios en “Yo tampoco tengo una “Ig-casa”

  1. Y yo que moría de envidia cada vez que veía fotos de tu casa de revista… ahora resulta que quitas chismes para hacer las fotos? 😜 Por Dios, todo en tu blog es ideal! Inspiras! Un millón de gracias 😘

  2. ¿Qué te puedo decir de las casas? Yo he empezado a disfrutar realmente de la mía cuando llegué a la conclusión de que nunca iba a ser perfecta. Jajaja. A partir de ahí, soy feliz cada vez que consigo aportar un pequeño plus (ordenando rincones, pintando paredes, empapelando…). En cuanto al trapillo, me encanta todo lo que veo pero lo mío son las agujas. Recientemente he terminado una alfombra para el baño de colores a base de cuadrados y me ha quedado muy resultona (jejeje, ¡qué modesta! ¿verdad?). Por lo demás, aunque no participó mucho en los comentarios, te sigo con asiduidad y me encanta la naturalidad y la frescura que aportas en tus entradas. ¡Enhorabuena! Besines

    • La ventaja de hacer las cosas con nuestras manos es que en un plis cambiamos una estancia… Pero vamos, lo dicho, hay que relajarse… Oye, y eso de la alfombra para el baño? La has hecho con trapillo? Se puede lavar y no encoge?
      Muchas gracias por estar ahí y hacérmelo saber 😉 ( tengo que confesar que yo tampoco comento mucho en los blogs)!!!

  3. Aunque estoy de acuerdo contigo en casi todo disiento en algo, sí tienes una IG casa. Me encantan las habitaciones de tos niños, cada vez que las veo me da una envidia….. Tenías que ver la de mi niña, es muy pequeña, está abarrotada de cosas y es practicamente imposible de tener ordenada. Pero bueno, en el resto te doy la razón. La elección del color puede cambiar por completo un proyecto, en cuanto detectas un fallo lo mejor es deshacer, ….
    Me gusta mucho tu alfombra y las fotos, son fantásticas.

    • jajajajj!!! No es oro todo lo que reluce! Es cierto que son amplias y las vistas preciosas. Además tenemos la suerte de tener un cuarto de juguetes que sólo recogemos un día a la semana, con lo que me garantizo que las habitaciones están más o menos ordenadas, pero hija, es que hay un nivelón por ahí… Muebles de diseño, cestas ideales, juguetes decorativos… si vieras el cuarto de juegos no dirías lo mismo!! jajajaj Besitos guapa y gracias por comentar!

  4. Jaja¡ Creo que sólo es la foto, es imposible que no tengan nada por medio, y mas teniendo peques, y los mios son ya mayores y no hay forma.
    En fin así es la vida.
    Saludos guapa¡ desde Valencia, también cerca del mar 🙂

  5. Hola Isabel!!! A ver… para enseñaros las cosas intento que no haya muchas porquerías, pa qué nos vamos a engañar!!! jajajaj!! Pero como ya comenté anteriormente, es cierto que al tener una habitación para los juguetes es un poquito más fácil. Un beso y gracias por dedicar un ratillo a leernos! Muacs

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s