Mi muñeco de trapo

IMG_3900

El día que recuperamos mi máquina de coser de juguete de cuando era pequeña se le iluminaron los ojos. ¡Nuestro gozo en un pozo! Las pilas ya no hacían contacto, la maquinaria estaba un poquito oxidada. Pensé que se le pasaría y que con los pinitos que hizo con la máquina retro de forma manual ya se daría por satisfecho. Pero no. Así que mientras ahorra para comprarse una de juguete nueva, juntos hemos hecho algo sencillo: un cojín-muñeco de trapo! Así que hoy cosen ellos.

F. con sus cinco añitos hizo una ballena de trapo. Yo sólo hice el dibujo y le cosí el botón; él recortó la tela, cosió con la máquina -con mi colaboración, claro-. Él apretaba el pedal que estaba estratégicamente puesto encima del elevador del lavabo y yo iba dándole forma a la puntada moviendo la tela. Le dimos la vuelta y finalmente introdujo el relleno. Le encantó descubrir de qué están rellenos los muñecos de trapo, algunas almohadas y los cojines!

IMG_3608

Puedes ver cómo hacer el cojín del fondo en este post 

N. eligió hacer un unicornio. Ella me lo puso un poco más difícil. Sólo tiene tres años por lo que esta actividad se le queda aún un poquito grande y se limitó a elegir la tela (lo tenía clarísimo, el cuerno tenía que ser plateado!!) y a introducir el relleno. Aunque yo bordé los ojos, la boca y los mofletes, otra opción es pintarlos con pintura de tela. La crin la hicimos con trapillo.

unicornio de trapo

Ambos se han convertido en un elemento especial, porque cuando los abrazan les recuerda ese rato especial de juego, les hace sentirse bien saber que lo han hecho ellos  con la ayuda de mamá. No exagero si te digo que se han convertido en su peluche preferido, y les encanta abrazarlo cuando se van a dormir.

IMG_4269

No es el primer muñeco de trapo que hacemos. A Pequitas la creé cuando N. acababa de nacer con unos retales que tenía por casa y para la que me inspiré una vez más en la muñeca que Astrid Le Provost propone en su libro Moda y complementos para tu bebé del que ya te he hablado en alguna ocasión, un libro de patrones que cambió mi vida y que fue con el que comencé a hacer mis primeros pinitos en la costura. Muy recomendable.

IMG_4311

Foto del libro Moda y complementos para tu bebé de Astrid Le Provost

Casi cuatro años después Pequitas aún sigue con nosotros ocupando un papel muy importante en nuestra vida. Fue una gran ayuda para N cuando tuvo la varicela el invierno pasado y hoy la protege porque dice que está malita… jajajaj!!

IMG_3900

Como ves, la costura es mucho más que hacer vestiditos o que poder arreglar o adaptar prendas. Te da infinidad de opciones con las que poder despertar tu lado artístico y en este caso, ha sido también un excusa de aprendizaje para ellos.

Si eres principiante atrévete con esta propuesta de costura, cuando veas los abrazos que le dan a sus muñecos te aseguro que te sentirás muy, muy bien, y ellos más aún!!

Muacs!!

Anuncios

13 comentarios en “Mi muñeco de trapo

  1. ¡Ayyy!… ¡Qué bonitos os han quedado!. La ballena está chula pero me enamora el unicornio… ¡Me encanta el trapillo y el colorete!. A parte del resultado, me gusta experiencia pero no sé yo si me atrevo a coser a máquina con los míos… Que son pequeños ¡y temerarios!. A lo mejor con el mayor… Aunque tendré que dirigirle “sutilmente”… que me veo haciendo la mascota del Borussia Dortmund ¡a saber con qué telas!!. Jajaja!…
    He visto un libro de Astrid Le Provost con patrones de 2 a 10 años… Lo tienes o sabes qué tal está?
    Gracias!!!

    • Oye, pues si le hacéis un puma saltando en amarillo le encantará!!! Quizá un amarillo sutil, para que quede un poco mono en la habitación 😂😂😂!!!
      Pues sí, sí que lo tengo. Todos sus diseños son muy sencillos y pueden servirte como base. A mi personalmente el de bebé me enamoró y el de mayores me impactó menos, pero desde luego lo recomiendo muchísimo (está en francés, aunque yo ni idea y me arreglo! 😉). Si quieres me mandas un correo y te mando alguna foto del libro por dentro, o en Ig si tienes. Un beso!!!

      • 😂😂😂 Pues la equipación es de Puma pero la mascota es una abeja!!! Se puede hacer mona, la verdad, aunque yo ya he renunciado a mis gustos estéticos … Si ellos son felices que pongan lo que quieran! 😉
        Gracias por la referencia del libro y la aclaración sobre el idioma. Yo francés poco y muy olvidado… No te preocupes por las fotos, voy a pedirlo ahora mismo! 😊

  2. Me encanta tu blog en general y esta “sección” en particular. Me he llevado una grata sorpresa con todo lo que he podido ver y leer hasta ahora. Estoy impresionada tanto por la paciencia y dedicación que pones en lo que haces como en la educación que estás dando a tus hijos… no cambies!!!
    Hablamos pronto. Un beso.

    • Caramba Carmen!! Me sacas los colores… Paciencia tengo poca, la verdad, aunque todos los días lucho por conseguirla y dedicación, ya sabes!!! No me queda otra… Los días pasan lentos aquí en tu Norte!!! 😅 un beso!!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s