DIY cuello-echarpe XXL

IMG_4384

Uf! Hoy llego con la lengua fuera para publicar este post! Quería haber hecho unas fotos dignas para enseñarte mi última labor, pero el temporal que azota el norte desde hace ya unos cuantos días nos tiene encerrados en casa. Ayer visitamos el impactante Cabo Vidio pero había tanta niebla que casi no se veía el mar.

Este cuello de punto lo hice en un par de ratos en un día que la rubia se había puesto malita. Sé que llego casi a destiempo pues en muchas ciudades tenéis muy cerca ya el calor. Aquí en el Norte sin embargo aún nos queda frío para rato. Es una labor fácil, rápida, básica y muy de moda.

Fácil porque sólo debes saber montar puntos, tejer punto bobo y unir piezas.

Rápida. Yo la hice en sólo un día y a ratitos, aprovechando la convalecencia de mi pequeñaja.

Básica porque el gris es siempre un buen fondo de armario, te va con todo y es un color que tiene un estilo que hace especial a cualquier prenda que lo acompaña.

Y si estos argumentos te parecían pocos, además te diré que es un dos por uno, porque se convierte en echarpe simplemente tirando un poco de él hacia los hombros, pues es suficientemente grande y tiene la suficiente elasticidad como para cubrirte con él. Ponle un broche también XXL y le dará un toque diferente a tu look diario.

IMG_4385

¿Te has fijado que está de moda tejer con agujas XXL? Primero empezó la moda del crochet con trapillo, y luego vino la lana con superproyectos! Se ha visto en mantas, en  jerseyes,  en gorros… A mi me tiene absolutamente enamorada!!

Processed with MOLDIV

Via pinterest: manta vista en Knittingnoodles y cojines de delikatissen

El único problema es que las empresas laneras que han puesto de moda estos proyectos ofrecen unas lanas de materiales muy puros, muy gustosas, pero ¡muyyyy caras! Quizá para un gorro o cuello vale la pena, pero para una manta, pues va a ser que no!!

IMG_4181

En este caso, en contra de mis principios, utilicé una madeja que estaba de oferta en una tiendita local y que tenía un 80% de acrílico y un 30% de lana, y aunque no me gustan nada, nada los acrílicos, su precio me lo puso muy fácil (creo que no fueron más de 3,50 euros). Ya veremos qué resultado me da.

Material: He utilizado una madejota de 200 gramos, para unas agujas del num. 15, aunque yo lo he hecho con unas del 12 (más que nada porque era las que tenía por casa) y he tejido sin apretar.

He montado 30 puntos (equivalentes a unos 38 centímetros) y he tejido a punto bobo hasta que se me ha acabado la madeja, esto es, hasta que he alcanzado unos 75 centímetros de altura. Es decir, que he hecho un rectángulos de unos 38 por 75 centímetros.

Recuerda:

Montar puntos (video aquí). Lo ideal es hacer la primera vuelta con una lana de otro color, para luego deshacerla y unir ambos lados.

Tejer punto bobo (video aquí). Recuerda que el primer punto de cada pasada no se teje, sólo se desliza de la aguja izquierda a la derecha.

La unión de los dos lados del cuello la he hecho deshaciendo la primera vuelta (porque esta vuelta siempre queda más gruesa) e introduciendo una aguja, y luego he tejido con tres agujas como ya te enseñé en el video que colgué en este post. Hay infinidad de formas para hacerlo. Se trata de buscar aquella que quede lo más invisible posible.

Después de hacerlo encontré este video que enseña una técnica un poco más complicada pero donde queda prácticamente invisible.

Espero que hayas pasado un intenso y fructífero fin de semana. Nos vemos el domingo que viene en el mismo sitio y sobre la misma hora… Uy!! Se me olvidaba!! Que hoy ha sido el día de los enamorados… jajaja! Pues eso, mucho LOVE!!

PD: Si te animas y te haces un cuellito como este, recuerda enseñármelo! Me encanta ver vuestras labores!!

 

Anuncios

8 comentarios en “DIY cuello-echarpe XXL

  1. Qué bonito. Es cierto que ahora está de moda tejer XXL, pero es que el resultado es genial. Yo aún no he pasado de las agujas del 9 pero todo se andará.

    Me encanta cómo te quedó. Gracias por la explicación, si finalmente me animo ya te contaré.

    Bicos

  2. qué buena manera de invertir el tiempo cuando fuera hace malo! una cosa por qué le llamas echarpe a llevarlo como chal? porque mi pareja le llama echarpe a las bufandas…

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s