El placer de pasear

camiseta escote espalda

¿Te he contado que desde hace aproximadamente cinco meses comencé una tabla de entrenamiento? No, creo que no. Aprovechando que hoy publico en la sección más egocéntrica del blog (jajajaj) me permito hablarte de ello.

Fue allá por agosto, cuando el toro de la operación biquini me había pillado sin solución ya. Llevaba dos meses de parón deportivo, justo el mismo tiempo que llevaban los niños de vacaciones y hacía tiempo que oía hablar de ella, de Kayla Itsines y de los “antes y después” que una legión de seguidoras estaban mostrando sin pudor a través de redes sociales (aquí puedes ver su cuenta de Instagram)

Siempre he hecho deporte, unas épocas más y otras menos intensamente, pero también disfruto mucho comiendo, así que voy compensando una cosa con otra. Después de dos embarazos en menos de dos años alguna cosilla había cambiado en mi cuerpo y mis sesiones de gimnasio y chorizos y embutidos varios no me ponían a tono, así que decidí dar el paso: un largo año por delante y un programa de entrenamiento diario! Si, sí, DIARIO. Sólo se descansa un día a la semana. La buena noticia es que la cosa queda resuelta en sólo media hora al día (tres días andar y otros tres una tabla de ejercicios). Y sí, he notado los cambios, muuuuuy despacio porque el resultado se ve a largo plazo, pero se va notando (mi gran hándicap es mi piquito, ¡me gusta demasiado comer!!).

Gracias a ello he descubierto el placer de darme largos paseos que no sólo te ponen las piernas duras, sino que relajan el alma. Una vez superada la pereza inicial de las primeras dos semanas (pues a veces salgo a las ocho de la noche, que es cuando puedo hacer relevos con el pater familias) la rutina ya está instaurada. Ellos, los niños me acompañan en mis sesiones de “resistance training” (es decir, circuitos de entrenamiento de alta intensidad) y juegan a hacer ejercicio conmigo. Es divertido. Pero advierto, es media hora de moooorriirrrr!!! Si quieres saber más sobre ella sólo pon su nombre en google y encontraras de todo, desde su página, hasta artículos de Vogue, o blogs de expertos que hablan de cuál es el truco de este programa de entrenamiento. ¿habías oído hablar de ella? ¿quién se apunta? Aún estamos a tiempo…

Y en uno de esos paseos junto al mar, con la brisa en la cara mientras veía anochecer y disfrutando de una tarde de soledad porque los niños estaban en un cumple, aproveché para hacerme unas fotos y enseñarte mi jersey negro transformado. Como siempre es algo más que sencillo, es sólo una idea; seguro que tu sabrás darle una vuelta de tuerca y se te ocurre algo nuevo.

Se trata de un jersey muy fino pero con algo de lana en su composición, que ha permanecido en mi armario durante años (creo que no me quedo corta si admito que tiene unos trece!!!). Ni una sola bolita. Está perfecto y eso que me lo he puesto muchísimo. Durante el tiempo de postparto estuvo aparcado porque era muy estrechito, pero hace un tiempo volvimos a reconciliarnos.

Y en Navidad me encontré un trocito de tela de encaje o blonda negro muy barroco en el armario de retales de mi madre. Voilá! El escote en “V” de este jersey realmente va hacia adelante y era muy pronunciado por lo que siempre tenía que ponerme una camiseta debajo.

Yo le he dado la vuelta y me lo he puesto del revés, con el escote en la espalda. Corté un rectángulo de encaje tan largo y ancho como la uve. Lo cosí a mano y después recorté los sobrantes de ese rectángulo para que quedara pegadito al borde del escote. Luego corté la parte superior dándole un poco de forma curva al cuello. Como la tela no se deshilacha no he tenido ni que coser un doblez . Así de sencillo hemos conseguido un jersey-camiseta para alguna ocasión especial. ¿Que te parece?


camiseta escote espalda

Y como evidentemente tooooodo, absolutamente todo está inventado, después de “mi creación” me pasé por Pinterest a ver si había otras opciones interesantes siguiendo esta idea mía tan original (jajajaja) y claro, encontré unas cuantas. Te las enseño.

Recuerda, si te ha gustado y te ha sido útil el post de hoy házmelo saber!! Besos.

Processed with MOLDIV

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Red Valentino, Zara, Red Valentino, Bárbara García, Emma Stine, Zara y Mango (no se si son de esta temporada o no!! Ah! Y como siempre, sin ánimo comercial, eh? Sólo te lo enseño para que veas otras ideas!!)

Anuncios

7 comentarios en “El placer de pasear

  1. Ole!, enhorabuena por ese programa de entreno!!!!! Debe ser divertidisimo con los niños, pero te dejan?? Yo necesito tb ponerme en forma despues de la operación, pero no se como sin que me afecte a las rodillas, ya veremos!!! Ese jersey por coerto que es monisimo!! Tienes un arte que paqué!

    • Has probado con el pilates Patri? Para los que tienen lesiones creo es lo mejor, el problema es el tiempo, pero igual si lo haces en casa, como un juego con ellos, es más sencillo sacar esa media horita al día. A ellos les encanta verme ahí sufriendo! jajajaj Les dí instrucciones de que en algunos ejercicios no podía contestarles (estoy con el higadillo fuera) y que durante un rato no me pidieran que les baje ningún juguete por ejemplo! Bueno, tu sin prisas, que lo primero es lo primero! Besito rubia!

  2. Hola, oye tiene buena pinta, pero yo con niños no lo veo, jaja! Yo hago pilates desde hace tiempo y estoy encantada! Me va genial sobre todo para la espalda!

    • Qué es lo que no ves con niños Ana? el entrenamiento o el modelito? jajaja. El pilates es una maravilla para corregir la postura, la pega es que no es suficiente y habría que completarlo con algo de aeróbico! Un besote!

      • Jajaja, el entrenamiento claro!! El modelito ideal como siempre! Intento hacer algo más de ejercicio pero me falta tiempo…. Besos

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s