Obsesionados con los palos

 

decoracion, habitacion infantil

Desde que vivo en el Norte -de España- y rodeada de naturaleza me obsesionan los palos y todas las posibilidades que ellos nos brindan para nuestras tardes lluviosas. Tengo mi Pinterest abarrotado de ideas para hacer con ellos. Pero claaaaaro, no vale cualquier palo, noooo!! jajajaj.

Así que tengo una buena colección de ellos en casa y voy tirando de mi “fondo de armario palitroquero”. Algunas manualidades ya te las he enseñado, como por ejemplo la estrella de palitos, el perchero que le hice a N. para su habitación o los palos pintados que hoy hacen las veces de flor en un florero de cristal (puedes ver el post donde te los enseñaba aquí); también con palos hicimos el calendario de adviento este año y el adorno navideño para la puerta de casa que puedes ver aquí.

Que conste que no es mi intención convertir mi casa en un museo del handmade. Más bien lo utilizamos como una forma de expresión, de entretenimiento, de descubrir que empezando por cosas sencillas podemos hacer lo que nos propongamos con nuestras manos, lo difícil llegará solo. Así que hoy te traigo dos nuevas manualidades:

1.- Lámpara rústica: Se trata del pie de lámpara Hemma con la pantalla Jära de Ikea a la que le pusimos unos palos atados. Y ya. Eso es todo! Esta actividad la hice yo sola, los niños sólo me miraban, pero creo que aunque en ocasiones su participación sea mínima el aprendizaje que les llega es muy valioso, el de ver que no todo se compra y que con nuestras manos podemos transformar y hacer todo lo que nos propongamos, obteniendo resultados muy bonitos. Pero este aprendizaje tiene el otro lado de la moneda, y es que mis hijos ahora no quieren tirar nada, incluso rescatan cosas de la basura (horror!!), encontrándole siempre una segunda o tercera vida a las cosas…

lámpara de palos

2.- Barco rústico: esta segunda manualidad  la hicimos todos juntos. Se trata de unos barquitos muy especiales.

manualidades niños barco

Material necesario: telas variadas, palos, pegamento, tornillos con ojal, cordón, parches (o hacer formas con telas), aguja lanera y un destornillador.

manualidades niños barco

barco palos

  • Primero los niños eligieron las telas que harían de vela, cada uno a su gusto.
  • Luego hicimos un agujero en el palo más gordo, el que hace las veces de casco del barco (advierto que así como F no tuvo ningún problema para hacer el suyo con un destornillador, en el de N tuve que hacerlo con el taladro).
  • Luego introdujimos el palo en el agujero y lo pegamos con pegamento siliconado.
  • A continuación, clavamos los tornillos en puntos estratégicos
  • Fueron ellos quienes plancharon los adornos (hechos con parches) y pegaron a las velas a la tela
  • Y finalmente con la ayuda de una aguja lanera introdujimos el cordón en la tela y en los tornillos y les hicimos un nudito.

manualidades niños barco

En Pinterest tienes un montón de ideas utilizando otros materiales como puntillas, redes, más palos… y creo que quedan ideales para decorar cualquier rinconcito en la habitación de los niños, y ver cómo se sienten muy orgullosos porque lo han hecho ellos con sus manitas.

Y esto es todo por hoy. Por aquí hoy llueve y llueve sin parar. Así que me temo que esta tarde no me queda otra que acudir a mi cajón de los palos… Hasta pronto, muy pronto!!

Anuncios

4 comentarios en “Obsesionados con los palos

  1. wow la làmpara es preciosa!!! nosotros hicimos barquitos de madera este verano y luego los pusimos en el riachuelo, ahora estàn guardados esperando navegar de nuevo

    • La primavera está a la vuelta de la esquina ⛵️
      Por cierto, ayer me he acordé de ti porque salió un sol de justicia con una temperatura increíble y sacamos las piernas al aire (solo en la terraza de casa!! 🙈) Jajajaj

      • jo llevé mogollôn de calcetines altos cuando hemos estdo en donosti y no pudo usar ninguno!!! hemos estado en el peor momento, ahora dice mi madre que hace my bueno y nosotros… estamos bajo la nieve, asî que poco nos d a el sol!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s