Pon un blog en tu vida

Sí, ya lo sé, en estos días lo que te apetece ver -como a mi- son post de Navidad, de outfits “lentejuelosos”, de mesas bonitas, de wish list para pedir a los Reyes o alguno del tipo “ideas de regalos para él”, pero quería despedir el año de una manera diferente a lo que suelo ver por ahí -con resúmenes o propósitos de año nuevo, con especiales de fin de año bañados en oro y plata-.

Hoy el post os lo quiero dedicar a todos los que estáis ahí detrás, porque aunque todo esto empezó como una forma de compartir y animar a todo el mundo a coser y a tejer (allá por agosto de 2014) si después de todo este tiempo aún estamos aquí es por vosotros.

manualidades niños

Los hijos de Inés una tarde de juegos con hojas, tal y como hicimos nosotros en este post

cosiendo para niños

Marta no ha parado de tejer y coser desde que tuvo a tu rubia. Para los modelitos de la foto siguió estos post: vestido , chaqueta y la falda.

tirantes niño

Inés le hizo estos tirantes tan british a su pequeñín siguiendo este post .

Suena a tópico; todos sabemos que los blogs se alimentan de los seguidores, pero como wordpress es muy listo me lo chiva todo y sé que muchos nos seguís en silencio. También sé que hay a quienes no les gusta la costura, ni el punto, ni las manualidades, pero que están aquí puntuales a nuestra cita para reflexionar con nosotros. Gracias especialmente a vosotros por aguantar el chaparrón!!

teje chaqueta punto dos agujas

Aquí puedes ver el toque femenino que le dio Marta con esos botones tan monos, siguiendo el tutorial de chaqueta que le hice a F y que puedes ver aquí.

Si no estás en el mundo `blogueril´ probablemente no sabrás (como me pasaba a mi) que a parte de la redacción, los post deben acompañarse de una tarea de difusión, con sorteos, concursos, colaboraciones, como una forma de llegar a más gente, de darse a conocer. Sin embargo decidí que no iba a forzar la máquina (entre otras cosas porque no sé exactamente cómo hacerlo) y que quien quisiera ya llegaría hasta aquí. Ello lógicamente ha supuesto un menor número de seguidores. Aún así…

Hemos tenido días muy buenos, con más de un millar de visitas, con un público repartido por todo el planeta, imagino que fruto de todos esos españoles que estáis por el mundo anhelando el retorno.

Me emociona ver que Mar del Norte es leído en Argentina, Chile, Bélgica, Alemania, Haiti, Estados Unidos, Costa Rica, Suiza, India, Martinique… y ello pese a que sólo está en español (lo siento, pero me siento incapaz de traducir los rollos que meto al inglés!!).

cojines

Ana hizo cojines nuevos para casa siguiendo este tutorial. Me encanta esa tela tan navideña!!

Si eres de los que lee los post hasta el final habrás visto que siempre te animo a mandarme fotos con tus creaciones inspiradas en Mar del Norte, y ha habido unos cuantos que así lo han hecho, así que hoy los protagonistas sois vosotros y vuestras labores, vuestros pequeñuelos.

manualidades niños

Me consta que Naiara pasó muy buena tarde haciendo estos coloridos reyes magos con su mami siguiendo la idea que hicimos en este post. Ojo al detalle: la barba de Melchor hecha con una gasas!!! jajajajaja. Se nota que hay médicos en casa!! Y me encanta la barba de Baltasar hecha con madroños morados, son lo más!!

begoña

Estas dos princesas tienen mucha suerte!! Su mamá es muy creativa y pese al poco tiempo del que dispone siempre encuentra un huequito para pintar unas camisetas (puedes ver la que pintamos nosotros en este post) o para hacer unos cuellitos (del estilo de los que hicimos nosotros aquí o aquí). Ella es una de mis más fieles seguidoras…

pajarita

Y que os parece la pajarita que le hizo Nuria a Arnau para Navidad!! Es cierto, una pajarita cambia completamente un look, le das una vuelta de tuerca a las tradicionales corbatas!! Ella la hizo de punto a dos agujas. Nosotros en tela. Puedes ver la que hicimos nosotros para Hugo en este post.

Quiero que sepáis que estoy enormemente agradecida. Que cada mail de reconocimiento me sabe a gloria bendita, que me hace una ilusión terrible ver a vuestros niños con ropa hecha con vuestras manos, y ver cómo vuestros hijos disfrutan con las manualidades. Así que aquí están!! Y una vez más os animo a que dejéis la pereza y la timidez de lado y me lo contéis, me lo enseñéis… Un beso enorme a todos y GRACIAS!! Mar del Norte seguirá tranquilo, sin prisas, sin presiones, muy slow, disfrutando de cada post.

FELIZ AÑO NUEVO

collage

Anuncios

14 comentarios en “Pon un blog en tu vida

  1. Qué bonito. Me encanta leer tus post, de principio a fin. Me gusta tu filosofía para llevar el blog, sin prisas, sin agobios, a tu ritmo. Es genial. Yo me lo planteé así al principio, luego me picó el gusanillo y me lancé con un sorteo al que no se apuntó casi nadie, también me picó el gusanillo de las redes sociales y compartirlo todo a diestro y siniestro, … Pero es mejor llevarlo con calma, a tu manera. Seguiré disfrutando de este mar del norte un año más sin prisas, sin agobios, con reflexiones, con ideas para hacer con los peques….
    Muchas gracias

    • Muchísimas gracias!!!! Tu bien sabes de primera mano qué es esto del SEO y de la tarea “comercial” que exige, y mas con la cantidad de blogs que hay ahora mismo!! Hay que intentar tomárselo como una afición, porque sino creo que al final eso se nota… Un beso muy fuerte y feliz, sano y relajado año nuevo!! 😉

  2. Me encanta tu blog porque no es como otros blog de costura a los que estoy suscrita. Yo vivo más al norte que “tu mar del norte” y me encanta leerte. Eres como esa mami a la que me gustaría parecerme pero ni por asomo (soy un desastre y con 5 peques), pero alimentas mi creación y me das ganas de poner en marcha pequeños proyectos. Gracias!!! Te deseo lo mejor para este 2016!!! Hasta pronto

    • Mil gracias Ana por estar ahí!!! 5 peques en casa? 😱 woowww!!! Te aseguro que si yo tuviera 5 mi vida seria pura supervivencia!!! Pero me encantan las familias tan numerosas… Y me encanta también lo que me cuentas de que gracias al blog hacéis cositas!!! Eso es lo único que me mueve. No dudes en contármelo siempre que te apetezca (y de darme algún consejo de supervivencia 😆 Jajajaja). Un beso enorme Ana!

  3. Hola yo soy de las que te seguía sin comentar, me gusta mucho tu blog y me ha encantado tu post, con todo lo que ha ido haciendo la gente; yo me he aficionado desde hace poco al punto y me está gustando mucho aunque aún voy por cosas facilitas.
    Y lo del blog es difícil estar arriba, requiere mucho tiempo, la verdad que yo con el mío lo intente en su metomento pero ahora lo dejo como afición y recuerdo de lo bonito de estos años.
    Besitos y feliz año

    • A veces pienso en ello, con la mala memoria que tengo es una buena forma de guardar los recuerdos a buen recaudo!! 😊 por ello y por la gente (poquita pero intensa) que estáis ahí ya vele muchísimo la pena!!!
      Por cierto, yo también soy seguidora en silencio de muchos blogs, así que lo entiendo perfectamente!!😉

  4. Preciosisiimo post!!! Gracias a ti por llenarnos de ideas. Me ha hecho una ilusión enorme ver a mi peke entre tus fotos. Ahora además de ser fieles seguidoras de tus labores de costura y de tejer lo somos de vuestras manualidades!!!! Te mandaré fotos de nuestro circuito hecho con rollos de cocina y papel higienico con el que estuvo una hora jugando, de nuestros reyes magos y nuestro parking de pintura de pizarra inspirados en mardelnorte. Tb nuestro calendario de adviento de este año ha sido inspirado en el tuyo del año pasado…y así seguimos, pasando buenos ratos en parte gracias a ti. Feliz año! Sigue inspirandonos

    • Creo que hubiera podido hacer un post sólo con tu material Marta!!! 😂 quiero ver ese parking de pizarra!! Qué chulo!!
      Pues tengo un montón de ideas ya esperando a esas tardes de lluvia… 😋 que parece que este año se están retrasando (por suerte)!!

  5. Hola, mi nombre es Ana, me ha encantado tu post, yo también tengo un blog y al principio tampoco sabía como hacerlo pero estoy recibiendo formaciones lo que ha hecho aumentar las visitas en el Blog y han aumentado mis ingresos. Un beso

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s