Especial Navidad handmade

adornos navidad

Tan sólo quedan unas semanas para la llegada de los Reyes Magos y unos pocos días para la ansiada Navidad, así que ¡¡hay ponerse las pilas!!! Y hoy como no podía ser de otra maner un post especial Navidad, para darte algunas ideas de regalos para estas fiestas o actividades para hacer con los niños, contándote, como siempre, lo que aquí se está cociendo.

regalos navidad

Para empezar, quería recordarte este post de las Navidades pasadas en el que proponía unos sencillos regalitos handmade para toda la familia (una pajarita para papá -o para el perro, jajaja-, un gorro de cocinero para el abuelo, un babero para el primito o una bufanda-cuellito para la tía). También en este otro post puedes ver cómo hacer el delantal de cocinero a conjunto con el gorro de chef.  Y en este otro, un gorro de lana con bufanda incorporada que gustó mucho. Y se me ocurre también que con lo que les gusta a los niños disfrazarse, te lo podrías currar y hacerle algún disfraz (aquí puedes ver el del mago merlín y aquí un disfraz de romano, ambos muy fáciles). Por supuesto, el blog está plagado de ideas que bien te pueden servir para hacer un regalo, como el cojín tejido o las banderolas decorativas que te enseñé aquí, o una cesta de trapillo como la que hice para la habitación de N y que puedes ver aquí.

regalos navidad 2

En este otro post te enseñaba alguna de las manualidades que hicimos el año pasado con los niños para ambientar la casa a las fiestas (piñas con purpurina y unos Reyes Magos con cartulina y lana) y en este otro algunos adornos para el árbol (figuritas con arcilla, campanitas con cápsulas de café y hojas secas pintadas y con purpurina).

manualidades navidad

Este año hemos hecho estrellas para decorar la ventana. Les di un molde de estrella que previamente hice en un cartón duro y sólo tenían que remarcarlo con lápiz y recortarlo, y luego ponerle un trocito de lana o cordón para colgarlo a la ventana con un trozo de celo. Así de sencillo.

navidad 2016

También hemos decorado nuestra puerta con una corona navideña muy especial, hecha con palos. Ya te conté en el post de nuestro calendario de adviento que un día de bajamar fuimos a la playa y encontramos un montón de palos preciosos y erosionados que nos están haciendo muchísimo papel. Pues bien, primero para colgar los regalitos del calendario, y ahora para hacer esta corona pintada de blanco con una piña colgando (muy estilo nórdico, verdad?) y que cuando acabe la Navidad usaremos como marco para una foto y que colgaremos en alguna habitación. Y también hemos hecho un Nacimiento muy particular (utilizando plumas, algas, palitos, tul, pintura y pegamento).

nacimiento, belén

¿Tú también tienes una princesa en casa súper fan de Frozen? Más de un año llevamos ya con la frozenmanía y aún nos queda. El año pasado le hice el vestido de Elsa que aún luce casi a diario (puedes verlo aquí) pero este año me ha pedido el que lleva Anna en la fiesta de coronación. Toma ya!! Por si te pilla despistada te pongo una foto (vía funidelia.com).

Anna

No me extraña que esté en su top ten de vestidos favoritos, ¡es precioso!! Así que me he puesto manos a la obra  a coser con nocturnidad y a escondidas, y aún no lo he terminado pero aprovecho este post para animarte a que lo cosas conmigo. Este es el material que necesitas:

IMG_3155

  • 80 centímetros (o el largo de la niña desde la cintura hasta el suelo con un poco de sobrante para el bajo y la cintura) de telas verde clarita con flores o brillante y otros ochenta y tantos centímetros de tela verde oscuro (yo he utilizado una tela aterciopelada verde chillón).
  • 25 cm de terciopelo negro para el corpiño
  • 25 cm de entretela fina negra
  • 50 cm (o lo que mida la cintura de la niña más un poco más) de goma dorada
  • 55 cm de tira bordada dorada de medio cm de ancho.
  • 50 cm de goma finita.
  • piedras “preciosas” de color rojo, rosa y azul.
  • unos 60 cm de lentejuelas verde
  • Un bastidor para bordar
  • una cremallera de 20 cm, o tres botones, o cinta de terciopelo finita para hacer la botonadura de la espalda del canesú. Yo aún no tengo claro como lo voy a hacer.
  • 60 cm de puntilla de color negro
  • Y lo de siempre: hilo, agujas, alfileres, tijeras…

En este post me limitaré a contarte lo que tengo hecho hasta la fecha y no creo que me de tiempo a preparar otro antes de Reyes, pero prometo enseñar el resultado.

Vestido ana coronación

FALDA: He cortados las telas verdes en tiras pero un poco más estrechas en la parte superior. Yo las he hecho de unos 15 centímetros en la parte más ancha y las he ido uniendo intercalándolas con un pespunte (guardaremos una de las tiras de color verde oscuro para hacer las mangas).

A continuación he hecho pliegues (en vez de fruncirla, aunque esto también quedaría bien) de forma que la tela verde quede un poco escondida por detrás del pliegue. Para ello he hecho un pespunte vertical. Luego le he cosido a la falda la goma de la cintura con un zigzag para que no pierda elasticidad y a cada extremos de la goma he cosido un lazo grande de terciopelo negro.

CORPIÑO: siguiendo un dibujo del vestido que he encontrado en internet y con la ayuda de un bastidor he marcado el centro de la tela de terciopelo y he ido cosiendo las piedras y las lentejuelas. Como he utilizado una tela de terciopelo elástica (error!!), he decidido poner una goma en la parte superior del corpiño. De esta forma no hará falta que ponga en la espalda ni botones, ni cremallera. La ventaja es que la niña se podrá poner el vestido ella solita. Aun estoy dudando. Después de bordar le he puesto una entretela para darle más consistencia.

Para los tirantes anchos de las mangas simplemente he cosido dos rectángulos a los que he hecho unos pequeños pliegues y a los que he añadido una puntilla en la parte exterior.

Y ya solo queda unir falda y corpiño y coser bajo. Para completar el look princesil tendremos que hacer un coletero con cintas largas, y un collar con cinta de terciopelo del que colgará un camafeo. Así es como va la cosa (conste que está inacabado, con alfileres, sin planchar…). Creo que tendré que hacerle un cancán para darle más vuelo a la falda.

vestido anna coronación froten

Y ya como despedida recordarte la reflexión que hice el año pasado en estas fechas (puedes verlo aquí) sobre las 27 cosas que tiene que hacer un niño antes de cumplir los seis años y que ahora me repito a modo de mantra: menos juguetes plasticosos y con pilas de los que se cansan enseguida y más tiempo en familia, más experiencias, más sensaciones…

Nos vemos pronto, muy pronto!!

Xoxo

Mabel

Anuncios

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s