Ya tienes tu calendario de adviento?

calendario adviento

Esta semana doblete!! Y es que no podía esperar hasta el domingo para enseñarte el calendario de Adviento que hemos hecho, no porque sea especialmente Pinterest sino porque el tiempo apremia y lo suyo es empezarlo el día uno. Si llegas tarde no pasa nada, la buena noticia es que si son muy pequeños ni lo notarán si en vez de empezar el primero de mes lo haces un poquito más tarde. Hay infinidad de modelos preciosísimos; puedes dar un vistazo en Pinterest. Yo tenía en mente este año hacer uno en blanco y negro, pero al final la cosa salío como ves. Me ha sido imposible encontrar, tal y como tenía previsto, bolsas de papel de color blanco o en papel draft, así que he utilizado un mantel de papel a modo de envoltorio de los regalitos.

Y este año a diferencia del anterior que colgué todos las sopresas de un único palo (puedes ver el calendario del año pasado en este post), he decidido hacer un calendario con forma de escalera con unos palos chulísimos que encontramos en la playa un día de bajamar (ya te enseñaré que más he hecho con ellos). Para poner los números de los días una estrella o corazón de cartulina con un trocito de celo con glitter dorado, y para decorar, la estrella que hice con palitos y que le he cogido prestada a N de su habitación y una guirnalda de luces con pilas (gran descubrimiento, porque eso de poner alargadores por todos lados es un lío, la verdad). Y eso es todo!

calendario adviento

En cuanto al contenido de los paquetitos hay infinidad de ideas; yo he hecho un mix de chocolatinas, chucherías y algún objeto de entretenimiento, cosas sencillas y  económicas que les encantan, como por ejemplo un juego de imanes, un celo con su dispensador (les gusta jugar a envolver regalos y gastan un celo en cada tarde de juegos, jajaja), celos de colores para hacerse ellos mismo un circuito de coches en el suelo o un laberinto, un sacapuntas con molinillo, unos tubitos -que no se como se llaman- que cuando se doblan hacen luz, rotuladores-tiza al agua, pomponeros de jabón, un pegamento con purpurina (lo que garantiza un tarde de pintura abrillantada)… vamos, para que te hagas una idea, lo más sofisticado es un caleidoscopio.

Si después de leer esto piensas: uf! qué pereza! paso! Te diré que ya hace tres años que lo hacemos (desde que F tenía 2 años) y este año lleva pidiéndomelo desde hace quince días. Les encanta!

calendario de adviento

He visto en redes sociales una iniciativa que me parece chulísima. Se trata del blog “De mi casa al mundo” y consiste en hacer una actividad cada día hasta el 24 con los niños, puede ser una receta, una manualida, leer un cuento juntos, o cualquier otra idea en familia, tal y como explica en este post. Además si les sigues y compartes con el hashtag #PreparemosjuntoslaNavidad entras en un sorteo. Yo esta idea me la dejo para el año que viene que serán más mayores  (en casa hacemos ese tipo de actividades toooodo el año, así que no les sorprenderá tanto).

En fin, que hay infinidad de ideas para ir preparando las fiestas con ilusión y en familia. Y tu? como preparas la Navidad? Somos todo oídos, nos encantará ver otras opciones.

Anuncios

6 comentarios en “Ya tienes tu calendario de adviento?

  1. Pues como te puedes imaginar yo soy de las de calendario de adviento con actividades, es más.. mañana tienen sorpresón porque toca manualidad!! jajajajajajaj… eso sí.. impartida por una profesional que es mi madre, no te vayas a creer que aquí la menda se ha aflojado con el tema. 🙂
    El resto de actividades que pongo son menos comunes en casa como comer un rico postre, que elijan ellos la cena, poder ver un poco la tele, ir al cine.. vamos, lo que hacen el resto de los mortales para ellos será lo más de lo más!. Pero este año he incorporado algo que leí y que me gustó mucho como “decir dos cosas bonitas de cada uno”, “dar las gracias por algo que nos haya gustado del día”, “ir a la parroquia a llevar comida o juguetes”…
    Lo cierto es que se haga como se haga es tremenda la ilusión que ponen los niños por estas cosas, se levantan pensando sólo en qué tocará hoy…

    • Apuntadas quedan tus ideas para el año que viene!!! Me parece muy buena idea eso de que elijan la comida, o un postre rico… Lo de dar gracias y demás creo que si abren el sobre y toca eso les decepcionaría un poco (entre sincerarnos y un celo con su dispensador eligen esto! Jajaja) Ya me cuentas como te va a ti!! Aunque es cierto, cualquier cosita les viene bien…

  2. Hola que ideal!! Y hand made que no tiene precio! Yo lo he comprado, pero los peques encantados rebuscando en los bolsillos jeje, y las manualidades son lo que mas les distrae, así que oído cocina, me apunto ideas!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s