El armario patas arriba

IMG_2719

Soy de esas afortunadas que pueden seguir poniéndose los mismos pantalones vaqueros -o jeans– desde hace quince años … o eso es lo que yo me creo!!! porque caberme me caben, pero maaaadre mía!!! Que si tiro bajo, que si me agacho y no puedo respirar, que si cruzo las piernas y se me sale la barriga. Se acabó!!! Además, me lo vas a reconocer, hasta en un simple pantalón vaquero se nota el paso de la moda: la campana o pata de elefante que se ha puesto de moda en nada se parece a la que usaba mi madre en los 70, ni tampoco a la que usé yo hace ya unos cuantos años.

Así que hace no mucho decidí hacer limpieza de pantalones, que buena falta me hacía. En el armario había de todo, los de antes -de ser madre-, los de justo después, los de “por si adelgazo”, los de “por si cojo un par de kilos”, los de “me caben porque lo digo yo”, los de “seguro que vuelven a llevarse”… Uf!!

chaqueta con madroñosY habida cuenta que esta sección del blog es la nuestra, la de mirarnos al ombligo, la de pensar en nosotras y en nuestro lado coquetillo, hoy reflexionaré también en primera persona, ¿me dejas?

Desde que conocí personalmente a Andrea y me leí su libro El estilo que te hace feliz, he decidido modificar algunos de mis hábitos y criterios en mi armario siguiendo sus maravillosas pistas de estilo, no por pura coquetería, que también, sino porque como dice ella si te sientes guapa los demás lo notan, y eso te hace feliz a ti (gracias Andrea por ese chute de estilo positivo, varias semanas después aún me dura y te tengo presente casi cada vez que me visto). Te los cuento:

1º Si mis únicas salidas del día son para llevar y recoger a los niños al colegio (cosa que hago cuatro veces al día) de nada me sirven los vestidos de seda, ni las lentejuelas. Unos vaqueros, una blusa y un jersey y punto! Eso sí, vestida así desde primera hora de la mañana (salvo los días que hago deporte) hasta justo la hora de irme a dormir. No hay cosa que me deprima más que ir todos los días con leggins, jersey de felpa y deportivas.

2º También he decidido desterrar los tejidos acrílicos de mi armario. Sí, lo sé, son muy tentadores, consiguen ser prendas muy resultonas a muy buen precio, pero eso se paga caro. Suelen ser prendas que en contacto con el sudor huelen y en las distancias cortas se nota que es un tejido artificial, tiene un brillo y un tacto no muy agradable. Por tanto, sólo tejidos naturales. Es preferible comprar y llevar sólo algodón que una cuasi-seda-olorosa!!! jajaaj

3º Reducir al mínimo los estampados. Siempre he pensado que de vez en cuando le das un cambio de aires a tu look con un estampado, pero con el tiempo me he dado cuenta que son las primeras prendas que salen de mi armario, porque les cojes manía sólo de encontrártelas ahí colgadas. En cualquier caso sólo se aceptarán los de tonos pastel y para verano.

4º Dejar ya de una vez por todas de comprar “prendas originales”. Me refiero a esas que te compras porque es el “boom” de la temporada y es “muy diferente” pero sabes perfectamente que no les sacarás mucho partido, pero claro, es tan original y “como se lleva mogollón”… No, no y no!

5º Tacones sólo para la noche o acontecimientos: no hay cosa que me parezca más inapropiada para mi estilo de vida que ir con el taconazo persiguiendo a dos pollos de 3 y 5 años. para que? es eso necesario?

6º Aspirar a un armario cápsula, es decir, un armario con pocas prendas pero todas muy ponibles y de la mejor calidad posible, reservando en otro lugar aquellas que menos se ponen y de vez en cuando rescatar alguna, pero sólo se introduce en el armario una nueva prenda si sale una de las que están en él. Ello tiene por finalidad usar la ropa que tienes, porque cuántas veces nos ponemos lo primero que vemos porque está todo amontonado en la misma percha.

7º Sí a los zapatos. No hay cosa que cambie más un look que un cambio de calzado. Los mismos vaqueros con una bota alta, con una bailarina o con una bota de pelo, crean looks completamente distintos! Así que menos pantalones y más zapatos.

8º y por supuesto, sí al reciclaje de prendas.

IMG_2921

La chaqueta negra que ves en la foto era un poco sosa. La tengo ya hace unos cuantos años y no es lana pura y eso hacía que le tuviese un poco de manía por lo del acrílico que he comentado antes, era muy seria, no tenía chispa y no me la ponía casi. Un pequeño cambio en las mangas y chaqueta nueva que además me he puesto un montón.

Es importante saber elegir bien la combinación de las cintas y colores que se le van  a poner en las mangas. Yo elegí una de amarillos con verdes sobretodo por la disponibilidad del material que había en la tienda. Si queréis darle un toque navideño apostad por los plateados o dorados. Flecos, madroños, cordones, motivos étnicos, piconela, lentejuelas… todo vale!

He ido cosiendo cada una de las tiras de forma independiente, y a mano, porque la chaqueta es de punto, pero se me ocurre que otra buena opción es coserlas a un rectángulo de tela de la medida de la manga a modo de brazalete y luego coser este a la chaqueta, de esta manera además puedes descoserlo con facilidad si necesitas tu chaqueta sin adornos para alguna ocasión. También lo podéis colocar en bajos de pantalones (en ese caso yo elegiría tonos más discretos).

IMG_2706

Me he inspirado en una marca que pone cintas, borlas y madroños por todo, en pantalones, shorts, faldas pero sobretodo en americanas. Hace unas mezclas chulísimas de colores flúor, y en invierno me encantan los tonos plateados. No me gusta mucho esto de poner marcas porque ni me pagan ni me regalan nada, pero sí creo que te puede dar más ideas y combinaciones de colores, así que aquí la tienes: se trata de Bles The Mess.

Aquí y aquí puedes ver otras ideas que ya conté en anteriores post, en las que sólo poniendo una puntilla o añadiendo una cinta a una blusa se pueden conseguir prendas mucho más especiales.

Que tal? os sigue gustando y/o apeteciendo esta sección Madeformummy (es decir, hecho PARA mamá)? Hablad por esa boquita, que hay mucho tímido en el foro…

Xoxo!! (por fin ya se lo que significa estas siglas que veía en muchos blogs extranjeros!! jajajaja)

Pues eso, besos y abrazos,

Mabel

Anuncios

29 comentarios en “El armario patas arriba

  1. Hola Mabel!! Pues sí, a mí me gusta esta sección madre for mummy! Me gustan las ideas que propones… En realidad me gustan todas y cada una de las secciones de tu blog!
    Comento poco, eso sí… Será por timidez como dices, no sé… Jajaja

  2. Hola, nosotros este año mudanza me lo llevé todo y cuando empecé abrir maletas y cajas hice súper limpieza de ropa he tirado de todo y más. Y estoy súper contenta.

  3. Parece que has descrito mis máximas!! Y fijate si soy del reciclaje que hoy me he pasado el dia vendiendo en el rastrillo! ☺️ Eso si, en la 7 yo ademas de zapatos añado abrigos. Tengo más debilidad por ellos, siempre digo que en invierno puedes ir vestida siempre igual pero si te pones abrigos diferentes ya cambias!
    Por cierto me flipa lo que has hecho con ese abirgo!! No se si mandarte un par!!

    • Vendiendo en el rastrillo tu ropa? Eres una caja de sorpresas Patri!! Creo que contigo no me aburriría nunca 😂😂😂!! Lo de los abrigos aquí en el Norte ya ni te cuento… Yo que hago mucha vida de calle me aburro del mismo look!!
      Lo de la chaqueta es tan fácil que hasta tu lo puedes hacer 😅, pero vamos, que si quieres me lo mandas!!! 😂😂 has visto de donde lo he sacado? A que son ideales? Un besito amiga!!

  4. Que chaqueta tan chula Mabel!!!! Y lo del armario… Ando yo en lo mismo, haciendo mi lista de compras indispensables y sacando cosas que con sinceridad no uso. La verdad es que aquel taller de Andrea dio para mucho y aun pienso en ello, cada vez que me exaspera vestirme: tiro del librito amarillo. La verdad es que en invierno o único que apetece comprar es: abrigos, chaquetas, zapatos y bolsos, porque lo demás no se ve. Encantada con tu blog. Un abrazo @mireiamenes

    • Menos mal que me has puesto tu IG Mireia, porque sino no hubiera identificado tu mail!!! Andrea nos dejó huella, y a mi me vino taaaan bien!! Un besito (ya he visto en tu Ig que en breve estáis la familia juntos. Disfrutad mucho!!).

  5. A mí también me encanta esta sección y las demás, me encanta leerte. Este año, medio inspirada por el armario coqueto, he hecho un armario de otoño/invierno ordenado, he comprado perchas nuevas, he eliminado casi todo lo inútil y me visto mucho más a gusto. Ahora estoy haciendo lo mismo con los juguetes de los peques. Una cosa que añadiría en la lista de estilo es salir siempre con los labios pintados. Aunque sea para llevar a los peques al cole

    • Se vive mucho mejor sin tanta porquería en el armario, verdad Inés? Así que sigues a Andrea? Es pura inspiración!!
      Pues lo de los labios rojos es súper importante, tienes razón!! Yo llevo en el coche un pintalabios bastante intenso con brillo, y es como un acto reflejo, me supo y me pintarrajeo!!! jajajaj
      PD: Me encanta que comentéis (aunque tu no eres de las tímidas!!)

  6. Upss nos pillaste! Lo confieso, soy una de esas tímidas que te leen, pero que no se “atreven” a comentar. No soy madre ni demasiado hábil con la costura, pero me gusta leerte porque siempre me sirve de inspiración.
    Además, como ribadense (y por lo que veo casi vecina tuya jeje) me encanta ver que este rinconcito del norte está tan bien representado aquí 🙂
    Saludos!

    • Vaya!!!! Te cacé!! Me gusta saber que también se pasan por el blog “no mamis”!! Intentaré esmerarme más en esta sección porque creo que nos viene bien a todas (la primera a mi, porque así dejo de pensar un poco en los niños!!). Me encantan vuestros paisajes, el Norte ha sido mi motor y mi inspiración!! No dejes de comentar cuando te apetece, me encanta oiros!!

  7. yo hice el armario càpsula este otonyo y estoy sûper feliz, reduje dos cajones gigantes de camisetas (solo las de manga corta!) a un cajôn ligero de camisetas de manga larga, un par de camisas y el otro cajôn con unos cuantos jerseys. cuando das aire al armario es todo màs sencillo. sobre lo de los pantalones me pasa un poco igual, los tengo desde hace mil anyos, voy rotàndolos porque en general son todos rectos, un poco indemodables…

    • Siiii, mucho más fácil todo, te pones todo más y se compra menos!! A mi me abrió los ojos Andrea Amoretti (dale un vistazo a su blog), es una autentica coach, utiliza el armario -el estilo- como una vía más para ser feliz!! Besitos!!

      • yo lo habîa visto en blogs en inglés, hay muchos que hablan sobre los “armarios càpsula”, personalmente no he contado el nûmero de prendas que he dejado a la vista, pero contarlas y cenyirme a eso lo harîa restrictivo, creo que es mejor hacerlo un poco a nuestro aire

    • Lo cierto es que esta sección no es de las más habituales por aquí, se me ocurrió después de crear el blog, pero ha gustado mucho, así que de vez en cuando seguiré por aquí… Es que Andrea es, es, la bomba!!! De esas personas que te dejan huella!! Gracias por tu calurosa llegada al blog!! Beso!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s