¿Quién dijo frío?

FullSizeRender

Y cuando creía que ya lo tenía todo bajo control, que mi cuerpo estaba empezando a sentirse a gusto con la nueva estación, mis raíces comenzaban a beber de la humedad terrestre causada por la recién estrenada temporada del monzón gallego; cuando por fin el sopor no se apoderaba de mi cuerpo cada vez que me quedaba dos minutos quieta en el mismo sitio… zas!!! la primavera -o algo equiparable- regresa a mi vida!! Vamos, un jet-lag estacional en toda regla! Y es que aquí en el Norte hemos dado una marcha atrás en el tiempo y hemos vuelto otra vez a sentir el calor en nuestras mejillas, y madre mía si lo estamos disfrutando!! Os dejo un rato con los maravillosos momentos que hemos vivido este fin de semana, dos días de picnic en la playa en los que el pater familias incluso se ha dado un buen chapuzón!!

FullSizeRender

FullSizeRender

FullSizeRender

FullSizeRender-4

Pero si hay algo que le da una buena sacudida a la vida y tu inspiración -y más si está dormida como ya te expliqué en el anterior post– es un cambio de aires, un reencuentro con tus seres queridos, con tus amigos y familia, un regreso a tus recuerdos, volver a sentir lo que era tu vida anterior, cuando dabas largos paseos en bicicleta por la ciudad con el único objetivo de observar lo que había a tu alrededor e imaginarte historias, cuando andabas erguido con paso firme, a tu ritmo, mirando a la muchedumbre pero sin ver sus caras, y comprobabas que podías caminar durante un largo rato en el anonimato.

Te estarás preguntando… ¿pero esta de qué habla? Pues si, me estoy liando, mi cabeza va a mil y no consigo centrar el tema, es sólo que hace unos días nos fuimos a nuestra Valencia querida a compartir un fin de semana con parte de nuestra familia y con amigos, y aunque ha sido muy poco tiempo he hecho grandes descubrimientos (quizá muchos ya los conozcas)… Te los cuento!

Que el té blanco, además de ser muuuy saludable, previene la formación temprana de lineas finas de expresión y arrugas, además de tener propiedades adelgazantes. Es considerado como el antioxidante más eficaz (puedes leer mas sobre esto aquí).

Que el camu camu  está considerada como la fruta más rica en vitamina C del planeta. La vitamina C tiene un alto porcentaje de antocianina, una sustancia que actúa como antioxidante y previene dolencias cardiovasculares, así como algunos tipos de cáncer. Ale, todos a comer camu camu!

Que en la isla El Nido en la provincia de Palawan (Islas Filipinas) se encuentra el considerado por muchos como el último Paraiso en la Tierra (quizá el penúltimo esté en las Baleares, jejeje) y lo sé bien porque mi cuñadísimo ha comenzado allí una gran aventura. Soñando ya con hacerle una visita…

Que Zara tiene una colección de pantalones vaqueros mid waist que sientan de fábula (mi última adquisición!!)

Pero también,

Que soy capaz de estar tres horas sin mis hijos sin echarles mucho de menos, que en mi casa de soltera tenía una auténtica joya que aún me cabe y que está de rabiosa actualidad: una levita de cuero burdeos, el color de este año!; Que una merienda con amigas rejuvenece y activa tus endorfinas tanto como el deporte y que la vida en el campo y con niños pequeños mola (lo sabía, pero cuando vuelvo a la ciudad lo confirmo).

Y una vez he escupido todo esto (que no es poco) hoy seguimos con algo facilón.

No es que sea yo muy fan de los grandes lazazos, es más, me suelen gustan más las lazadas desestructuradas, con caída, no los lazos tiesos. Me encantan también las trenzas, y con los rizos de la rubia es un gusto hacerlas porque aguantan todo el día. También me chifla verla con su melena al viento, pero no creo que sea un peinado apto para una niña tan pequeña so pena de arriesgarme a que coja  tortícolis crónica o algún tic.

Imagino que lo que hoy te enseño no es nada nuevo para ti si tienes niñas en casa, pues se trata de los grandes clásicos en coleteros handmade; Pero quizá, como me pasó a mi, hasta ahora no te hayas parado a pensar que aquí se esconde una excusa más para estar un buen rato entretenido y cultivar tu espíritu de handmaker. Así que aquí están las propuestas:

  • Lazada hecha con una tira de lana tejida con punto bobo. Muy apto para las que se inician en el kniting!!

coletero niña

  • Una flor hecha con ganchillo. Puedes ver como hacer la flor de la foto en este enlace, pero hay infinidad de ellos.

coleteros niña

  • Un lazo perfecto. Esta es la propuesta más clásica. Aquí puedes ver el que yo he hecho.

coletero

  • Coletero hecho con tela. Estaban muy de moda cuando era pequeña y parece ser que vuelven con fuerza y son estupendos para hacer moñetes. Mejor elegir telas neutras y que vayan con todo: unos cuadritos vichy, unos topos o florecitas liberty son mis favoritos.

coleteros, niña

  • Lazo hecho con la misma tela que el vestido.

coleteros, niña

Espero y anhelo que te haya gustado y/o entretenido, y/o inspirado, o por lo menos, que hayas desconectado y disfrutado de los paisajes que nos tienen enamorados aquí, en el Norte…

Anuncios

8 comentarios en “¿Quién dijo frío?

  1. Hola, me encanta el buen tiempo a estas alturas! Las fotos son preciosas! La verdad es que con niños se agradece el buen tiempo! Porque cuando llega el frío entretenerlos es más difícil! Volver a casa esta genial, siempre cargas pilas!

  2. A mí mi madre me ponía siempre lazos de pek, un trauma…así que poco los pongo yo! Cambiar de aires es muy enriquecedor 🙂 por cierto no conozco el camu camu, es un cítrico? Del té soy una casi adicta y el blanco está delicioso

    • Síiii, que bien sientan los cambios de aires!! Son mis vitaminas!! Pues el camu camu lo he descubierto gracias a una amiga pero ella se lo tomaba en pastillas, ya sabes, no en puro que sería lo perfecto. Según he leído por internet “pertenece a la familia de las mirtáceas y es nativa de la región amazónica” y tiene “entre 57 y 114 veces más concentración que la naranja”. He mirado fotos y no se decirte a qué se parece!! jajaja

    • Verdad que si Ana? La verdad es que yo soy más de café -descafeinado, siempre- que de té, pero la verdad es que es para pensárselo! Me chiva una amiga a la que le encanta el té que lo compra en herboristerias o en supermercados ecológicos!! Un beso a toda la familia!!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s